lunes, 21 de noviembre de 2016

Flech Urbex: La Masia de Can Pitarch

¡Yep! Hola a todos soy Mumi... ¿Eh? ¿Pero que demonios haces aquí escribiendo? ¡Anda y tira pa tu canal de Yutuff! ¿Crees que así se hace una presentación? Mira yo como las hago: ¡Yepa! ¿Que tal chavales, como os va la vida? ¿Lo ves? Así se hace una presentación cojones ya, tranquilo que ya veré luego tus vídeos para inspirarme, ejem.

Bueno aqui de nuevo está vuestro pesado referente del urbex con un nuevo reportaje en colaboración con los amigos DarkBlackBcn, Cristina Re y Mary que os hará deleitar vuestra vista y vuestras ganas de explorar, en esta ocasión me complace presentaros la masía de Can Pitarch, una vieja masía que se edificó sobre los lados una torre de defensa del año 900. ¡Casi nada!
Esta pequeña historia nos lo contó un vecino muy amable que venía con un manojo de romero en la mano que paseaba por lo lindes de la masía, nos contó que los que construyeron la masía la hicieron aprovechando los muros de la torre de defensa y fueron ampliándola alrededor de ella, no se sabe el año exacto que empezaron a construirla pero lo que si que puedo deciros que la vieja torre sigue estando allí oculta bajo las paredes de la masía, prueba de ello son los diferentes muros y materiales empleados en la construcción de las paredes donde podemos apreciar diferentes etapas y fechas de la edificación.

La masía de Can Pitarch se fue ampliando sobre los propios muros de la torre defensiva, la familia vivió allí durante muchos siglos pero se abandonó a mediados de los 90 y luego ya en el 2005 se quiso restaurar pero el proceso se quedó a medias y nuevamente quedó abandonada, hasta el año 2002 también vivieron masovers o trabajadores del campo en pequeñas casas en el mismo terreno, que mantenían de algún modo vigilada la masía, a día de hoy y a pesar de ser frecuentada por los vecinos de la zona para pasear al perro o recojer romero se mantiene bastante bien conservada, aunque ya muestra símbolos de deterioro por el paso del tiempo y algún que otro graffiti, pero sigue siendo super fotogénica.

En esta exploración me acompañaron los amigos Toni DarkBlack, que ya le conocéis de varias exploraciones anteriores y que es un gran maestro del urbex, mi querida y gran amiga Cristina Re que ya hacía mas de un un año que no la veíamos por estos lares y que esta vez ha vuelto con mas ganas que nunca, superándome incluso a mi en habilidades de "Spiderman" ¡Ojo! Y la incorporación mas reciente, a la señorita Mary, la pareja de DarkBlackBcn que poco a poco está disfrutando en esto del urbex como la que mas. ¡Incluso ya trepa angostos muros! ¡Ouh Yeah!

En fin, ya paro que esto va a parecer el cuento de nunca acabar, espero que disfrutéis de las fotos como nosotros visitando el lugar, sin nada mas que añadir me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech, Cristina Re, ToniDarkBlack y Mary.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre de 2016 - Todos los derechos reservados.

La masía de Can Pitarch vista desde cerca.

Y vista desde lejos.


¿Verdad que se nota que  fue ampliándose sobre la marcha? Como esa balconera por ejemplo.

Aunque parezca que las masías tienen muchas entradas, solo tiene una que es donde sale el numerito, en ocasiones el nombre del Mas o la fecha de edificación.

Aquí se almacenaba el vino.

El interior de la masía presenta colores de lo mas variopinto.

Y es que la belleza fotogénica de esta masía como muchas otras es impresionante.

En algunas partes donde el techo se había venido abajo.

¡Cuidado! Que el policía te aporrea amigo punky.

¿Hemos encontrado el país de las maravillas? Yo me quedo maravillado con la hermosa foto.

Exacto, parece ser que se han cebado con la pobre fuente.

Colorful power.

Ese muro que se ve al fondo con esa puerta arqueada es la torre.

Como era de suponer también tenia su prensadora de uva.

Por lo tanto también hacían vino peleón. jajaja. Pero ojo que también tenia un piedra de un molino granero.

Curioso muro con esas compartimentos. ¿Serían bebederos para animales? Tiene la pinta...

Esta parte de la masía era un poquito mas moderna, un curioso graffiti nos da la bienvenida.

Aunque habían partes que se caían.

Aquí hay un detalle curioso. ¿Esa estantería en la pared de la derecha se escondía bajo una pared falsa?

Detalle.

En la masía habían tirado muros para hacerla mas espaciosa en la restauración, solo hay que ver las partes pintadas de las paredes que son diferentes.

¡Hágase la luz!

La masía se calentaba por el interior gracias a hornillos como este.

detalle de una de las habitaciones.

Detalle de una de las puertas que accedían a la torre dentro de la misma  masía.

No hay comentarios: