miércoles, 3 de enero de 2018

Disco Flyers Vol.5 - Pont Aeri de Manresa y Terrassa

¡Muy buenas a todos! En este Vol.5 de Disco Flyers vamos a viajar un poco al pasado, concretamente al año 2001, destino a una discoteca que ya todo el mundo debe de conocer a estas alturas de la vida, voy a retroceder en el tiempo para enseñaros algunos flyers de la discoteca... ¡PONT AERI de MANRESA! Pero también aprovecharé para enseñaros algún Flyer del Pont Aeri de Terrasa que todavía conservo de las 12 horas Non-Stop que se celebró el 15 de Diciembre del 2001.
Bueno, esta vez no voy a esmerarme mucho en la introducción por que la Historia del Pont Aeri está en el Foro Makinamania, pero digamos que en aquel entonces la discoteca Pont Aeri, en un afán de expansionarse abrió la discoteca en la antigua sala Equilibri de Manresa (Que también tengo un documento de ese entonces), la sala Pont aeri en dicha ubicación fue bastante breve, ya que duró desde el 1 de Julio del 2001 hasta el 15 de Diciembre del año 2001. (Con algun cierre de por medio) Desde ese entonces la discoteca fue abandonada y actualmente está vacía y en venta, lo único que conserva es el antiguo letrero con las alas del Pont Aeri en el parking.

Flyer de inauguración de la sala Pont Aeri Manresa.
En aquel entonces los hermanos Escudero tenían que hacer los posible para estar en la discoteca Pont Aeri de Terrassa y en la de Manresa. (También estaban los Pont Aeri en el Maremagnum de Barcelona y en Traiguera (Castellón)) Así que para solucionar esta carencia decidieron incorporar un nuevo Dj residente: DANY BPM.

Ha crescut!! Así de impactante anunciaron la nueva apertura en Manresa.
Lo curioso de aquel entonces, y para que veáis como han cambiado las cosas, habían BUSES GRATIS para poder ir hasta el Pont Aeri Manresa sin problemas, muchas otras salas Makineras tenían este bonito detalle, como por ejemplo: Xque, Chasis, Kontrol, Marte, Coliseum Bcn entre muchas otras.

Los primeros flyers del Pont Aeri Manresa.
En aquel caluroso Julio del año 2001 (El flyer indica el año, 00 en vez de 01 debido a un error) Empezaron con una "Revival Sessions", una de las marcas típicas de la casa, con Xavi Metralla y Dany BPM en cabina, además regalaban unos 500 maxis de regalo de la Bit Music ¿Menudo detalle verdad? ¡Ahora ya ni promocionan ni hacen cosas chulas como estas! ¡Que pena!
A los Dj's que venían del extranjero se les llamaban "Invaders", y como no podía ser de otra manera vinieron los The Stunned Guys, ya que en ese entonces su temazo "Thrillseeka" estaba pegando fuerte en todas las salas hard del país.
El Domingo tarde día 27-7-2001 (Para los chavales mas jovenzuelos) entregaban el video de la inauguración de la discotca. ¿Alguien lo conserva todavía? En el reverso del flyer podemos ver las aradas de Bus, y los anuncios de la Bebida energética oficial y los 2 tipos de carnet; el normal y el VIP.

Regalaban 1.500 camisetas de The Rave Master, me pregunto si todavía alguien las tendrá.
Prosiguiendo con los flyers de aquel primer Julio del año 2001, el día 7 de Julio decidieron regalar unas 1.000 cintas K-7 de Revival Sessions con una sesión de Dj Skudero, además ese mismo día se grabó en directo el The Rave Master Vol.3-Live at Pont Aeri con los Dj's en cabina: Dj. Frank de Coliseum, Skudero, Batiste desde Skandalo, Xavi Metralla, Dj Issac y Dj Panic de Rotterdam Records.
Y por si esto fuera poco regalaban unas 1.500 camisetas de The Rave Master. (Aunque no fueran de tu talla estabas contento igual)
El domingo tarde se prosiguió con las grabación de dicho recopilatorio con Skudero y Metralla.
El reverso no ha variado mucho.

¿Que sería del Pont Aeri sin sus típicos Vales y sorteos?
Una de las cosas que llevan siguiendo a la marca Pont Aeri son los Vales, prácticamente te hacían vales para todo, además hacían algún que otro sorteo, de hecho tengo aquí el vale para un regalo del aniversario de Xavi Metralla, y otro vale para el Vídeo de la última sesión del Pont Aeri Manresa 15-12-2001 que podías adquirirlo en el Pont de Terrassa presentando dicho documento.

Flyer de las 12 horas Non Stop en el Pont Aeri de Terrassa.
El 15 de Diciembre del año 2001 se celebraron las míticas 12 horas Non-Stop en el Pont Aeri de Terrasa, parece ser que tengo una invitación y entrada gratuita sin numerar. ¿Me servirá?
Los Djs asistentes de aquel entonces eran: Xavi Metralla, Juan Cruz, Dj Tonet, Dj Kyller, Dj Torre, Plus & Kini, Dany BPM, BORR-X, Skudero, Dj Promo y The Prophet.

¿Todavía no te sabes los lyrics de las canciónes del Pont Aeri?
Dejando de lado ese Vale para un Xupito del aniversario de DJ INVI (Joer, en esa época ya estaba este Dj en activo) Regalaban este flyer, para que te aprendieras las letras de las canciones del Pont Aeri. CANTA PONT AERI. ¡No importa si no sabes inglés! Por ejemplo el Pont Aeri Vol.6 - Rearching Dreams.

Y por si no lo tenías claro en el reverso tenías las letras del Vol.4 y el Vol.5
Y si por algún motivo cantar el Rearching Dreams te era un tanto estrepitoso, en el reverso de este curioso flyer te venían los lyrics del Pont Aeri Vol.4 - Flying Free y del Pont Aeri Vol.5 - Take a Trip. ¡Una buena oportunidad para aprenderte la letra desde este reportaje! Las consumiciónes sin alcohol que hay abajo te las daban si eras menor de edad. En esa época yo lo era. ¿Y tu?

Invitación de la Macrodiscoteca privé Equilibri de Manresa.

Pero antes de ser el Pont Aeri de Manresa también fue la Macrodiscoteca Privé EQUILIBRI. (Aunque abrieron otras salas con otros nombres mas, como Central Manresa) Tengo por aquí esta invitación que de vete a saber de donde salió, además de ese ticket que tenías que entregar si eras mayor de 18 años.

¿Que os ha parecido el reportaje? ¿Habéis recordado viejos tiempos? ¿Volverá Pont Aeri a brillar con luz propia como antaño? Quien sabe... pero sea como sea. ¡Que no nos quiten lo bailao!

Documentación y textos: Flech
Supervisión: Ginger Club.
© Flech / Ginger Club/ Djn Makina/ Dj Perch/  Grishenko/ The Clef.
© Flechcorp - Enero de 2018 - Todos los derechos reservados.


No hay comentarios: