martes, 16 de abril de 2019

Flech Urbex - El Club de lectores abandonado.

¡Hey! ¿Que tal amig@s? ¿Como va el negocio? Yo, pues regulín regulán, ya que resulta que hace un par de días me dio por leer el libro del Jorobado de Notre-Dame de Victor Hugo, no es que yo sea un tipo de leer muchos libros pero ya que me lo encontré de segunda mano pues me lo llevé para culturizar un poco la mente, cuando acabé el libro al día siguiente me enteré que la catedral de Notre-Dame se había incendiando dejándola echa unos zorros. ¿Coincidencia? ¿Compré quizás un libro maldito? ¿Y si no leo mas? ¡Recaspitas! ¡Menudo dilema pardiez!

Sea como fuera dejé el libro apartado en el fondo del trastero y me me acordé de un lugar abandonado que visité hace unos meses junto con el amigo y explorador Murbex, ya sabéis, ese italiano tan guapete que va subiendo vídeos de abandonos en Youtube y que cuyo enlace a su canal dejare al final, por que yo lo valgo.

Pues bien, me acordé de este lugar precisamente por es es un lugar muy extraño y que además va sobre libros y lectura, uno de esos lugares que hacen que tu cerebro piense mas de la cuenta por tal de averiguar en que tipo de lugar abandonado me he metido, y que es lo que hacían es ese lugar, como vivían etc... ¡Pero esa es la magia del abandono! ¿No?
Entonces supe que se trataba de una casa convertida en una especie de hostal o pequeña residencia en donde los sibaritas de la lectura pasaban sus horas muertas e incluso dormían, ya que por toda la casa habían estanterías para libros, en las habitaciones, en el salón, en el comedor... ¿Quien puede pasar la noche rodeado de libros como si fuera una biblioteca? O eso, o el que vivió allí era un fetichista de los libros ya que en cada habitación de esa casa había un lavadero y una cama. Así que me puedo imaginar cualquier cosa... (Intelectuales rodeados de prostitutas con gafas cultas en obras de los mas ilustres escritores de todos los tiempos, y mientras te montan te susurran al oído obras de Cervantes, Paulo Cohelo de los cojones... etc.)

De todos modos cuando veáis las fotos de este reportaje ya entenderéis mis dudas mentales, no se sabe mucha historia de esta casa salvo que se construyó allá por  el año1890 y que el ultimo inquilino era una señora mayor que pasó al otro mundo hará cosa de unos cuantos años mas o menos.

El estado de conservación de la casa ya veréis que esta guay del paraguay, aparte de las estanterías mencionadas anteriormente esta casa conserva algunos elementos modernistas, suelos y baldosas con decoraciones muy bonitas y bien conservadas, por no hablar de el lavadero antiguo en hierro forjado que seguramente sea de la época de cuando se hizo esa casa, y la chimenea... ¡Mola! ¡Ya veréis! ¿Estoy seguro que gustará este lugar! ¡Pongo la mano en el fuego fatuo!

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis jalapéñico@s amig@s! ¡Hasta la próxima amig@s mi@s! ¡Chau Riau!


CANAL DE YOUTUBE DE MURBEX:
https://www.youtube.com/channel/UCqRY-ypQblBSEa97a6bgoKw

Exploración realizada por: Flech & Murbex
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Abril de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Y empezamos el reportaje con una foto del chulo salón con su chimenea.

¿Verdad que esta chula la chimenea? No hace falta una chimenea tan ostentosa para presumir de que tienes una.

La chimenea está decorada con diferentes baldosas que representan diferentes oficios.

Y ya al final del salón vemos ya esta otra sala con estanterías para libros, pero la sorpresa vendrá después...

Oculto en un armario de al lado vemos que hay un lavadero para las manos. ¿Eso quiere decir de que antes de tocar los libros había que lavarse las manos?

Aquí tenemos el comedor de la casa.

La verdad es que la casa está bien decorada.

¡Mirad1 En una de las estantería habían vasos y frascos de porcelana.

La cocina principal de la casa como veis está en perfecto estado.

Vaya donde vaya encontraré estanterías para libros.

Pues si os digo la verdad tenían muy buenas vistas a la montaña.

¡Madre mía! Este lavadero debe ya de tener sus añitos. Si las tuberías son de plomo.

Como podéis ver en casa habitación hay una cama y una mesita de noche.

Pero también tiene su armario y su estantería para colocar libros. ¿Y si los libros formaban parte de la decoración?

Siempre digo que leer es siempre importante, incluso la letra pequeñita de los documentos que te dan.

Pero me imagino estar rodeado de libros y mas libros antiguos. ¡Seguro que los pececillos de plata se pondrás tibios!

Aquí tenemos otro lavadero mas. Curiosa esa pegatina de Port Aventura de la derecha.

Aparte de las camas lo que mas me gusta es la decoración de suelo con baldosa hidráulica.

Bueno... no todos son libros, en esta hay una televisión, y sus respectiva estantería para libros.

¡Je! Menudo portón mas chulo separa las habitaciones de la zona principal de la casa.

Una foto con flash de una de las ventanas.

La otra parte de la cocina, por si alguien no la ha visto.

Aquí también hay otra habitación con su lavadero, estanterías para libros, lo que queda de la cama y hasta  hubo una capillita.

¡Oh! Que espejo mas chiquitito.

¿Y si esta casa era un lugar para que los que tenían insomnio encontraran la relajación leyendo un libro?

Heeeeyy. Este lavamanos es muy antiguo.

Y lo que en teoría es la habitación principal pues tampoco se salva de tener una cama grande con un montón de estanterías alrededor.

¡Estanterías incluso en cada esquina!

Pues la verdad es que me gusta este tipo de entraditas con su escalerita y baldosas decorativas.

Detalle de la habitación o comedor convertido en habitación.

Bueno... ¡Por fin hay un cuarto de baño completo!

Una cama en la entrada principal. Ya veo...

Esas ventanas dan a un pato interior que tiene la casa.

Y la luz de este lugar se desvaneció en cuando los libros empezaron a desaparecer.

Y aquí el detalle de la habitación con un poco de flash. ¡Pa los mas detallistas!

Detalle del comedor desde otra perspectiva.

Tengo una duda para los mas curiosos... ¿De que tipo de juego es este tablero?

Detalle de las estanterías con luz de flash de la cámara.

En otra estantería un quedaba algo de vajilla.


No hay comentarios: