lunes, 22 de junio de 2015

Flech Urbex: El Lada-Niva 1600 y el BMW 318i e30 abandonados. Extra: ¡Motos de don Carpi Pizza!

¡Muy buenas criaturas del averno, del cielo, del la tierra y del oscóntropo ribunocleico! ¿Que tal va todo? ¿Hace ya mucha calor Verdad? ¡Esto no es nada! Yo si que os voy a hacer subir todavía mas las temperaturas con un nuevo reportaje, pero con la diferencia de que esta vez no se tratará de viejos edificios abandonados, si no que de vehículos dejados de la mano de dios, vamos, abandonados literalmente como tu suegra en la gasolinera.

Pero dejémonos de rollos y vayamos al grano: Para los amantes del motor retro, de los vehículos clásicos, de los todoterrenos viejunos y de los BMW, Flechcorp presenta el Lada Niva 1600 y un coche BMW de la clase 318i e30, vamos, mas viejos que el cagar sentado, ambos vehículos son de los años 80 aproximadamente. ¿Los queréis ver? Pues allá vamos.

Escondidos en los mas recóndito de un bosque de cuya zona no me puedo acordar, se hayan estos vehículos, uno de ellos es un Lada Niva 1600 del año 1987, los Lada-Niva eran los primeros vehículos soviéticos que llegaron a España y que junto los Talbot, eran de lo mas barato que te podías encontrar en un concesionario, los Niva no eran precisamente vehículos de gama alta y de alta durabilidad, en España no duraron mucho ya que salían muy malos y si te pillabas un todoterreno de esta marca, tenías que tener cuidado de que no te dejara tirado en medio del monte, no era de lo mejorcito pero mucha gente llegó a tener uno de estos alguna vez en su vida, veamos:

Aunque parezca mentira, este Niva se usó para competición.

Por fuera se le ve bastante bien.

Niva 1600 ecologic. ¡Toma ya! ¿Sería eléctrico?

Detalle.

El volante si que ha quedado desguazado.

A través de la ventanas se puede ver el Bmw.

Por lo menos marchas tenía...

Hasta tenía su radio-cassete.

No entiendo nada, pero por lo menos sabes que es un vehículo importado.

Parte delantera.

Logotipo de Niva.

Detalle del parachoques.
Pues bien, una vez visto el Lada Niva, vamos a ver el BMW, este en concreto es del año 1989 y es de la serie 318i e30 . ¡Oh si! ¡Que gran coche!

Náh! Por fuera no parece tan chapurreado.



Aunque por dentro deja mucho que desear.

Por lo menos todavía le quedan los retrovisores.

Y para finalizar el reportaje, una moto de repartidor de Pizzas del Don Carpi Pizza xD. ¿Se puede saber como fueron a parar estas motos aquí también?

Pues nada, mas de una pizza no llegó a su destino. *sigh*

¿ No echará de menos don Carpi Pizza esta moto?
Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)











martes, 16 de junio de 2015

Flech Urbex: Villa Arcón.

¡Muy buenas amiguetes! ¡Ya estoy aquí de nuevo! ¿Que? ¿Que he vuelto muy rápido? Bueno, eso es que tengo material novedoso y sería una pena dejarlo por ahí olvidado. ¡Imposible! ¡Un abandono es un abandono! Y mas el de este reportaje que os ofrezco a continuación.

Pues bien, como explorador urbano siempre encuentro el encanto en lo decadente, en esos edificios olvidados por el hombre desde hace decenios, villa Arcón es el típico abandono que tiene varios encantos, su deterioro por el paso del tiempo, ese entorno rural, esos muebles viejos y esos detalles de una vida pasada con ese toque rústico, es el típico abandono preferido y que tiene muchos detalles para ver, la verdad que me pasaría horas contemplándolo y haciendo fotos chulas, pero a veces estos lugares muchas veces tampoco dan mas de si, sin duda las masías y estas casas rurales abandonadas son mi predilección. ¿Como? ¿Que ya lo sabéis? Me alegro Pues.

Villa Arcón es una casa de payés construida allá por el año 1910, en ella se hacía vino y se dedicaban a todos los trabajos del campo, se abandonó hace ya muchos años y aunque se nota que ha pasado gente una vez se abandonó, el deterioro es causado por el paso del tiempo que por otra cosa, sin duda es un sitio que me gustó mucho. En fin, no me quiero extender con una parrafada habitual, así que os dejo con las fotos que he hecho del lugar. Un saludo y hasta el próximo reportaje. ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)



¿Por fuera os parece una casa normal eh? No os dejéis engañar.

Botellas viejas de whisky nos aguardan en el exterior.
Puerta solitaria puerta...

Había electricidad. ¡Oh whait!


¡Dale burro dale!


El paso del tiempo está presente.

Mueble emportado, of course.

En esa esquina había un mueble lo se, encma pitaron la pared con puntitos.

Viejos arcones y sillón.

Diarios viejuchos.
Arcones "Shell" no es la primera vez que los veo.

Green glass.

La soledad.

Objetos petrificados por el tiempo.

Buhardilla.

Buhardilla mas oscura .

Esta caja metalica de Luzil me gustó, pero ahí la dejé.

Esto de aquí era la bodega.

Letrina.

Vieja prensa de uva.

En perfectas condiciónes.


¡Jesus! ¡Que Cruz Blanca!

Detalle de la fachada norte.

Detalle fachada oeste con un porche.

La cocina.

Flech Urbex: Château Du Cigne.

¡Muy buenas lectores! Seguramente os pensabais que me había dado un soponcio de la calor prematura que está haciendo este año. ¡Pero nada mas lejos que la realidad! Aquí estoy vivito y coleando para presentaros otro nuevo reportaje recién salido del horno, un abandono peculiar y un tanto singular, un abandono que pocas veces se ve en esta vida pero... ¡Ehhhh! No os flipéis, que ponga como titulo "Château Du Cigne" no quiere decir que sea una de esas mansiones abandonadas to guapas que abundan en Francia,  lugares donde va todo quisqui expresamente para verlas aunque sea pagando.

Yo voy mas a saco, ni pagando ni leches en vinagreta, si se puede entrar se entra, y si no se puede entrar se entra igualmente, a no ser que te encuentres con un cerrojo o un tapiado del quince, pero yo soy un explorador urbano, no necesito pagar un "peaje by the face" para visitar ciertas ruinas o abandonos.

Si no recuerdo mal en el año 2006 fui a este mismo sitio y todavía vivía gente, bueno, quizás algún guardés ya anciano por lo que decidí volver una vez pasados 10 años para ver el panorama, quizás me pasé un poco en la espera, pero mi intuición no falló y ha quedado por fin abandonado, ahora bien. ¿Desde cuanto? Quizás lleva ya bastantes años así y yo sin saberlo, pero mas vale ir tarde que nunca. ¿O no?

Pues bien, "Château Du Cigne" (La mansión del cisne) Es una mansión de esas que un terrateniente con pelas y catalán se mandó construir allá por el año 1945 imitando a las casas de payés o "masos" mas antiguos, la arquitectura exterior sigue siendo parecida a este tipo de casas pero con la única diferencia es que carece elementos arquitectónicos destacables tanto en el exterior o el interior, salvo el reloj de sol y pequeños detalles en la chimenea y el torreón, pero esto no quita de que por fuera impresione bastante a los ojos del paseante, sobretodo por esa gran alberca que tiene al lado. (En esa alberca se podrían bañar muchos cisnes, de ahí el nombre del reportaje).
Por dentro la mansión está literalmente vacía, no esperéis a encontraros mobiliario y cosas viejunas, lo único que destaco son las escaleras que estrechas un con una barandilla bajita. ¿Por que una barandilla tan pequeña? ¡Me hago un traspiés y seguro que igualmente acabo en el hueco de la escalera! Pero bueno, cosas del arquitecto, eran tiempos de postguerra, tampoco podemos pedir peras al olmo. ¡Ah si! Y la chimenea, que no se me olvide.

Bueno, no me alargo mas que la explicación que si no se me va el santo al cielo, os dejo con las fotos, espero que disfrutéis de ellas como yo explorando el lugar. Nos vemos. ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio de 2015 - Todos los derechos reservados.
Member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares abandonados)


¡Oh! ¡Una bonita mansión de 3 plantas! ¡Hoy mojo!

Por fuera descata bastante, todo sea dicho.

Aunque con la calor que hacía me entraban ganas de tirarme a la gran alberca, bluergghhh... con eso verde quizás no.

La mansión tenía un gran bodega.

Un almacén exterior.

Un reloj de sol con la fecha datada de 1945.

Esto de aquí era la bodega, ya no queda ni prensa ni nada.

Pues salimos por la puerta...

La entrada principal. ¿ Can layoner? ¡Que va! Todas las casas se parecen.

Cuanta frialdad en estas paredes tan monótonas.

Esta ducha es mas moderna.

Ventana con armarios empotrados.

Para lo básico no había que "matarse mucho"

Eso si, los armarios empotrados estaban a la orden del dia.

El agua de la ducha se calantaba con "termos".

Mas armarios emportados, y un techo alto. ¡Quita tu las telerañas del techo machote!

Vamos pasando pasillos y puertas.

Que escalera mas siniestra con esa mini barandilla.

Comedor con chimenea y todo.

Si, hablo de ti señora chimenea.

Muy colorido.

¿Subo o bajo?


Buhardilla.




¿Me tiro al agua?

Otro armario emportado.

Las escaleras suben hasta el torreón mas alto.

Mejor no caerse por el hueco de la escalera...

Y menos a la alberca desde el terrado.

El torreón mas alto.


Y una vez salimos volvemos a repetir foto.



Y nos despedimos del Chateau du Cigne...