martes, 6 de noviembre de 2018

Flech Urbex - Discoteca abandonada Paladium de Platja D'aro.

¡Yehehey! ¡Muy buenas exploradores, seguidores, lectores, amigos, enemigos, humanos y no humanos! ¿Como estáis? ¿Es verdad eso que dicen que ya estamos en otoño? ¡Por que estoy sudando la gota gorda cosa mala! ¡Mecachis la leche ya!
Bueno amigos, hoy tengo el honor de presentaros un nuevo reportaje sobre lugares abandonados, esta vez le ha tocado a la discoteca Paladium de Platja D'aró, la original, la auténtica, la genuina, la que no tiene nada que ver con la Paladium Down esa. (De echo ellos usurparon el nombre original, aunque de ello hablaré mas abajo) Esta vez voy acompañado de mis grandes amigos y exploradores Fran Globetrotter, Laurix, Eli y Miguel. ¡Vamos a ver lo que queda de la  discoteca Paladium!

Pero antes que nada, vamos a contar un poquito la historia del lugar. ¡Venga! Os prometo que no me voy a enrollar como un cable de auricular en un cajón. ¡Lo juro por Charlie Brown!

Pues bien, la discoteca Paladium original fue inaugurada en el año 1966 en lo que antes era una antigua masía en Playa de Aro (Platja D'aró), sus dueños Stanley y Michael Bouana nunca supieron el éxito y glamour que llegaría tener esta discoteca, llegaron a tener incluso mas éxito que la propia Pacha que aparecería mas tarde en la misma localidad, se dice que en este lugar estuvieron personajes importantes como: Anthony Quinn, Alain Delon, Brigitte Bardot, J.P Belmondo, la Infanta Cristina de Borbon, John Wayne, Ava Gardner, Salvador Dalí, Jean-Paul Belmondo, Laetitia Casta, Lex Baxter entre muchos otros.

Sin duda Paladium era el glamour de la noche de la Costa Brava, durante los años 70 y sobretodo los 80 la discoteca gozó de muy buena popularidad, sobretodo en equellos tiempos del techno-pop, a partir de 1995 hasta el 2001 se decantó por el sonido Chill-out, House y musica comercial, a partir de 2002 se decantaría por la música electronica de calidad pero esto nunca se llevó a cabo ya que la discoteca cerró en el año 2001 por problemas de licencia de obras.

En el año 2001 Paladium quiso ampliar la discoteca y construir unos nuevos lavabos, sin embargo se hizo sin la licencia municipal oportuna.
El Ayuntamiento intentó legalizar la situación y la comisión de urbanismo lo aprobó, pero las licencias del Ayuntamiento fueron anuladas por dos sentencias del TSJC de junio de 2000 y febrero de 2001 por vulnerar la legislación urbanística, y le anulaba la licencia de actividades clasificadas, por lo que toda la discoteca devenía ilegal. Paladium SA reclamó, en abril de 2002, en el Ayuntamiento y en la Generalitat la responsabilidad patrimonial porque, supuestamente, la licencia había sido mal dada. Pero se desestimó y el dueño recurrió al TSJC, que dictó, en 2006, que el propietario no tenía derecho a la indemnización porque recurrió demasiado tarde.

Visto lo visto, la vieja Paladium tuvo que cerrar definitivamente en el año 2001, además por si fuera poco en el año 2011 abrió la nueva Paladium Down en lo que antes era la discoteca Atico/Kamel, al ver esto Stanley y Michael Bouana denunciaron a la empresa gestora de Paladium Down la usurpación del nombre, sin embargo al no haber registrado la marca tenían un vacío legal que aprovechó Paladium down para salir ganando en el juicio, actualmente Paladium Dowm hace fiestas con musica electrónica de calidad, Hardcore, Makina, Techno, asi como fiestas con sonidos mas comerciales,  tal y como hubiera seguido la vieja Paladium, el antiguo dueño del Paladium original, Bouana, murió en Agosto de 2018 y junto con el, la marca y este abandono para siempre.
 ¡Nos vemos en la próximo reportaje amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Laurix,  Fran Globetrotter, Miguel y Eli.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Noviembre de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Quizá lo que mas destaco de esta discoteca es esta bonita decoración de la pared.

Supongo que en su origenes esto de aqui sería la sala de baile antes de que hiciesen la esperada ampliación, aunque la pista de baile estaba mas bien afuera.

Por aqui quedan un par de sofás,me pregunto si los pusieron después...

La sala de baile no es que fuera muy grande, de echo parece mas un bar que una discoteca. ¿Cuanta gente cabría?

Y aquí tenemos un par de cajas fuertes, si la discoteca cerró en el 2001 seguro que ahora quedarán pesetas jajaja

Bueno. Por lo emnos queda un water semi-entero.

Supongo que aqui habría alguna cosa mas, pero parece incendiado.

En el segundo piso de la "Masia vella" podemos apreciar sus decoraciónes antiguas.

Se dice que por aquí también estaban las habitaciónes de los invitados.

Bonita estantería.

Así que también se quieren llegar las tejas los muy mamones...

En esta masía abundan mucho los techos abovedados.

¡Vaya! Una habitación con paredes amarillas.

Se dice que esta era la zona VIP para los personas importantes, aunque podría ser donde vivían los dueños de la discoteca.

En esta parte de Paladium hay una gran chimenea.

Bueno, parece ser que los retretes han sobrevivido...

Parece ser que eso antiguo de madera de la izquierda era una antigua sauna.

Y ya que lo único que queda en pie son los retretes, aquí tenemos uno mucho mas viejuno!



 

No hay comentarios: