viernes, 20 de diciembre de 2019

Flech Urbex - La antigua residencia abandonada Nurichan

¡Muy buenas a tod@s? ¿Cómo estáis? Yo fenomenal como siempre y para no perder la costumbre, seguramente entre tantos vídeos de exploraciones urbanas en YouTube echaréis de menos un álbum fotográfico de esos de toda la vida sobre lugares abandonados, y es aquí donde entro yo, es cierto que tengo mi canal de YouTube llamado precisamente "Flech Urbex" pero me gusta tirar mas de lo clásico, ya sabéis, con su texto introductorio y con las fotografías cada una con su correspondiente pie de foto, en mi blog tengo mas de 500 reportajes así que no os podréis aburrir taletes. ¡Tenéis reportajes a cascoporro para meses o... ¡Años! :3

Pues bien, si estáis muy al tanto de todas mis aventuras, desde Diciembre de 2019 se incorporó al team Flechcorp la señorita Nuria aka Nurichan, mas conocida como Nuria_Urbex, actualmente es mi actual pareja y la quiero un montonazo, pues bien, hace cosa de un mes nos conocimos en persona e hicimos muchas cosas que nos gusta a ambos, entre ellas indudablemente la exploración urbana, fuimos a un hotel que justo enfrente del mismo tenía un abandono que también incluiré en este reportaje, pero también me habló de una residencia abandonada de la cual yo no tenía conocimiento alguno y es la que da como título esta nueva entrada.

La residencia Nurichan. (En honor a mi querida Nuri que me habló de este lugar y fuimos para allá) Se trata de un edificio de unas cinco plantas que allá por el año 1965 hasta finales de los 90 albergó una residencia, aunque era como un pequeño Hotel ya que tenia su piscina y sala de recepción y comedor, el edificio lleva abandonado desde el año 1998 y la naturaleza poco a poco se está apoderando del lugar. ¡Han crecido cactos y hasta un pino ya hermosote en los balcones! Si os fijáis bien en las fotografías faltan tabiques, ventanas y puertas, eso es debido a que este lugar se quiso restaurar allá por el año 2000 para convertirlo en un apartamento, pero vieron que la vigas tenían aluminosis y todo quedó en agua de cerrajas hasta día de hoy, que a lo tonto ya estamos entrando al año 2020. ¡Casi ná!


Sobre el edificio abandonado que está en frente del hotel que pernoctamos es ya conocido por algunos exploradores, yo estuve allá por el año 2011, pero Nurichan ya estuvo también en este lugar al igual que el Marc de Achicharreisons Urbex,  no es un lugar para tirar muchos cohetes pero como relleno y para ver como ha evolucionado ese lugar abandonado desde que fui, pues oye no está nada mal, también visité la vieja discoteca Paladium y la casa del Francés de nuevo ese mismo día, hay reportajes en Facebook y por mi blog, en aquella ocasión visité esos lugares con Fran Globetrotter, Laurix, Eli y Miguel en el 2018.

En fin, espero que os guste esta residencia abandonada que descubrió hace tiempo mi fiel compañera Nurichan, es un sitio bastante vacío pero fotogénico, sobretodo por ese tobogán intacto que está guardado en su interior. ¡Es lo mas llamativo del lugar! Como ya sabéis nos vemos en mi Blog, Instagram y Facebook. ¡Un dudéis en seguirme si queréis ver sitios chulos! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech y Nurichan
Fotos por: © Flech y Nuria_Urbex "Nurichan"
© Flechcorp Entertainment - Diciembre de 2019 - Todos los derechos reservados


La residencia abandonada Nurichan está completamente mimetizada con la naturaleza, esto ya me hace pensar la de años que llevará abandonada.

Bueno, por lo menos puedo decir que todavía conserva lo que queda de un letrero que pone residencia...

Esto de aquí era el salón comedor.

La zona de la recepción.

En la planta de abajo están apiladas seguramente todas las puertas del edificio, lo curioso es que no están numeradas, y un hotel suele numerar las puertas.

Detalle de la zona de la rececpión completamente lleno de mobiliario.

Pero uno de los detalles mas llamativos de este lugar ese este tobogán de metal.
¿En serio? ¿Qué hace aquí dentro un tobogán de los años 60 en perfecto estado de conservación?

¿Para que serviría ese cañizo apilado? ¿Para el yeso del techo?

¿Lo veis? Este tobogán debería de ir al museo toboganíl!

Ventanas sin ventanas, pero entra la luz.

Como podéis ver los tabiques han desaparecido. ¿Tendrían la intención de hacer pisos?

El viejo sistema de tuberías de agua potable en hierro cromado, en realidad es una mierda ya que las tuberías se oxidaban y reventaban, lo mejor es el cobre o plástico.

¡Caramba! Un separador de balcónes intacto.

Lo han dejado todo completamente vacío y baldío.

Aún asi tiene su rollete fotogénico como le dije a la Nurichan.

El suelo estaba mojada por que en este lugar hay unas goteras de espanto, aunque esas vigas no se ven tan perjudicadas a pesar de todo.

Aunque parezca mentira la piscina de la residencia está "okupada", pero dudo que la hagan servir.

Un proyecto que quedó en la nada...

Fijaos bien. ¡Hay un pino que sale del balcón! Y este ya tiene ya sus añitos ojo...

Las escaleras principales no es que fueran el sumun de la comodidad, pero si no hay ascensor una residencia de ancianos seguro que no era.

Salas y habitaciones que ya ni existen, solo se ve la señal de los tabiques en el techo.

Balcón lleno de vegetación.

¡Caramba! Podan palmeras y almacenan todo lo sobrante en la zona de la vieja cocina.

Y este ya es el abandono que había en frente de nuestro hotel. ¿Os acordáis? Tiene hasta el logo de Flech medio borrado...

Este lugar no es el sitio mas fotogénico del mundo pero vamos a ver como esta en el 2019.

Bueno, las alacenas siguen estando en su sitio, sin cristales pero en su sitio.

¡Que asco! ¡El suelo de esta parte parece un jodido vertedero!

Este graffti esta chulo, pena ese reflejo de la luz...

Casa vivienda tenia su correspondiente cocina.

Y pasillo con alacena final.

Detalle de la cocina de lo que queda de otra vivienda.

Esta foto me ha quedado chula.

Ahora bien, el cuarto de baño era lo mas estrecho del mundo...

Esta casa tenia las paredes mejor pintadas.

Bueno, y ahora que lo pienso... Hay un inodoro, una pica pero... ¿No tenían ducha? ¡Recaspitas!

Detalle de otra de las cocinas.

No hay comentarios: