miércoles, 19 de octubre de 2011

El Castell de Sant Iscle

 Hola amigos ¿ Que tal va todo? Por fin ha llegado el Otoño y ya ha llegado la época de cojer  unas cuantas Setas ( No alucinógenas), castañas y trufas ( No de chocolate) piñas, madroños etc. eso si, tened cuidado con los cazadores no os vayan a confundir con algun animalejo y os den algun perdigonazo en el trasero, sobretodo si vais por según que bosques para visitar el próximo castillo que voy a hacer mención en este reportaje.
Como ya sabeis, amigos, lectores, curiosos y fans, ya os ofrecía reportajes de castillos medievales como lo es el Castillo de Arenys y del Castillo de Palafolls, ahora llega el turno al Castell de Sant Iscle, situado en la población de Vidreres en la provincia de Gerona.

En fin,  os pongo un poco de historia sobre este castillo por cortesía del Ayuntamiento de Vidreres, lo pongo en Castellano para que así lo entendais todos, o como se dice: ESPAÑOLES TODOS.
Al Grano:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se llega siguiendo el camino que lleva a la Torre de Llobet y los pantanos. Este castillo perteneció a los vizcondes de Cabrera y la primera noticia que se tiene es del 1194 como consecuencia de un pacto entre el vizconde Ponç III de Cabrera y el rey Alfonso I el Casto. En 1241 fue dado a los templarios pero volvió a Cabrera, y en 1310 residía Leonor, esposa del vizconde Bernat I.

Fue ocupado por los remensas durante la última guerra remensa y fue devuelto en 1485. A partir del siglo XVI ya no encontramos ninguna mención del castillo en ningún otro conflicto armado. Así podemos decir que perdió su función militar, hasta el punto que la finca ocupada por el castillo pasó a manos de la familia Aulet, y fue aprovechada como explotación forestal. Hoy en día el castillo se encuentra abandonado, y aparte de limpiar la vegetación no se ha hecho ninguna actuación de consolidación o excavación con toda regla.

Los restos del castillo muestran una planta bastante cuadrangular de unos 30 metros por lado. Se pueden detectar dos fases constructivas: la primera fase de los siglos XII-XIII incluye la torre sureste de 15 m de altura y tres pisos, muros adosados​​, cisterna y la capilla dedicada a San Acisclo y Santa Victoria, de la que quedan restos de las paredes y el ábside semicircular. La segunda fase data del siglo XIV, incluye el resto de las torres, muros ataludados y revestimientos de muros antiguos.

En todo el alrededor del castillo aún se conserva el foso.


Reportaje por: FLECH
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2011.












martes, 4 de octubre de 2011

FELINE POWER LEVELS ( Una entrada absurda pa pasar el rato)

Nivel de pelea y agilidad de algunos felinos:

Gatito:


Fuerza: 1 Agilidad: 5

Gato común Domestico ( Adulto):


Fuerza: 9 Agilidad: 68

Gato Montés:


Fuerza: 11 Agilidad:70

Lince Iberico:


Fuerza: 20 Agilidad:68

Leopardo:


Fuerza: 37 Agilidad: 90

Guepardo:

Fuerza 30  Agilidad: 82

Pantera:

Fuerza 47 Agilidad: 75

Tigre:

Fuerza: 58 Agilidad: 68

Tigre Siberiano:


Fuerza: 60 Agilidad: 68

Leon ( hembra)

Fuerza: 58 Agilidad: 62

Leon ( Macho)

Fuerza: 65 Agilidad: 60


Totoro:

Fuerza: 5.000 Agilidad: 10

Merece la pena ser un Totoro...