martes, 10 de abril de 2012

La cueva de Can Teixidor.

 ¡ Hola a todos ! Ya estoy aquí de nuevo para presentaros otro reportaje de los míos, una vez mas acompañado de mi novia VAN, que una vez mas quiso acompañarme a dicho lugar que, si os digo la verdad fue descubierto por casualidad al querer visitar la masía colindante llamada igualmente Can teixidor, actualmente vacía y deshabitada, pero que es propiedad del ayuntamiento de la población donde se ubica y está cerrada a cal y canto.
La cueva de Can teixidor se encuentra en la misma parcela que la masía, el acceso a la misma se accede desde un pequeño huerto, una vez en el interior de la cueva se accede a una galería principal y representa con un recorrido interior de varios metros con varios desvíos a ambos lados casi al final de la galería principal donde dichos desvíos finalizan con varios desprendimientos, estructuralmente estas galerías se representan con una cavidad de forma ovalada  y  con varios arcos construídos con mahones para evitar desprendimientos debido a la arena compacta, por la misma cabe una persona de mediana altura perfectamente, sus paredes están pintadas de blanco y en ocasiones las raíces de los alcornoques llegan a ocupar el techo y las paredes de varias zonas del recorrido llegando a  desconchar las paredes y provocando pequeños desprendimientos en la galería principal.

El uso de esta cueva para mi esun poco incierto, aunque su construcción aparentemente es mas reciente, podría tratarse de un refugio antiaéreo ya que existen los aisladores de una antigua instalación eléctrica y por lo tanto antiguamente esta cueva tenía iluminación pero... ¿ Que iluminaba? El material empleado para el refuerzo de las paredes y los arcos están formado por mahones y ladrillos del 6 que un material muy utilizado durante el siglo 20 y demuestra así su poca antiguedad, tambien podía haberse dado el uso de criadero de champiñónes, pero esto ya podía ser un objeto de debate...

En fin, disfrutad de este nuevo e interesante reportaje, se aceptan opiniones sobre el uso exacto de estas viejas y curiosas galerías.

Expedición realizada por: VAN & FLECH
Fotos por: Flechcorp
© Flechcorp - Abril 2012 - Todos los derechos reservados.


















No hay comentarios: