viernes, 16 de diciembre de 2016

Flech Urbex - El Hostal del silencio.

¡Hola! ¿Como estáis mis adorables amigos? ¿Ya me echabais otra vez de menos? Pues ya podéis estar tranquilos por que ya he regresado con un nuevo reportaje navideño, estoy seguro que os gustará una cosa mala señores y señoras ya que está chulo de cogondrios, he tardado un poco por que resulta que he estado viciándome estos días al Pokémon Sol de la Nintendo 3DS, el maldito juego es un vicio de cuidado pero no me puedo olvidar de mis lectores y seguidores. (Faltaría mas) Así que sin mas demora os presento:  ¡El Hostal del silencio! ¡Toma ya!

Pues bien, ahora con el frío a uno no le apetece salir a la calle y prefiere estar todo el día en la cama viendo alguna película o jugando a algún videojuego como en mi caso, pero... ¿Donde irías tu en pleno invierno si tuvieras frío y el coche se te cascara, perdieras el tren o estuvieras haciendo el camino de Santiago? ¡Pues a un hostal! Los precios de estos establecimientos para pernoctar son mucho mas baratos que los hoteles, las habitaciónes suelen ser mas pequeñas pero tienen su lavabo y todo lo necesario para pasar una noche al refugio de la noche, del frío invernal y de los matones callejeros si se diera el caso.

El Hostal del silencio fue un hostal construido allá por los año 1950 y abandonado hará cosa de unos 10 años aproximadamente, se dice que en el pasó la noche hasta el mismísimo Jordi Pujol y el ahora presidente de EEUU Donal Trump, pero eso son solo rumores todavía por confirmar. ¿Que famoso dormiría aquí? De momento que yo sepa  los únicos famosos somos yo y los amigos Sergio Ka y Miri M que hemos estado allí haciendo fotos y explorando, así es amig@s, la parejita del siglo me acompañó nuevamente en esta nueva exploración urbana. ¡Ouh Yeah! ¡Un fuerte abrazo desde aquí chicos!

Como podréis ver en las fotos el hostal se encuentra relativamente en buen estado ya que está apartado lejos de la civilizacion, por desgracia se llevaron algunos muebles y camas cuando cerraron el hostal,  pero por lo demás está todo tal cual lo dejaron, lo que me gusta mucho son los lavabos viejunos y algunos objetos y electrodomésticos como viejas cajas registradoras y algunos ordenadores que habían por ahí, además de algún que otro detallito que observaréis en las fotos, la verdad es que era un lugar pequeño pero con su pequeño encanto. ¡Hace algunos meses que no veo un hostal en tan buen estado! Así que ya era hora de quitarse este gusanillo de en medio.

Como diría el Team Skull De Pokémon Sol: Corto el rollo, no os rallo mas y mes las piro vampiro. ¿Que? ¿Que si Nintendo me ha pagado por hacerles publicidad? ¡Que va! ¿Me veis cara de recaspitoide publicista acaso? Ya sabéis que yo solo publico estos reportajes para vuestro deleite e incansable curiosidad, así que... ¡Os espero en el próximo reportaje amigos! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Sergio Ka & Miri M.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.


Y empezamos el reportaje con la foto de un curioso tocadiscos para reproducir LP'S, muy popular en los guateques de los años 60. Si eres de esa época ya te acordarás.
Antigua maquina para el ticket de la cuenta. ¿Acaso creéis que las cajas registradoras de antes son como las de ahora?

¡Caramba un radio Cassette Sanyo! Tiene hasta la ultima cinta y todo. ¿Que sería lo último que escucharon?

Antiguas cajas registradoras guardadas en una habitación.
Estas cajas de aquí ya son mas modernitas.


Vieja caldera que se quedó retirada al haberse instalado gas natural.

Una habitación vacía con algunos trastos.
El despacho del jefe.

El despacho del jefe desde otro punto de vista.
Detalle del despacho del jefe.

¿Ya os he dicho que era del jefe?

Estantería con algunos cartuchos de tinta.

El pobre ordenador ahí se quedó.
Antigua cocina.

Los rayos de sol penetran desde la vieja persiana.

Una neverita. ¿Os apetece un refrigerio?

Una caja fuerte. ¿Estarán aquí guardados los lingotes del expresidente Pujol?

Pasillo oscuro, oscuro pasillo.

Sin flash ni ná queda así. ¿Os gusta?

Viejos percheros.

Caja de pensiones "La Caixa", ahora denominada CaixaBank.

Ver un lavabo en su estado original de época es todo un deleite a la vista.

De estos grifos los veía yo en casa de mi abuela.

Lo mismo digo del retrete.

Pero bueno, mientras hiciera su función, luego ya volverá de nuevo la moda "retro" ya veréis.

El espejo es el no va más. ¡Quiero uno para mi casa!

Por lo menos tenía "Bidet".

Y una ducha en donde no te podías tumbar, pero si lavar, con calefacción ojo.
Antiguos documentos, de estos que a tanto le mola fotografiar al explorador ese de Tarragona.

Con este pedazo llavero nunca mas se te olvidarán las llaves.

En esta otra habitación también habían cacharros y muebles.

El archivo. ¿Acaso querías mas?

Un reproductor HI-FI para cintas de cassette. ¡Menudo nivel!

Otro antiguo ordenador, este estaba tapado. ¿Sería el primero que tuvieron?

Lamparitas que habían en el techo de las salas de estar.

Algunas eran de lo mas curiosas.

Y volvemos por los oscuros pasillos del hostal.

Otro lavabo, en esta ocasión la cerámica es rosita.

El hecho de que haya calefacción al lado de un bidé ya es todo un detalle. ¡Jamás pasarías frío en el culamen!

En una de las habitaciones había una cama medio hecha. ¡Increíble!

También había alguna habitación que tenia doble cama, ideal para parejitas.

En este armario podías escojer la manta mas cómoda para tu cama.
Otro lavabo completito.

¿Verdad que me ha quedado chula la foto?

Y con esta foto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho! ¡Chau Riau!


No hay comentarios: