jueves, 7 de noviembre de 2013

La casa abandonada de Cleo Telerín.

Hace muchos años, en medio de mi pueblo habían unos abuelos  que vivían felizmente en una vieja casa de dos plantas, todo parecía ir bien  hasta que aquellos abuelitos desaparecieron de allí hace ya muchos años, quizás muchos mas de los que yo recuerde.
En el año 2000 logré entrar a las dos viviendas y pude comprobar que las dos eran bastante diferentes  entre si refiriéndome a objetos y tiempo de abandono, por ejemplo, en el edificio de arriba que es donde vivieron los abuelitos y que fueron los últimos en irse todavía quedaban cosas como los muebles, las camas, electrodomésticos y muchos objetos, aunque todo lleno de polvo.
Para acceder al piso de arriba era un poco mas complicado ya que se tenía que trepar por la pared de la calle hasta una ventana que hoy en dia está tapiada, sin embargo acceder a la vivienda de abajo era mucho mas facil, pues con las ventanas en contacto con la calle y con algunos cristales rotos simplemente tube que abrirlas con el pestillo... ¡Y para dentro! Aunque en la casa de abajo no habían tantas cosas para ver, pero lo que mas me gustó comprobar es que 13 años después lo poco que había seguía estando allí.
En ese mismo año, en el 2000 y 2001 la vivienda de abajo fue okupada por yonkis, aunque en la de arriba tambien habían geringuillas, seguramente para heroína, ya en el año 2002 el dueño de la propiedad tapió todas las ventanas, y cerró bien las puertas hasta que en Noviembre de 2013 el amigo John L. Sinneslöschen me dió el aviso de que se podía acceder al piso de abajo.

Así pues, en plan nostálgia volví a visitar aquel lugar abandonado que visité hace 13 años, quedé con John L. y unos amigos suyos para visitar de nuevo aquel lugar.
Cabe decir que uno de los motivos por el que tenía ganas de volver allí era por que me llamó la atención la pegatina de Cleo de la familia Telerín en una pared, que todavía hoy sigue estando en aquella habitación perenne e inamovible en el tiempo.

En fin. ¡Espero que os guste este nuevo Mini reportaje con un poquito de historia! Es un trocito mas de mi vida y obra dentro del mundillo abandonil y la exploración urbana.

Mis agradecimientos al amigo John L.SinneslöscheN por hacerme saber de este abandono, y encantado de conocerte en persona, siendo vecino, seguro que nos veremos mas veces. Para todo lo demás un abrazo y hasta la próxima amigos mios, ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flechcorp & John L.Sinneslöschen & co.
Fotos por: © Flechcorp
© Flechcorp - Noviembre 2013 - Todos los derechos reservados.

Curiosas pintadas ( No mias) de casa Okupada Txirona Kaos, con referencias al Perch de Gerona y al yonki que estaba alli.

La reina de la casa, Cleo, junto a su hermanita pequeñita Coletas.

Lavadero.

Mueble

Cocina super retro

Otra nevera vintage con una pegatina antigua de Pepsi con el logo antiguo.

Retrete con su tapadera y todo.

Detalle de Cleo y Coletas, las niñas de la Familia Telerín. Años 60.

Tipico mueble emportrado de esquina.

Detalle de las puertas y estancias

Interruptor general monofásico Gardy con 2 fusibles de porcelana.

Detalle de retrete.

Detalles de las pintadas, las escribirían hará ya unos 12 años.

Momia de gorrión disecado.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a gustado compañero un abrazo sigue asi.

Alegolu dijo...

Muy bueno, me ha hecho gracia lo de la familia Telerín auqnue no llegué a "conocerlos" jaajja

Unknown dijo...

Amigo mio,esa percha dibujada en esa casa,esta ahi por que el que le dio nombre al grupo de los perch era un yonki de gerona,al cual siempre llamabamos el ''colgao'', de ahi nacio la percha,el vivia en esa casa en la que has entrado. Por otro lado,me gustaria saber por que haces perchs y falsificas la firma del sark si no te conocemos de absolutamente NADA.

Flechcorp dijo...

Hola Carlos. Antetodo me gustaria decirte de que agradezco tu comentario, que sepas que jamás imaginaría que el creador del Perch fuera precisamente de mi misma población, es una parte de la historia que en cierto modo se ha aclarado gracias a tu estupenda aportación, la verdad es que en el fondo Perch y Flech nacieron casi unidos en un mismo lugar jajaja.
Por otro lado me gustaría que rectificaras en eso de que yo he firmado como "SARK" y que he dibujado el "Perch". Con todos mis respetos a SARK, SOEY, LA BMC, PERCH y sus antiguos miembros y nuevos, como gran admirador en sus inicios, no me copié de ellos si no que quise crear mis propios nombres y ellos fueron mi inspiración, al igual que existía el "PERCH" mi emblema es "FLECH" una flecha con 3 guiónes, inspirado evidentemente en el Perch y creado en el año 1998, por lo que se refiere a Sark, mis firmas han sido siempre OSLO, RULEX,FLECH entre otras, una de ellas, Oslo es del año 1997, Sobre el plagio de Sark creo que deberías de hablar directamente con el capullo que va firmando por Malgrat con dicho nombre. Yo no tengo absolutamente nada que ver con el, si te refieres a esas firmas, espero haber podido ayudar en algo, sin nada mas que añadir agradezco tu comentario, y me alegra por fin escribir a alguien de los perch, a los que en cierto modo siento admiración y me sirvieron como base de inspiración para crear mi propio emblema. Salu2!