sábado, 8 de junio de 2024

Flech Urbex: Las viviendas "Del Pelut" (Remake 2024) The Pelut abandoned house workers remake.

Flech Urbex: Las viviendas "Del Pelut" (Remake 2024) The Pelut abandoned house workers remake.

Pues eso amiguetes, regreso a este mítico lugar para ofreceros un "Remake fotográfico" de las viviendas del Pelut para este año 2024, como ya sabéis los mas veteranos del lugar, el reportaje original lo realicé en Enero del 2016 y lo tenéis disponible en mi Blog de Flechcorp desde aquel entonces, esta nueva versión con nuevas fotografías ideadas para las redes sociales fueron realizadas en mi segunda visita que hice a este lugar en Enero de 2024. ¿Quién me diría que volvería a este lugar abandonado 8 años después? ¡Y no solo yo! ¡Si no también el amigo Fran Globetrotter que también visitó este lugar hace ocho años! La verdad es que este lugar no ha cambiando mucho después de ocho años, tampoco mi estilo de hacer fotografía, sea como sea aquí os dejo con el enlace al reportaje del año 2016:

Enlace al reportaje original 2016:

https://flechcorp.blogspot.com/2016/01/las-viviendas-del-pelut.html

Parrafada original:

" ¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal va el mes de Enero? ¿Verdad que hace calor para las fechas que estamos? Será cosa del cambio climático ese, pero podéis estar tranquilos que si el planeta se va a la perinola nos iremos todos juntos, de esta manera estaremos en paz y armonía con el destino, algo así como los lugares abandonados que dejamos atrás. ¿Por que los abandonamos? ¿Acaso ya no nos sirven? Dicen que el hombre tiene derecho a vivir bajo un techo, pero hace milenios que dejamos lo de vivir en cuevas y casas de paja para vivir en habitáculos mas decentes, por lo menos en el primer mundo, claro. Hay otros que no tienen ni para eso por desgracia, he aquí un claro ejemplo del desequilibrio mundial entre el progreso y el estancamiento, lo mismo pasa con las ideologías y religiones que hacen de este desequilibrio una desigualdad palpable. ¿No somos todos los hombres iguales?
Lo mismo pasa con el progreso, dejamos atrás lo viejo y lo que no nos sirve en el pasado.

Las viviendas de este reportaje son un claro ejemplo de lo que fueron y lo que son actualmente, las viviendas "Del Pelut" pertenecieron a una vieja fabrica textil de entre tantas que cerraron en la década de 1980 durante la famosa "crisis del textil", la fabrica todavía existe, ya que fue restaurada y alberga otro negocio, aunque este ya no está relacionado para nada con sus orígenes, pero por lo menos le dan algo utilidad y dignidad a esa fábrica, aunque no ha ocurrido lo mismo con las antiguas viviendas de los trabajadores...

Las viviendas del pelut han permanecido en decadencia desde el cierre de la empresa textil original, ni tan siquiera dejaron que las antiguas familias de los trabajadores vivieran ahí después del cierre en 1985, y la verdad es que es una lástima, por que la arquitectura de las viviendas es muy curiosa y creo que además está catalogada, la fachada está decorada con "Pelúos" (Cantos rodados de los ríos) Seguramente de ahí vendrá la procedencia del nombre con lo que se conoce coloquialmente el lugar: "Can Pelut" Para los que no sepáis se les llama peludos a las piedras del río que quedan erosionadas con el agua, con el pasar de los siglos se quedan con aspecto redondo y liso, también se conoce a estas piedras como cantos rodados, pues estas mismas piedras son las que aprovecharon para construir estas viviendas y la propia fachada de la fabrica textil. ¿Curioso eh? Aunque a posteriori me enteré de que este lugar se llama así por que la fábrica originalmente hacía pieles, ya sabéis: Pieles = peludo = Can Peludo. Aunque me gusta mas mi versión que es mas original, y también tiene su lógica, ojo.

En esta nueva exploración me acompañaron los amigos Fran Globetrotter.(Cuanto tu Man yo volvo) El señor Toni DarkBlack (Que también le conocéis de anteriores reportajes) El Sr Cardenal, Cristina Re (¡Cuanto tiempo!) El señor Horacio y el nuevo integrante; el señor Attilio. (Di Italia mi amore) Sin duda un gran día acompañado de los mejores exploradores. ¡Toma geroma pastilla de goma! xD


En fin, espero que os guste el reportaje tanto como yo visitándolo junto a mis compañeros, de momento no tengo nada mas que añadir, y si algo se me ocurre ya os lo haré saber, pero como de momento no hay ni un canto rodao a la vista, me despido de vosotros hasta la próxima aventura de exploración urbana. ¡Que el Urbex os acompañe siempre! ¡Chau Riau! ¡Adiós!

Exploración realizada por: Flech Urbex, DarkBlackBcn, Fran Globetrotter, Sr Cardenal, Cristina Re, Horacio y Attilio.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.
*Fight Father* "

REMAKE:

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex days".
Fotos por: © Flech

© Flechcorp - Junio de 2024 - Todos los derechos reservados.

¡SÍGUEME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

FOTOS 2024:

En el reportaje del año 2016 hice esta misma foto, pero esta me gusta mas.

En un lugar tan vacío y baldío solo me quedan hacer fotos de las ventanas.

De todos modos. ¿ A quién no le gusta este tipo de ventanas? ¿Ah?

En el año 2016 también hice esta misma foto. ¡Que repetitivo! Pero para esto es un remake.

Y sin ver el anterior reportaje veo que mi ojo fotográfico no ha cambiado mucho.

Y algunos diréis. ¿ Y por que no pones las fotos antiguas? ¿Te quedaron mal?

Pues para nada me quedaron mal las fotografías del reportaje antiguo. Pero ya que volví a este lugar por segunda vez pues quise aprovechar para volver a hacer fotos. esto de aquí eran los baños.

Quizá hay mas grafitis que antes, pero tampoco es algo exagerado.

Y esta foto es muy molona. ¡No digáis que no!

Partes de las viviendas se estaban cayendo abajo por el paso del tiempo. ¡Una lástima!

Pues si, también hice una foto igual que este en el 2016.

Ocho años después un intrépido Flech Urbex regresó al lugar.

Jolines. Si está hasta el mismo grafiti no futem.

Siempre me ha gustado la foto de este ventana observando la calle principal. ¿Viviría aquí el jefazo?

Pues parece que ya tenemos un nuevo barman llamado Josep.¡Hey! ¿Qué tal?

¿Le gusta a usted escribir parrafadas después de varias copas de Chartreuse caballero?

Detalle del Bar donde los trabajadores descansaban, seguramente después de currar...

La escalera es un poco estrechita. Eso si.

Las viviendas también tenían su patio trasero.

Y como dije en el reportaje del año 2016: Tengo que reconocer que la arquitectura de estas viviendas por fuera es super original. XD






No hay comentarios: