martes, 4 de septiembre de 2018

Flech Urbex - Las bodegas Vigaya

Muy buenas a todos, bienvenidos a otra entrada mas... ¡Un momento! Será mejor que no utilice este saludo no vaya a ser que me acusen por plagio, pero... ¿Mola? ¿Eh? ¿Eh?
¿Y bien? ¿Como estáis mis queridísimos lectores? ¿Preparaos para otra exploración mas? ¿Si? Pues perfecto, ya que hoy os tengo preparado una bodega abandonada muy chula, y con algún que otro detalle curioso que seguramente os gustará, así que jalaos bien el "ganso" que empezamos con otro nuevo reportaje abandoníl made in Flechcorp. ¡Yeah!

Bien, ahora que ya os tengo entretenidos por estos lares os contaré un poco sobre la historia de este lugar. ¿Os parece bien? ¿Si? Pues perfecto. (Tranquilos que no me voy a enrollar como un chicle kilométrico de Boomer de esos, lo juro y perjuro)
Pues bien, esta bodega se erigió y fundó en el año 1943, eran tiempos de la Posguerra civil española pero supieron posicionarse en el mercado de los vinos y abastecieron de sagrado zumo de uva fermentado a todo el mundo, inslcuso a los que apenas podían comprarse una pastilla jabón, ya sabéis, aunque no tengamos dinero siempre estará el vino, aunque sea en Tetra Brick, como les fue tan bien el negocio en las décadas posteriores agrandaron sus instalaciones y empezaron a distribuir todos sus productos, como vinos y vermut a todas partes de Cataluña y España. ¡Estaban en todas partes!

Sin embargo en el año 2005 la empresa se quedó insolvente y cerró sus puertas, unas de las razónes era por la dura competencia que había y hay en el sector viti-vinícola, también dijeron que su vermut y el famoso vino "Vigaya" se habían quedado anticuados y ya nadie los conocía, o no supo adaptarse a los nuevos tiempos, incluso el etiquetado de las botellas era el mismo que el hace tres décadas, sería dificil probar actualmente si esos vinos, vermuts y vinos generosos eran realmente buenos, pero lo que se sabe es que "Vigaya", empresa que llegó a distribuír miles de botellas de vino y vermuts por toda España cerró para siempre.

Pero depués de 13 años de su cierre yo, junto con el amigo Fran Globetrotter, la gran "hermaniki" Laurix a.k.a Totolinez y la señorita Eli, decidimos investigar este lugar, yo tenía muchas ganas de verlo, ya que vi un reportaje hace años de este lugar y habían cosas muy interesantes, como los ordenadores, laboratorios, etc..., pero sorpresa nuestra fue que lo habían comprado y limpiado todo, vamos, que habían limpiado toda la nave para guardar tractores y vehículos varios, o parcelarla... (A saber) ¡Pero de todos modos no nos rendimos y conseguimos penetrar a su interior sin ser vistos! ¡Todavía tenía detalles curiosos como los depósitos de almacenamiento de vino, el laboratorio, barricas de vino y hasta una vieja maquina de coser! ¡Casí ná! ¡Ya veréis las fotos!

Bueno, espero que os guste este reportaje tanto como yo, el gran Fran Globetrotter, la amiga Laurix (De lugares abandonados) y Eli visitando este lugar al que también le tenía yo ganas. ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡Esperadme por aquí! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Eli, Fran Globetrotter & Laurins (Laurix)
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Septiembre de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Empezamos pues con una fotos de los frascos que habían en el laboratorio, no ha cambiado mucho desde ese ultimo reportaje que vi.

Como se que hay muchos amantes de los frascos antiguos y no tan antiguos siempre va bien dedicarles una foto.

Es curioso que a pesar de pasar trece años de sus abandono este lugar este tan bien. ¡Ahí con los frascos bien puestecitos!

No es que el laboratorio fuera grande, pero estaba muy limpito.

O sea que así quedan las botellas cuando un lugar se cierra desde hace mas de una década...

Habían frascos a tutiplén, cada cual con contenidos cada vez mas raros.

Me hace gracia esos potecillos allí tan bien puestecitos.

Detalle del laboratorio.

Me parece que era aquí donde estaban esos viejos ordenadores, hoy ya no queda nada ya que han limpiado todo.

¡Ah! ¡Probus! hacía tiempo que no veía esta marca de laboratorio.

Detalle de una de la naves. Al fondo se pueden ver unos depósitos.

No se que tipo de vino almacenaban aquí, pero de caber litros caben...

¡Una fuente con vermut rojo ilimitado!
Como podéis observar han limpiado las naves completamente de mugre.

Lo curioso es que todavía tenían objetos, como las barricas almacenadas, supongo que para reciclarlo o reutilizarlo.

Las botellas que estaban todavía rondando por ahí también se quedaron bien guardadas.

En la zona de depósitos guardan tractores, esa cosechadora es muy muy nuevecita.

Detalle de la zona de los depósitos de vino.

Como veis la arquitectura del lugar es de los años 40, pero de todos modos creo que en esos tiempos eran unas instalaciones muy modernas.

En esta parte de aquí también habían unos depósitos mas pequeños, seguro que aquí tenían los vinos que se vendían menos, como el vino rancio, el de misa, etc...

Como podéis ver también han arreglado algunos desperfectos de suelo y algunas tuberías.

Zona de los depósitos. (Parece que son de fibra de vidrio)

Detalle de las barricas.

¿En serio? ¿Que hace una antigua maquina de coser por aquí? ¡Apenas tiene óxido!

Vieja válvula.

También habían sacos con cientos de corchos para las botellas de vino.

No hay comentarios: