domingo, 17 de diciembre de 2017

Flech Voyage: Mis vacaciones en Málaga Vol.2

¡Muy buenas a todos! Como bien sabéis he estado de vacaciones en Málaga unos nueve días en las vísperas de casamiento de mi hermano Alexis (RedeR), del casamiento tambien tengo fotos, pero estas ya las publicaré en la redes sociales en breve, ahora toca centrarnos en las fotos que realicé de Málaga durante mi estancia. (Que las hay de muy chulas). ¡Echad un vistazo!

Como ya sabéis hace dos añitos ya publiqué algunas fotos de Málaga durante mis vacaciones navideñas en Diciembre del año 2015, en aquella ocasión me centré principalmente en la Catedral de dicha ciudad, llamada comúnmente como "La manquita" debido a que una de sus torres nunca llegó a finalizarse debido a que el dinero destinado a la finalización de la torre sur se utilizó para ayudar a los Estados Unidos durante su independencia,3​ como se indica en una placa en la base de la torre, aunque investigaciones de registros deducen que el dinero se empleó en el acondicionamiento del Camino de Antequera.

Si os pica la curiosidad aquí os dejo el enlace de mi primer viaje a esta ciudad en Diciembre del año 2015, la fotos son una chulada, así que recomiendo que las veáis:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2015/12/fotos-de-mis-vacaciones-navidenas-en.html
http://flechcorp.blogspot.com.es/2015/12/fotos-de-mis-vacaciones-navidenas-en.html

En este reportaje he realizado algunas fotos panorámicas así como de otros rincones que suelen pasar desapercibidos por el ciudadano de a pie. (A no ser que sea de la misma ciudad de Málaga y sea muy buen observador, como es obvio) la verdad es que las fotos me han quedado muy chulas, así que me gustaría compartir mi experiencia con todos vosotros mis queridos lectores, por seguirme durante tanto tiempo, sin vuestros comentarios, apoyos y visitas esto no sería lo mismo, así que quiero compartir mi gratitud con todos vosotros con estas bonitas fotográficas de esta bonita ciudad de Andalucía. ¡Que se abra el telón pues!

Guest stars in Malaga: Flech, mi hermano Reder, mi cuñada María y mi queridísima Madre alias "Chivor" (Con cariño) Y un saludo especial a mi primo Juanma y a su pareja. (Que ya hacía un década que no los veía)
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Entertaiment - Diciembre de 2017 - Todos los derechos reservados.

Creo que no poner una foto de la bonita fachada del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga sería un delito. ¡Esas esculturas y arquitectura son una pasada!

Los dioses griegos se refugian del sol en los jardines Malagueños.

La dama del ánfora, esta bonita escultura es del finales del siglo 19.

Escultura del fiestero. ¿Que sería del buen andaluz sin las fiestas populares? ¡Dale a la pandereta chacho!

Escultura del burrito Platero en un parque infantil. ¡Apuesto a que los niños se suben encima de él!

Balcones llenos de banderas de España, esto en cataluña con los obtusos que hay por aquí sería difícil de apreciar, pero en andalucía todos están por la buena causa. (Como debe ser)

La tienda H&M está ubicada justo debajo de un impresionante edificio de la época modernista.
El mercado municipal de Málaga es una pasada, mirad que cristaleras mas chulas, igualito que el de Barcelona.

Escudo en donde se refleja a Santiago matamoros.

Antigua fuente  gótica construida enteramente de mármol, se dice que perteneció a la mismísima catedral.

Vista panorámica Málaga desde el mirador de Gibralfaro, desde aquí arriba se pueden ver los jardines y el puerto con sus grandes cruceros.

Desde el mismo mirador podemos ver la plaza de toros de Málaga, donde todavía no se ha convertido misteriosamente en un centro comercial.

Parece ser que los mojones se han convertido en una especie de centro de peregrinaje. ¿O quizás tenga algún significado histórico?

Actualmente sería descabellado lavar el coche en plena calle en una ciudad como Málaga, pero parece ser que en 1975 era bastante común, sea como fuere el ayuntamiento puso esta advertencia.

Y aquí tenemos el abrevadero en cuestión, actualmente no tiene agua, así que si uno se muere de sed tendrá que ir unos metros más adelante.

Tampoco quiere decir que tengáis que beber agua de esta fuente del parque de las rosas.

Asiento del parque de las rosas.

 Escultura de "El Biznaguero".


No hay comentarios: