domingo, 6 de diciembre de 2009

Antigua caseta transformador Abandonada

Hola

Os presento un abandono, que quiza sea el mas humilde del foro. Se trata de una caseta de transformador (un CT o ET) antigua.

Dentro casi no hay nada. Tan solo lo que queda de las entradas y las salidas de energia electrica.

En la zona en la que esta esta caseta, habian dos antiguas compañias electricas. Una de ellas tenia su distribucion de media tension a 4000 V y la otra a 6000 V. Con el paso de los años, el aumento de la demanda energetica y la fusion de esas dos pequeñas compañias por otras mas grandes (una se la quedo Fecsa y la otra Enher), se fueron implantando lineas de media tension a 25 kV (que es el voltaje estandar de FecsaEndesa hoy en dia). Al trabajar con voltajes mas elevados, las distancias de seguridad aumentan, y las distancias de los aisladores y soportes de varillas tambien son mayores y la infraestructura usada en instalaciones de 6000 V no sirve para 25000 V, por lo tanto, la mayoria de casetas de este tipo tan pequeñas, han dejado de utilizarse por no poder adaptarse a 25 kV.

Por suerte queda la de la foto, una de las pocas que quedan, y que seguramente tambien se dejo de usar por el aumento de empresas en esa zona, ya que necesitarian un transformador mas grande.

Saludos.

Reportaje por D4VID
Fotos by (c) D4VID 2009
(c) Flechcorp 2009

 
 
 
 
 

1 comentario:

Patri Esteso dijo...

Buenos días,

¿alguien sabría decirme en qué años se utilizaron estas casetas?

Gracias.