jueves, 21 de marzo de 2019

Flech Urbex: Masia Can Bruch 1763

¡Yeheheyy! ¿Que tal mis queridos exploradores? Yo pues bien aquí, calentando los motores de las manos para ofreceros otro reportaje sobre lugares abandonados de los míos, eso si, con la total garantía de Flechcorp.
En esta ocasión me complace presentaros una masía abandonada. ¿Menuda novedad eh?, Bueno, la verdad es que es algo que no puedo evitar, soy amante de estas casas de payés tan comunes en Cataluña y en la comunidad Valenciana, y si además hay una abandonada pues tengo que echar un vistazo como sea. ¡Es el deber de todo explorador urbano! No voy a hacer lo mismo que aquel envidioso gallego que solo visita castillos y casas intactas y luego me va criticando de que soy el explorador que tiene mas abandonos de España, pero eso si, en su mayoría son una cagarruta. (Que atrevida es la ignorancia) ¡Pero al menos mis lectores y seguidores me adoran y además no tengo cara de estreñido!

Pues bien, la masía Can Bruch podría considerarse un abandono semi en ruinas, un abandono en el que yo no esperaba encontrar mucha cosa pero que al final me sorprendió gratamente, sobretodo al observar que todavía tenía algunos objetos antiguos y detalles inquietantes, como por ejemplo: Una bicicleta antigua, una estufa viejísima, camas chapurreicas, libros de 1970, un calendario de latón de Zotal de 1989, un montón de medallones de hípica, una vieja cocina económica y otra de butano, una bolsa de agua caliente Pirelli, linternas "Tximist".. ¡Vamos! Que la verdad es que nunca esperé ver tantas cositas a pesar de sus estado y en el lugar donde está.

Parece ser que esta masía es del año 1784 según el grabado en la roca que hay encima de la puerta principal, aunque en la zona de los establos hay otra fecha que pone 4 de Enero de 1763, así que deduzco de que esta sería la fecha correcta de la masía ya que sería lo primero que acabarían de construir, pero bueno, no me voy a enrollar como el Kilométrico Boomer ese. ¿Aun existe esa marca de chicles?. ¡Os voy a dejar ya que difrutéis de mis fotitos!

En fin, espero que os haya gustado cantidubi este nuevo reportaje tanto como yo explorándolo, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver mucho material extra y otras cosas interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡See Your Later! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech (A palo seco)
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Marzo de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Bueno, vamos a ver un poco la masía por fuera, como podéis observar se le nota ese toque rústico. ¿Verdad?

La verdad es que es una masía antigua de cogollos, en catalán antiguo: Any de 1784.

Supongo que aquí tendrían animales. ¡Las jaulas han quedado echas cisco por el paso del tiempo!

Esta habitación tiene su encanto si no fuera por que medio suelo se ha caído.

Como podéis ver en esta otra parte hay jaulas para pájaros y lo de abajo supongo que son madrigueras.

Quizás era un criadera de canarios jajajajaja.

Como podéis ver en este anexo se puede ver la fecha de 4 de Enero de 1763, así que seguramente fue lo primero que se construyó.

¿En serio había una marca de refresco que se llama ALDO? Supongo que no tiene nada que ver con el Aldi moderno, pero es curioso. ¿Os suena?

Esta estufa debe de llevar aquí la tira de años, además de que es antigua a mas no poder. ¿De que año será?

Dicen que el vandalismo había echo mella en esta masía, pero yo creo que mas bien es el paso del tiempo. ¿Acaso estaría esta bici?

¡Madre mía la de telarañas que hay en esta estantería!

Frascos usados para el campo.

Parece que en ese palos que sobresalen ponían correas, cinturones y demás para amarrar animales.

Mas botellas viejecitas, estas son de licor.

Es una pena que esta parte de la masía se viniera abajo.

¿ Hay alguien aquí alérgico a la hierba del muro?

¡Madre mía! La estructura está de mirame y no me toques.

Supongo que esto de aquí sería la cuadra.

¡Juas! Me pregunto que hace esta bombona de aire comprimido por aquí.

Aunque tenían luz eléctrica, es curioso ver este quinqué y algunas linternas dentro de la casa.

Supongo que esta sería la casa del guardés. (Que es la zona mas intacta)

Una vieja cocina Corberó. ¡Para todo el mundo!

Al lado hay también una vieja cocina económica, y milagrosamente intacta...

¿Habéis visto alguna vez en bonito calendario metálico de Zotal de 1989?

El calendario tiene motivos de caballos, pero lo mas curioso son estas medallas de hípica. ¿Será que el tío era Jinete profesional?

Mola esta foto con estos libros viejos al lado de la ventana.

Un viejo calentador Foix.

En esta habitación había por lo menos 3 camas, y algo me dice que vivía hasta con los hijos.

Por que si no no tendría sentido tantos sumieres.

Sea lo que sea estos es muy antiguo, hace la tira de años que nadie entra por aquí.

Detalle de la habitación.

¡OMG! Pero si esto es una genuina bolsa de agua caliente Pirelli. (Años 50-60)

Vamos a echarle otro vistazo a la ventanita.

Pues bueno. Voy a despedirme de esta habitación. ¡Bye! ¡Bye!

Detalle de la viejas linternas Cegasa - Tximist.

No hay comentarios: