martes, 21 de mayo de 2019

Flech Urbex - El castillo del árabe y la casa cuartel de la Guardia Civil.

Heeyyyy ¿Que tal estáis mis chapurréicos amig@s? Bienvenid@s a otro reportaje mas de lo mío. ¿Y que es lo mío? ¡Pues los lugares abandonados! ¿Que preguntas son esas a estas alturas de la vida? Si es queee...
Pues bien, en esta ocasión me complace presentaros un par de abandonos muy majos que a pesar de que no son los mas espectaculares del mundo tienen su puntillo. ¡En serio! ¿Acaso creéis que solo me voy a dedicar a hacer reportajes de lugares impolutos e intactos? ¡Yo lo investigo todo, hasta cuatro piedras si hace falta! (Supongo que esta es la verdadera finalidad de todo buen explorador urbano)

Uno de estos abandonos es un viejo conocido del mundillo de la exploración urbana, normalmente es llamado como la casa de los arcos, la casa del judío, o el castillo o casa del árabe, en su día fue un casa importante y además actualmente está catalogada, pero se quedó a medio reformar hace ya la tira de tiempo, es un sitio ideal para que los exploradores novatos vayan, yo no soy novato pero nunca he visto este lugar en persona y la verdad es que no me desagradó.

El segundo de estos abandonos es una antigua casa cuartel de la Guardia Civil construida a finales de los años 70, digo antigua, pero en verdad en arquitectura son de las casas cuarteles mas "modernas" que he visto, supongo que los agentes destinados allí tuvieron la suerte de ir a un lugar mas o menos decentillo para trabajar y vivir, eso si, sin calefacción. ¡Eso es para los ricos! Se abandonó hace una década pero todavía tiene detalles como los calabozos, el despacho del jefe y las cocinas Corberó. ¡El único electrodoméstico que se veía mas por ahí dentro!

Pero bueno, no me enrollo mas que si no voy a parecer aquí un papel higiénico recién puesto, solo espero que os haya gustado este reportaje tanto como a mi  y como a mis colegas y exploradores Laurix y Eduard X explorando este lugar, ya que sin ellos esta exploración no hubiese sido posible.

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje guapuras! ¡Hasta pronto! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Laurix Urbex & Eduard X.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Mayo de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Seguramente ya habéis visto esta entrada en mas de una ocasión por estos lares. ¿Verdad?

Apenas se puede leer lo que pone, pero parece ser que había una antigua fuente.

Yo creo que lo mas majo de este lugar es esta estructura con arcos.

Se supone que esto sería el patio interior de la antigua casa, apenas las palmeras han sobrevivido.

Siempre me he preguntado cuanto tiempo llevará esta estructura abandonada...

En la fuente exterior decía que era de 1922, sea lo que sea se nota la inspiración árabe en su arquitectura.

La entrada principal de la casa.

De la antigua casa apenas dejaron algo en pie, en su lugar decidieron hacer este edificio de obra moderna.

Como podéis observar este lugar se quedó a medio construir, como es de titularidad municipal seguro que el ayuntamiento se quedó sin pasta por la crisis del 2008.

Creo que tenían la intención de hacer como una biblioteca o centro de interpretación de algo, no me preguntéis el que.

Veo que también intentaron hacer ventalanes inspirados en la arquitectura árabe, como la casa original.

Las obras inacabadas no es que me fascinen, pero tienen su rollete, supongo que por ver tanto ladrillo al descubierto.

Aquí tenemos a ala exploradora Laurix observando el paisaje. ¿Le gustará lo que ven sus ojazos?

La casa además incluye este torreón.

Desde aquí podemos ver el jardín antiguo de los arcos.

Vale... Ahora ya se como está sujetada esa pared. Típico de la obra moderna.

Vamos de camino al cielo.

Detalle de una de las barandillas del jardín de antes.

Detalle de una de las ventanas que dan al patio interior.

Siempre me he preguntado si este lugar lo usaron alguna vez como bodega...

Tuberías para el sistema de incendios.
Bueno, ahora si, vamos a ver como es esta casa cuartel de la Benemérita.


Bueno, empezamos bien, un salón como una cocina Corberó en medio.

Como siempre hacen, estas casas las suelen dejar literalmente vacías salvo los muebles de la cocina.

No os penséis que los Guardias Civiles viven en casas mejores que las nuestras...

Bueno... otra cocina para no variar. ¿Aun existirá la marca Corberó?

La sala de armas y almacén.

Uno de los despachos. ¿Será del sargento?

El garaje donde guardaban los coches y todo terrenos.

Bueno, este despacho ya parece que era del sargento.

Pobre de vosotros si os portabais mal, ya que aquí tienen un par de calabozos, aunque parece que solo usaban uno.

¿Habéis estado alguna vez en el calabozo? Yo no, y espero no estarlo, no tiene que ser un lugar muy cómodo la verdad.

¡Hey! ¡Que al cuartelillo se va por aquí pardiez!

Ohhh pues mirad, un cocina bastante completita la verdad...

Si. Efectivamente los graffiteros ya han pasao por aquí.

Lo que si que tengo claro es que las cocinas Corberó ya venían de serie junto con la casa cuartel. ¡Hay un montón!

Detalle del lavadero.

Detalle de una de las habitaciones. ¡La verdad es que estas si eran grandes!

¡Je! Si tienes vértigo mejor que no pases por estas pasarelas.


No hay comentarios: