lunes, 29 de octubre de 2012

La masía del cepo.

 ¡Hola coleguillas! Cuanto tiempo sin vernos ¿Verdad? Pues como veis aquí volvemos a la carga con otro nuevo reportaje fotográfico de un lugar abandonado, en esta ocasión trata nuevamente de otra masía denominada la masía del cepo, nombre que le he querido poner por que el amigo Fran se encontró un cepo de los grandes ( Típico para cazar jabalíes) muy oxidado dentro de lo que era el horno o depósito de aceite.
Esta masía a la que nos hemos adentrado está parcialmente derruída pero por sus paredes y ese gran pilar de piedra que hay en el centro hace suponer que debe de tener muchos siglos, no dice lo mismo una pintada en una de la ventanas en lo alto del todo que reza el año 1907, alguien la debió de escribir hace mas de 100 años seguramente por alguna reforma que se hiciera en esa masía, que contaba de 3 plantas, establo y un terreno bestial, lo mejor de todo es que está situada en un bosque muy frondoso y rodeada de plena naturaleza pero quizás hace mucho tiempo todo eso eran viñedos o poseía un gran terreno sembrado y la masía evidentemente gozaba de muy buena salud.

Pero el tiempo pasa y el paso del mismo ha hecho estragos en esta centenaria edificación haciendo imposible subir a las otras plantas ya que prácticamente se ha caído todo el techo y el suelo, pero lo que mas me impresiona es la masía es que contaba de 3 plantas y varios anexos hoy en dia casi inexistentes,  todos estos pequeños detalles hace pensar que tuvo una época muy gloriosa en el pasado, pero que con la decadencia del campo se abandonó como muchas otras por esta la misma razón.

Reportaje por: © Flech & Fran Globetrotter
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2012 - Todos los derechos reservados.













2 comentarios:

Alegolu dijo...

Muy bueno; se ve que en sus tiempos de esplendor fue un sitio muy interesante; lástima que se hayan caído los pisos superiores.

Alegolu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.