lunes, 19 de noviembre de 2018

Flech Urbex - La discoteca abandonada Sala Metro.

¡Hola Hooolaaa! ¿Que tal zagalill@s y no tan zagalill@s? ¿Alguna novedad novedosa? ¿Se han inundado vuestras casas o pueblos a causa de las fuerte lluvias de estos últimos días? ¿Estáis desesperados? ¡Tranquilos! Por que yo tengo la solución ante los caprichos de la madre naturaleza, y es que no hay nada mejor que un lugar abandonado para haceros olvidar de los problemas naturales, y mas si se trata de una antigua discoteca abandonada. (O quizá os de nostalgia este lugar y os deprima)
Sea lo que sea, aquí os dejo con la discoteca abandonada Sala Metro, un antigua discoteca que cerró en el año 2014 y que era bastante conocida en la zona, además en esta ocasión vuelvo a estar acompañado por los compañeros y exploradores Murbex, Achicharreisons Urbex y Nhoa's Urbex. ¡Casi ná!

Bueno, ahora que os tengo aquí acurrucaditos viendo el reportaje supongo que no hace falta deciros por donde empezaré a escribir, pero para refrescaros un poco la memoria o sois nuevos por aquí creo que ya va tocando contar un poco la historia de este lugar que hemos visitado. ¡Juas! ¿Pensábais que me había olvidado de este martirio parrafadero? ¡No tenéis fe amichis!

Pues bien amigos, la discoteca sala Metro. (Que no tiene nada que ver con aquella discoteca de Murcia) abrió sus puertas en un enclave muy diferente al que conocemos hoy en día. (Que es la de este reportaje)  antiguamente estaba ubicada debajo del puente que cruza el rio Ebro, el famoso puente de Amposta, estaba casi debajo de la estructura del mismo así que le pusieron el nombre de Metro por esta curiosidad tan recaspitosa.
Con los años el garito se hizo pequeño y en el año 2007 se trastadaron a un polígono industrial mas alejado del núcleo urbano,  la discoteca tenía un éxito sin precedentes y a ella acudían chavales de todos los pueblos colindantes, además los chavales tenían la opción de pillar un bus que los dejaba en la puerta de la discoteca, a pesar de estas ventajas en el año 2013 esta discoteca empezó a tener muchos controles policiales, ya sabéis, control de alcoholemia y drogas, antibotellón etc..., debido a esta presión la juventud pasó de ir a la sala Metro y empezó a perder clientes a cascoporro, los dueños de la discotheke al ver la falta de clientela y ver que se podían quedar endeudados decidieron chapar el lugar definitivamente a finales del año 2014.

Como podéis ver no es un abandono excesivamente antiguo, solo han pasado unos cuatro años y algunos meses, sin embargo el lugar ya ha quedado para el arrastre debido a que los amigos de lo ajeno se han cebado con el lugar, pero de todos modos no deja de ser un lugar interesante, además... ¡Ya tengo otra discoteca abandonada para la colección!

En fin, espero que os guste esta parrafada, mis fotografías y los lugares que exploro, y si queréis estar al día no olvidéis de seguirme en este Blog, en mis redes sociales como Facebook e Instagram, o en mi canal de Youtube. ¡Nos vemos pronto! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Murbex, Achicharreisons Urbex y Nhoa's Urbex.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Noviembre de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECHCORP 20 ANIVERSARIO 1998-2018

La sala principal de la discoteca Sala Metro vista desde arriba. (Suerte que todavía se aprecia algo)

Todavía queda algo de los podiums por allí abajo.

¡Vaya! ¡Mirad! Parece un antiguo catálogo de la discoteca Pacha del año 2007.

En la parte de arriba de la discoteca había muchas protecciónes de cables eléctricos sin hilo conductor.

¡Rayos! Mejor no caerse por el hueco de este montacargas.

Esto de aquí parece la terracita o la sala Vip para fumadores. Por allí tenemos a Murbex al fondo grabando un video pal yutufff.

Este letrero me recuerda a una pizarra del colegio.

No se que zona sería esta pero supongo que sería un punto intermedio de descanso (Que está entre sala y sala)

Tenían una sala que se llamaba sala Colors, a pesar de su colrido infantil ponían musica pachanguera y tal.

Detalle de la sala intermedia.

Escaleras que suben a la sala VIP terraza y a la sala Colors.

Al lado de la sala principal  hay una misteriosa sala con muchos espejos en las paredes, no se podía acceder normalmente a este lugar.

Corren rumores de que esta sala extra nunca llegó a estar en funcionamento. Allí tenemos a Murbex alumbrando los espejos.

Otros sin embargo, dicen que la abrían muy pocas veces, espero que alguien de la zona sepa contestar este misterio..

Por el suelo habían muchos papeles y flyers desperdigados por ahí.

Puertas.

Vistazo de la sala principal. ¡Vaya! Pues es bastante espaciosa. El que sale allí al lado es el Achicharreisons.

El Line Array, el Line Array!

Vaya. Esta barra de la discoteca esta guapa así con piedrecitas brillantes.

¡Hey Dj! Déjate de Maluma y ponme un "Smile" de New Limit.

En esta sala pincharon Djs como Taiko Kitaro, Juan Magan, Luka Karo entre otros...


2 comentarios:

Jhon F dijo...

Hola Flech. Te has saltado una ubicación de la sala metro. Realmente estuvo primero debajo del puente y después paso a un local cerca del río. Puedes verlo aqui, sigue abandonado https://goo.gl/maps/i8xcLsE6gYH2 (no sé si sería posible entrar :) )

Por otro lado, la sala de los espejos si no me equivoco la abrían los primeros años tras la apertura y pinchaban techno. Creo que después debido a la baja afluencia en la discoteca en general ya no la abrían.

La terraza como apuntáis era para fumar, podía subir quien quisiese.

Jesús Serrano Monjardín dijo...

La discoteca la Roca, debajo del puente colgante de Amposta, sabéis la fecha de inauguración?
Creo que fué en 1969.