martes, 28 de julio de 2015

Flech Urbex: Can Fer. (Así tal cual.)

¡Muy buenas mis rocambolescos amig@s! ¿Como va el verano? Seguro que vais a la piscina, al estanque, al río, a la playa o a un parque de esos donde salen chorros de agua del suelo para refrescaros un poco. ¡Yo también lo hago! No hay nada mejor que ir a la piscina de tu casa o chalet para sentirse como un rey, o al menos eso es lo que deberían de sentir los antiguos propietarios de esta casa abandonada desde hace mas de 10 años.

Can Fer, es el nombre que le añadido a esta casa abandonada en honor a mi bueno amigo Fermax a.k.a. Hazkoloko, Fer, Ferni ya que fue el quien la descubrió, todo sucedió de casualidad al dejar el coche aparcado en  una calle de una urbanizacion para ir a la playa, al salir de coche el amigo Fer me dijo: ¡Mira, un abandono! Y yo: ¡Anda, estás de broma, lo tengo todo visto ya así que...¡Recaspitas! ¡Tienes razón!  Y por ese mismo motivo el nombre de este reportaje. ¿Original no?
Pero hablemos del lugar en cuestión, que para eso estoy aquí, para ofreceros lo mejor de mi. ¡Oh si! ¡Que bueno soy!

Can Fer está en urbanización de esas que inundan toda la Costa Brava, dejando el paisaje echo un cisco y donde los pobres pinos y alcornoques se ven desplazados por casas, chalets y mansiones de todos los tamaños y colores, Can Fer es mas bien una casa sencilla, que se debió de construir allá por los años 70 siendo esta una de las primeras construcciónes de esa zona, se debió de abandonar seguramente a finales de los 90 o antes y ha sufrido el clásico y ruin expolio de los amigos de lo ajeno, pero que tiene muy buenas vistas desde su terraza, vistas al mar y montaña. ¿Que mas se puede pedir? Quizás uno pensará que este reportaje debería de incluirse en un apartado tipo: "En otros lugares" © (Pongo copyright por si me viene un misterioso gallego a reclamarme los derechos autoríles) Ya que el lugar no tiene tampoco mucho que ofrecer, pero ya sabéis el lema: El abandono malo es al que no se le hacen fotos, así que ya sabéis. ¡A disfrutar de esta afición sin perjuicios ni florituras y pijadas varias!

En fin, me despido de vosotros por el momento ya que tengo gestiónes urgenciosas y menesteres variados de máxima prioridad con el señor Roca. ¡Nos vemos Cucus! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Julio de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)

En el exterior habían escaleras para ir al piso de arriba, ya que el chalet era de dos plantas.

Este es el pasillo principal. ¿No os resulta familiar este tipo de pasillos?

Si en tu casa tienes rodapiés negros, suelo amarmolado amarillo, ventana y persiana de maderas como en la foto, es que necesitas una reforma urgente.

Aunque siempre puedes dejar tu casa así tal cual como nostalgia de los 60 y 70.

Solo al mas cutre se le ocurriría poner pegatinas de circulos rojos "antichoque" en una ventana de casa, pero oye... todo sea para no darse un porrazo en un descuido.

La cocina quedó destartalada por los amigos de lo ajeno.

Lo que a mi me gusta es esa escalera de caracol en hierro fundido para ir a la planta de arriba.

Este mueble era lo máximo en diseño en los años 80.

Detalle de la escalera de caracol.

Terracita, con su mesa y sillas.

Cuarto de baño, con sus azulejos to cucos, y sanitarios en porcelana rosa. ¡Oh Dios!

En serio... ¿En que año se quedó abandonado este chalet?

Quizás al ser una casa de veraneo no se preocuparon mucho en modernizarla. Esta es la planta de arriba.

Bueno, algo es algo como dijo Eródes.

No se quien fue el gracioso que apilonó los muebles de esta forma, pero se mantienen en equilibrio. ¿Os gustan?

Hubo un tiempo en el que el dueño surfeaba, hubo un tiempo...

Joder, la terraza me recuerda a la casa de mi abuela. Persianas de madera pintadas de verde. ¡OMG! Roberto Arias, toma nota.

Os dejo otra vez con la cocina. ¿Os habéis fijado que la mesa del centro es de obra? Así en un intento de parecer moderno y tal...

Parecen buenos vasos.
La ventana es orignal, eso si.

Vistazo de la terraza.

Sin duda un arte de lo más recaspitoide. ¡Aprende Miró!

Y vamos bajando.

¿Y si me pongo a tomar el sol?


Vista de Can Fer. ¿Sabéis que el garaje está tapiado? Si si... Es todo un misterio, quizás hay un coche viejo, pero eso nunca lo sabremos.

No hay comentarios: