domingo, 25 de enero de 2026

Flech Urbex - El camión abandonado LEYLAND de 1975 - After Midnight Show On Tour - Showman's Special. (Rimarebelde Thanks)

Flech Urbex - El camión abandonado LEYLAND de 1975 - After Midnight Show On Tour - Showman's Special. (Rimarebelde Thanks) 

ABANDONED LEYLAND TRUCK 1975 - AFTER MIDNIGHT SHOW

¡Muy buenas a todos mis queridos exploradores! ¿Cómo va todo? Hoy me complace presentaros una rareza sin igual, una cosa que crea mas dudas que respuestas, y mas si os gustan los vehículos abandonados, y es que hoy os traigo un camión Leyland Inglés abandonado desde hace décadas que formó parte de un antiguo show llamado After "Midnight Show On Tour" que seguramente existió durante las décadas de 1970-1980. Por lo visto ese camión era del "Showman" según la gorra delantera. ¿Cómo encontramos este camión y como llegó a España? Pues ahora os lo explicaré. (O en parte lo que sabemos...)

Este camión en primer lugar fue encontrado en una de esas escapadas que hace con sus amigos la compañera Alessandra "Rimarebelde" con su 4X4 a finales de 2025, cuando pasó por una urbanización perdida donde cristo perdió la zapatilla se encontró con este camión. (Así como quien no quiere la cosa.) perdido por unos caminos de tierra casi a la afueras de la misma, como le dio curiosidad, la amiga Alessandra se bajó del 4x4 y le hizo unas cuantas fotos nocturnas a este camión y al tiempo lo subió a Instagram, y yo, como curioso le pregunté si ese camión estaba por Inglaterra o algo así, y cuando me dijo donde estaba decidí ir con mis amigos Laura "Urbex Days" y Fran Globetrotter (Amante de los camiones viejunos) a ver el Leyland abandonado. (De ahí a que ella tenga su dedicatoria en este hilo.)

El Viejo camión, El gato negro, los vecinos y el Inglés misterioso.

Una vez llegados al lugar donde estaba el camión Leyland nos preguntamos quién lo llevó ahí, por su estado parecía que llevaba muchas décadas abandonado, así que nos bajamos del coche y fuimos a hacerle unas cuantas fotillos, eso si, el primer vecino en recibirnos fue un gato negro que parecía el espíritu guardián del camión, de hecho él ya nos vio desde antes así que fue a saludarnos. ¡Estaba super suaveee el gatete.!

Al poco aparecieron algunos vecinos de algunas casas de enfrente, no parecían importarles mucho nuestra presencia alrededor del camión ya que salieron a hacer sus cosas cotidianas, pero aun así fui a preguntarles para ver si sabían algo, al menos a un vecino que estaba mas a huevo, por preguntar que no quede...

El vecino nos contó que hace muchos años, quizá en el año 1992 o 1993 un Inglés se hizo una casa a pocos metros de ahí, no suele ser un vecino que se deje ver mucho y parece que es algo reservado, pero un día con un camión grúa se trajo el camión  Leyland desde inglaterra, según me dijo, el camión originalmente era de la empresa Kodak, pero luego lo pintó tal y como lo vemos hoy día, se sabe que era showman de festivales en los años 70 y 80, pero luego se jubiló y se vino a vivir a España en una urbanización perdida para vivir lejos de todo. 

El vecino me dijo que ese camión llevaba ahí décadas, los vecinos suelen aparcar sus coches al lado de ese camión, para ellos es como un "vecino mas", además me dijo que algunos senderistas que pasan por ahí se han parado a ver el camión mas de una vez, yo fui un poco mas a saco y pude abrir el camión para verlo por dentro y ver la placa de especificaciones y modelo. (Vete a saber el tiempo que llevará ese camión sin abrirse.) Así que pude averiguar que efectivamente, es un camión inglés 100% genuino, ya que tiene el volante a la derecha.

Parece que ese camión decidió jubilarse ahí junto a su dueño, y no es descabellado, ya que en esa urbanización habían muchos coches abandonados y olvidados por ahí, esa urbanización era humilde y parecía casi olvidada, aún así parecía un lugar con cierta libertad y tranquilidad, donde los vecinos hacen su día a día alejados de los pueblos y grandes ciudades. Quizá ese inglés sabía lo que hacía.

Luego ya nos fuimos de ahí no sin antes despedirnos del vecino amable, del gato que se fue comer a sus casa y del camión Leyland. ¡Fue algo muy curioso la verdad!

En fin mis rocambolescos amigos, si todo va bien nos vemos en el siguiente reportaje sobre lugares abandonados. ¡Hasta la próxima chiquets! ¡Agur! ¡Chau Riau! PD: Por cierto, este mismo reportaje también lo tenéis calentito en mi Blog de Flechcorp. (Donde pongo todos los que voy subiendo desde tiempos pretéritos.) ¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex "Flecher", Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" Fotos por: © Flech Urbex. (Flecher) © Flechcorp Entertainment - Enero de 2026 - Todos los derechos reservados.

Como podéis ver en la foto, el camión llevaba prostrado en este lugar desde hace muuchos años.

La parte delantera del camión, donde podemos ver el nombre de Leyland, la matrícula original hecha cisco y arriba "en la gorra" se puede leer Showmans Special.

Al menos conserva los retrovisores.

Gracias al camión se puede ver donde está el norte y el sur por la humedad y el musgo en el remolque.

Y se puede leer lo de: AFTERMIDNIGHT SHOW ON TOUR.

La parte trasera del camión está bajada, pero está bien cerrado. ¿Habrá algo dentro  todavía?

La cara sur del remolque se ve mucho mejor, aunque se nota el pasar del tiempo.

Los depósitos de combustible.

Me encanta este letrero super vintage de los 70-80, a saber de que show era pero es super retro total.

¿Le quedará algo de gasolina?

Pues no queda nada de gasolina. El Fuel está a 0.

A nuestra aventura se nos unió este gato negro, que en verdad nos hacía de guía, no es la primera vez que un gato nos enseña un abandono xD ¡De verdad!

Ahora ya se a quien llamar por si se m rompen los cristales.

Pensé que no podía abrir el camión, pero por suerte pude hacerlo y ver su placa de características.

Como veis el volante lo tiene a la derecha.

Lastima que los asientos estén en tan mal estado.

Gracias a esto pude ver cuando se dio de alta el camión, que fue construido en 1975 y aprobado para circular en 1976. (Con su sello original y todo)

Y en la foto tenemos al "tito" Fran  Globetrotter, junto al viejo camión Leyland el gato negro que nos acompañó.

Otra foto de la parte delantera del Leyland.


No hay comentarios: