jueves, 8 de noviembre de 2018

Flech Urbex - El garden center abandonado de la virgen santa.

¡Rayos! ¡Virgen Santa! ¿Otro reportaje sobre lugares abandonados en poco tiempo? ¿Es que queréis que se me atragante el entrecot? Bueno vale vaaaleee, entiendo que os guste leer mis relatos abandoniles y ver las fotos de los lugares abandonados que visito, así que para haceros pasar un ratejo ameno y divertido tengo el honor de presentaros... ¡Un garden center abandonado! ¿Que? ¿Os habéis quedado estupefactos? ¿Como? ¿Que ya habéis visto muchos centros de jardinería abandonados? Seehhh... ¡Pero ninguno como este!
Además he estado acompañado una vez mas por lo exploradores y amigos Achicharreisons Urbex, Nhoa's Urbex. (Esta vez he escrito bien su nombre) y Murbex. Estos coleguichis luego mas adelante pondrán sus vídeos en sus canales de Youtube, así que seguidles ya que quizá salga mi rostro eternamente juvenil xD.

Bueno, ahora que ya he presentado este lugar creo que habría que contar un poco la historia del mismo, tranquilos que no pienso enrollarme como una cinta de cassette de esas, así que voy a ir al lío lirondo.
Este centro de jardinería se construyó allá a principios de los años 80, tuvo bastante éxito ya que al lugar acudía mucha gente de la zona a comprar plantas, arbustos y árboles, además también vendían semillas de todo tipo de plantas menos de marihuana. (Malpensaos). Todo fue bien hasta que en el año 2013 este garden center cerró sus puertas, todavía no se saben lo motivos exactos pero todo apunta a que el dueño se jubiló o simplemente murió al tragarse un pipa de girasol, algunos vecinos de la zona dicen que han visto moverse los columpios que hay en el jardín del lugar. ¡Buuuuuuuuu! ¡Que mieeeedoooo!

Y eso, ya está, no tengo mucha cosa mas que contar sobre este lugar, sobre los columpios encantados pues lo único que se movió era el tobogan, ya que nos subimos en el para hacer el vídeo despedida del señor Achicharreisons, y claro, cuatro tíos subidos en un tobogan medio destartalado pues ya me diréis, cualquiera que nos viera pensaría que somos unos críos en cuerpo de adultos... bueno... quizá no van mal encaminados xD

En fin, dije que no me enrollaría y me he enrollado cosa mala, espero que os guste esta nueva entrada Flechiana, seguidme en el blog, a mi canal de Youtube así como a los canales de Achicharreisons, Nhoa's y Murbex. (Aunque este dice que pal año que viene) que tiene vídeos muy majos. ¡Un fuerte saludo a todos! Gracias por leerme y hasta la próxima amigos mios. ¡Chau Riau! ¡Arremanguillé!

Exploración realizada por: Flech, Murbex, Achicharreison Urbex y Nhoa's Urbex.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Noviembre de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECHCORP 20 ANIVERSARIO 1998-2018

Esto foto quedará chula para publicar el enlace por todos lados. Esas plantas con flores son chulas.

Como podéis ver no dejaron muchas macetas con plantas muertas, así que es posible de que el dueño se fuera con lo bailao.

Esta chula esta puerta corredera y la planta al lado.

Un bonito calefactor. ¡Así las plantas no pasan frío en invierno!

Vistazo del interior de garden center. Como veis estaba oscureciendo...

Estos pobres cactus acabarán por reventar la placa de vidrio del techo como sigan creciendo.

La verdad es que a mi siempre me han gustado los centros de jardinería, de echo yo voy a comprar alguna planta para mi colección de suculentas.

Ya pasó halloween del 2018, pero esta calabaza de porexpan es lo más cool que he visto.
Como yo tengo plantas... ¡Llevarme un ejemplar de esta revista me convierte en un ladrón del urbex? Bueno... tampoco las leí.

¿Asi que era miembro de la asociación internacional de centros de jardinería. ¿Eh?

Me hace gracia esta macetita con el gatito asomado, lástima que esté hecha cisco...

¡Oh1 ¡Mirad! Un Fax Panasonic. Me pregunto si todavía sería funcional.

Una vieja radio Oskar... ¿Oskar? ¿De que me suena ese nombre?

Detalle del fax desde otro ángulo.

¡Virgen santísima! ¡Te han roto la cabeza!

¿Os gustan las plantas resecas para decoración?

Uhm... parece una corona de esas modernistas.

Detalle de la zona de entrada. Con sus estanterías y expositores.

Pues si que quedan estanterías todavía.

No se como ha ido a parar una barrica por aquí. Pero aquí está.

La caldera que servía para calentar los invernaderos en invierno.

Los lavabos. Un poquito destartalados.

La zona exterior. Todavía quedan algunas plantas por aquí.

Y esto de aquí es el tobogan, el pobre está como diciendo mírame y no me toques.

Estos columpios me recuerdan a mi bonica infancia.

Pues no se como un espíritu se columpia aquí si no hay asiento. ¿Además los entes no traspasan cosas?

Detalle de los columpios.

Esperad... ¡Me ha parecido que se movía!





No hay comentarios: