miércoles, 24 de abril de 2019

Flech Urbex - Fast and Furious (Flech & Laurix version 2019)

¡Hey! ¡Hola! ¿Que tal estáis mis criaturitas del averno? ¿Va todo bien? ¿Os habéis mojado mucho esta Semana Santa? Pues esto no será nada amig@s, por que hoy os traigo un reportaje que pondrá húmedas a tutiplén vuestras partes nobles, vais a salir mas mojados de excitación que ni el salón erótico de Barcelona ese o de salir de ver una actuación en vivo en la Sala Bagdad tambien de ídem, sobretodo si sois amantes de los vehículos clásicos abandonados, y es que en esta ocasión visito junto Laurix Urbex y el señor Eduard X una antigua fábrica textil en donde hay guardados un montón de coches antiguos. ¡Vais a flipar en Technicolor chaval@s!

Como podéis observar le he llamado a este reportaje Fast and Furious, pero para nada son coches "rápidos y furiosos" ya que los pobres vehículos están mas parados que un Moai de la isla de Pascua y tienen mas polvo que una pirámide de Egipto, pero digamos que es una especie de homenaje ya no solo a la saga de películas con el mismo nombre, si no al reportaje que publicó el explorador Jordi Patordi en su Blog de La maldita decadencia allá por Julio del 2018 de este mismo lugar, supongo que fue su reportaje el que me hizo obsesionarme con este abandono tan chulo que como veis no es que sea un sitio muy grande para explorar ni tampoco está  intacto ya que el paso del tiempo ha echo estragos, pero me mola mogollón, me chifla este tipo de abandonos, es como así decirlo la esencia de la exploración urbana, mi panacea recaspitoide para seguir con esta afición.

¿Que es lo que se de este lugar? Bueno, la primera cuestión es que estos vehículos se almacenaron en una vieja fabrica textil en medio de un pueblo en la montaña. ¿Que demonios hace una fabrica textil tan lejos de los ríos y grandes ciudades? Bueno, en verdad no se sabe a ciencia cierta, pero se supone que de esta manera no hacía falta buscar prendas de vestir en las grandes ciudades o núcleos urbanos que estaban a muchos kilómetros de distancia, algunos vecinos dijeron de que eran una familia que ganó poder y dinero gracias a que hicieron muchas cosas por el pueblo, otros sin embargo, dijeron que fueron puestos a dedo por el Franquismo para mantener vigilada toda esa zona ya que esa familia ocupó cargos importantes en este pequeño municipio y alrededores, pero yo opto en que aprovecharon una situación estratégica para ganar dinero fácil ofreciendo al pequeño pueblo cosas básicas para abastecerse.

Sea como fuera tener tantas posesiones fue la perdición de esta familia. Al ir muriendo cada miembro de la misma y el último de los miembros. (El abuelo del pueblo) en el 2007, los hijos se fueron desentendiendo de estos lugares, aunque solo hay uno que  a pesar de ser heredero legítimo prefiere vivir en una choza antes que ir a casa de su abuelo y padre y recuperar lo que hay en esta fabrica, como por ejemplo vender los vehículos a algún coleccionista. (Los vecinos dicen que tiene la enfermedad de la soledad, con lo cual se ha convertido en una especie de ermitaño) ¡Menudo final mas rebostas!

En fin, no me enrollo mas que si no voy a aparecer una "Chorrimanguera" de esas como dice el Loulogio, Espero que os guste mi reportaje tanto como yo y a mis compañeros Laurix y Eduard visitándolo.

Por cierto, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis chapurréicos amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Laurix y Eduard X
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Abril de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)


Dentro de esta fábrica que se está cayendo a trozos habían un montón de coches viejunos, por ejemplo varios Seat 600.

Como podéis ver todavía están bien conservados los 600, al menos de chapa, pero esto durará poco en cuando se caiga todo el techo de esta fábrica.

Una vieja furgoneta Citroen 2Cv, esta furgoneta era tan mítica que se veía hasta en la sopa. ¡Y era duradera!

Lo que si está claro es que el dueño, seguramente al jubilarse empezó a guardar vehículos en esta vieja fábrica, sobretodo viejas furgonetas Citroen y Seats 600.

Conforme van pasando los años el techo de la fabrica va cediendo cosa mala.

Y sinceramente sería una lástima que estos vehículos se perdieran. ¡Seguro que mas de un coleccionista daría todo por alguno de ellos!

Aquí podemos ver otra furgoneta Citroen desmontada.

Dentro de esta fabrica llena de coches todavía se encuentra alguna máquina de hilar, ejemplo de sus pasado textil.

Maquinas tricotosas junto a vehículos antiguos. ¡Esto si me gusta!

Detalle de las máquina de la antigua fabrica textil. ¡Super antiguas!

Parece ser que también desguazaban vehículos.

Dentro de esta nave habían un montón de cajas de bebidas con botellas vacías. Como por ejemplo Letel o Damm.

Aspecto general de la fábrica convertida en almacén de coches viejos.

El paso del  tiempo hará que se caiga el techo y este lugar sea solo un recuerdo en forma de piedras, vigas de madera y coches oxidados.

¡Oh! ¿Habéis tenido alguna vez una televisión de estas? Una tele de la marca Silvana. (Como los fluorescentes) no se ve muy a menudo.

Debajo de la fábrica hay como esta especie de bóveda que a saber para que serviría.

No hay comentarios: