viernes, 5 de abril de 2019

Flech Urbex - Las molónas gruas oruga abandonadas.

¡Yeheheey! ¿Que tal estáis? Yo aquí bien, en casita estoy preparando un nuevo reportaje sobre lugares abandonados para mantener a mis queridísimos lectores contentos y tan felices como las perdices.  ¡Aishh!¡Si es que soy muy buena pipol!
En esta ocasión os voy a traer un reportaje diferente, ya que voy a dejar a un lado los edificios abandonados y voy a enseñaros makinaria de la buena, y no os hablo de música  Mákina ¡NORRR!, si no de grúas muy chulas que llevan abandonadas desde el año 2012. ¡Casi ná! ¡Ah! Y esta vez acompañado por los ya míticos exploradores Laurix y el Sr Eduard X. ¡Vamos a ver las fotos!

¡Molto benne!. Ahora que ya os he entretenido con una intro clásica y recaspitosa de las mías, creo que va siendo la hora de contaros un poco la historia sobre este lugar que exploré junto a mis compañeros de fatigas L y E. ¿Verdad que si? ¡Venga! ¡Solo la puntita de la historia nada más! ¡Sé que lo deseáis ribunocleicamente!

Pues bien, estas pobres grúas sobre oruga actualmente desamparadas en la intemperie pertenecieron a una empresa de construcciónes que se constituyó a mediados del  año 2005, tuvo sus tiempos de bonanza como toda nueva empresa hasta que allá por el año 2012 a causa de la crisis económica el negocio se fue a la perinola, desde aquel fatídico año aquel este lugar ya nunca volvió a abrir sus puertas, por esto mismo dejó tras de su cierre algo de maquinaria,una perforadora y estas grúas que son los verdaderas protas de esta entrada. ¡Y ya está! ¿Veis que rápido he contado la historia? ¡Si es que sois unos exagerados!

Como veis mis queridos amiguetes, gracias a la desgracia de la crisis económica del 2008 podemos visitar muchos lugares abandonados a tutiplén, claro que también influyen los nuevos tiempos, le economía, la política, mientras exista la humanidad nunca se acabarán los lugares abandonados, solo espero de que cuando yo algún día la palme nadie haga reportaje de mi nicho abandonado cuando mis nietos o bisnietos se olviden de pagar la cuota.¡Quizás abren al ataúd y dejan mi cráneo en algún lugar abandonado para hacer alguna invocación Luciferiana! ¡Vete a saber las modas que habrán en el futuro!

En fin, no me enrollo mas que si no voy a aparecer un cable de fibra óptica a punto de ser tirado al océano Atlántico, solo espero que os guste mi reportaje tanto como yo y a mis compañeros Laurix y Edu.
¡Ya estamos en Abril lluvias mil! ¡Vais a tener una semana santa pasada por agua! ¡Muahahaha!

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis jalapéñico@s amig@s! ¡See Your Later! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Laurix y Eduard X
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Abril de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

¡Juas! ¿Acaso pensáis que no hay gente al que le gusta la maquinaria pesada abandonada? ¡Yo soy uno de ellos!

¡Osú! ¡Que hermosura de hierro y acero! ¡Quiero ir con esto por el centro de mi pueblo!

Como podéis ver en este recinto hay unas cinco gruas esperando a tener algun uso.

Y a decir verdad muchos de estas grúa orugas son viejecitas, ya que algunos son de 1989 o del año 1992. (O sea, yo tambien soy viejo ya) Y en su época valían una pastizal al igual que ahora.

También tienen por aquí una perforadora.

¡Caramba! Pero si esto de aquí es un generador con ruedas de tanque. ¡Nunca había visto esta curiosidad!

No se lo que es esto, pero para algo debió de servir. ¿Lógico? ¿No?

En el recinto también podemos encontrarnos muchos cacharros utilizados en la construcción.

La parte de arriba de la grúa están por aquí.

Dentro del recinto también hay una pequeña caseta donde están las taquillas de los antiguos currantes.

¡Alto ahí! ¡Grúas arriba!

Pues la verdad es que estos modelos de grúas tiene ya sus añitos. ¡Verdad?

Curioso circuito electrónico dentro de una grúa.

Si pensáis que manejar uno de estos cacharros es fácil, mirad que pedazo de cuadro de mandos. Supongo que tiene su truquito. ¡Pero no pienso ponerlo en marcha!

A los lados te van indicando como andas de aire, aceite, etc...

¡Pedazo de motor!

Esto de aquí funciona como un reloj de sol y te indica el ángulo de la grúa. Ahora está a unos 20 grados.

Estoy segurísimo de que cada uno de estos trastos debe de pesar toneladas.

Si ya flipé con aquel cuadro de mandos, este que es muchos mas antiguo ya tiene tela marinera.

¿Será esta palanca algún tipo de freno de emergencia?

La zona de los motores y ventilación.

¡Que pena! No pude entrar en esta cabina, así que me tuve que conformar con hacer una foto a través de la ventana.

Desde aquí se tensar los cables.

Detalle de la grúa desmontada.

Vamos a ver... ¡Esta grúa está a unos 33 grados de inclinación!

Foto delantera de una de las cabinas.

Como veis la parte delantera de las grúas se tiene que montar y el echo de que estén por aquí, es que esas grúas con una buena puesta a punto quizás funcionen.

¡Oh! ¡Vamos! ¿Pero quien es capaz de dejarte por aquí solaina?

En otra caseta también habían otras taquillas, pero la caseta quedó a medio construir.

¿Para que servirán estos depósitos?

¿Esto servirá para el cemento?

Detalle de las tuberías de aire a presión de la perforadora.


No hay comentarios: