lunes, 11 de julio de 2016

Flech Urbex: La casa agrietada de Don Chanuá

¡Hola holaaa! ¿Que tal estáis mis recaspitoides amigos? ¿Mucha calor? ¡Ja! ¡Decidmelo a mi que estoy ahora mismo en mi casa publicando esto sudando la gota gorda! Si no le entra un cortocircuito al teclado es de milagro,  estoy segurísimo que con mi sudor podríamos hasta llenar una piscina y todo, aquí no tengo ni aire acondicionado ni ventilador hostias, a eso si le llamo vivir al límite, masoquistamente al límite sin duda.

Por cierto. ¿Ya estamos a Julio no? Seguro que os preguntaréis donde he estado metido estos dos meses, pero tenéis que comprender que entre el trabajo y la calor pocas excursiones tengo ganas de hacer, sin embargo no puedo abandonaros a vosotros mis lectores, así que estos días me he sacrificado para presentaros un nuevo abandono. ¿Estáis ya preparados para verlos? ¡Pues ala!, sin mas dilación os presento...¡La casa de Don Chanuá!

Pues bien, esta casa fue construida allá por los años 1940 y en ella vivían los guardeses de una mansión que hay allí mismo, actualmente esa mansión está tapiada y con cámaras de seguridad exteriores, pero en el pasado se podía entrar como Pedro de Heidi por su casa, como no encontré acceso a esa mansión decidí entrar a la casa de Don Chanuá ya que hasta me habían dejado la puerta de entrada abierta de par en par por la cara, pero podéis estar tranquilos que la casa de los guardeses no era precisamente cutrilla, ya que era bastante grande y todavía tenía algunos detallitos majos, como muebles, literas y hasta una cuna antigua.

Por cierto, el nombre de Don Chanuá del reportaje viene por la palabra "Chanoir" que escrito sería algo así como Chat Noir = Gato negro en francés, se lo puse debido al que abrir una puerta en plan sigilo me encontré con un gato negro en el exterior mirandome fijamente y flipando en colores, como si dijera: ¿Pero que cojones acaba de pasar aquí? ¿Quien cojones es este tipo? Claro que yo al verlo mirándome también me quedé con cara de: ¡Hostia puta! ¡Tu ahi quietecito y deja al maestro hacer! Y lo de agrietado ya lo entenderéis cuando veais las fotos, la verdad es que es un sitio bastante majo que seguro os gustará.

En fin amigos, espero que os guste este reportaje como yo realizándolo, esta vez espero no tardar siglos en publicar el próximo. ¡Que no ando desaparecido jurupas! Que el calor, la playa, los bikinis, tangas y bañadores aprieta escrotos os acompañe en este caluroso verano, nos vemos en el próximo reportaje. ¡Un fuerte abrazo a todos y a todas! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Julio de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*


En esta habitación  habían una litera viejuna y hasta una cuna. ¿La habitación de los hermanitos?

Detalle de la cuna y los muebles antiguos pintados de rojo.

Detalle de la habitación, fijaos en las grietas en la pared. ¡wooww!

Una cuna muy cuqui, seguro que el bebé estaba bien cuidado, o eso espero. ¿Donde estará ahora mismo? ¿Será una mujer/hombre hecho y derecho?
Además había un armario empotrado en la pared donde todavía había algo de ropa.

Detalle del descansillo del primer piso.

El lavabo se mantiene original como en la misma época en que se construyó, muy chulo.

Este mueble pintado de rojo estaba en el descansillo del primer piso, es un armario con una mesita de noche empotrada, estaría en alguna de la habitaciónes seguro.

Cortinas en plan falda escocesa.
La entrada a la vivienda desde arriba.

Una vieja estantería de caoba con algunos libros.

Efectivamente, si no hago foto de alguna ventana no soy persona, aqui podeis ver que las humedades y las grietas comienzan a hacer estragos.

Lo que antes era el salón comedor es ahora un almacén de muebles y sillas, joder. ¿Nadie quiere adoptar sillas?

Detalle de la cocina.

Algunos Tupperwares de tapadera azul. ¿Serán antiguos?

El lavadero.

Detalle del salón comedor que como dije, esta lleno de trastos.

Tambien había un garaje, eso si, bastante mas ordenadito.

Dentro del mismo podemos ver una maquina de coser SINGER electrica.

Y para finalizar os dejo con estos juguetitos de pelota. ¿Los recordáis?













2 comentarios:

julia fatela Esperiencias dijo...

Muy buen reportaje, buenas fotos, felicidades un saludo.

Jordi Patordi dijo...

Buen trabajo. ;)