viernes, 21 de febrero de 2020

Flech Urbex - El Aserradero de maderas Cal Manresa.

¡Yehehey! ¡Muy buenas a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo bien la verdad, esperando al finde para irme de carnavales en donde me disfrazaré de mi mismo. ¡Menuda novedad! ¿Verdad?
En esta ocasión no os voy a contar batallitas politicastras en un Blog de Exploración Urbana "Urbex" si no que os voy a presentar como bien indica el nombre; ¡Un lugar abandonado!
Tengo por aquí un aserradero de maderas abandonado en el año 2017 que tiene un viejo tractor EBRO usado como sierra para cortar maderos, una vieja báscula y unos módulos prefabricados cuyas estanterías del interios están realizadas con elementos de madera reciclado como por ejemplo palets. ¡Vamos a echar un vistazo al álbum!

HAY QUE SEGUIR LEYENDO...

Se que hay mucha gente que no pasa del primer párrafo de presentación ya sea por que son unos vagos o no les gusta leer, sin embargo una entrada con solo cuatro letras sería muy sosaina así que me gusta rellenarla con datos, curiosidades y puntos de vista ya que no soy un tío simplón y por que me gusta hacer los reportajes y entradas de calidad, ya sea por el Blog o por el YouTube, es verdad que no seré del todo un erudito o un sabio en todos los campos existentes. (Ni siquiera en el camposanto) Pero siempre intentaré esforzarme para que mis reportajes os gusten muchísimo tal y como llevo haciendo desde el año 2007.

EL ASERRADERO:

Es un lugar que conozco muy bien, lo llevo viendo desde que instalaron los módulos prefabricados y empezaron a cortar leña allá por el año 2010 (Dos años después de la crisis económica del 2008) Luego he visto su decadencia hasta llegar a su cierre en el año 2017, actualmente el lugar está abandonado aunque sigue siendo propiedad de una empresa muy conocida de cierto pueblo, podríamos decir que este aserradero se encargaba de ampliar un poco los servicios de dicha empresa ofreciendo maderas cortadas de todo tipo, al estar situado al lado de la carretera los clientes solo tenían que ir a buscar y comprar las maderas o troncos que mas les gustara para sus calderas, chimeneas o barbacoas, del trabajo de cortar ya se encargaba la sierra acoplada a un viejo tractor EBRO Sincro 12. ¿Quién dijo que estos viejos trastos del campo todavía no podían ser funcionales?

Pues eso amigos, no tengo mucho mas que contaros a no ser que os cante la traviata y no precisamente la que canta ópera, dejadme a mi un par de días de curro, de urbeo o de buscar espárragos sin usar desodorante y vais a ver de lo que soy capaz. ¡Es broma! ¿Cómo voy a ser capaz de intoxicar a mis querid@s lector@s y seguidor@s? Solo espero que os guste este reportaje como yo realizándolo, no dudéis en seguirme en mis redes sociales y en el Blog de Flechcorp, solo tenéis que buscar por Flech Urbex y ya saldré por ahí dando por saco con cientos de reportajes de lugares abandonados y otros de diferente temática.

¡Nos vemos en el siguiente reportaje! ¡Cuidaros y feliz Carnaval 2020! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex 
Fotos por: © Flech Urbex


© Flechcorp Entertainment - Febrero de 2020 - Todos los derechos reservados


Cuando os digo que el edificio de oficinas y tienda eran módulos prefabricados me refiero a esto, aun recuerdo en el Insti hacer mi clase de tecnología en un trozo chapa de estos.

Aparte de los módulos prefabricados. (Que de echo se pueden poner como uno quiera, incluso uno encima del otro) tenía una parte de madera.

Lo bueno es que si vas juntando estos módulos puedes crear un gran espacio, como el de la tienda de este negocio de maderas.

Si te crees que cortar madera no te dan ganas de cagar estás muy equivocado, aquí tenemos un aseo abandonado de lo mas opulento.

Si os fijáis bien, las mesas y las estanterías están montadas con palets. ¡A eso le llamo yo reciclar!

Pues parece ser que se quedaron sin papel.

Dentro del aserradero podías comprar muchas cosas relacionadas con la madera, barnices, pinturas, carbón e incluso materiales, nada de eso queda ya en la actualidad.

Por dentro lo dejaron todo limpito, pero por lo menos no se ve en mal estado.

Un antiguo expositor.

Las sillas, a veces las ves o a veces no las ves, pero sea lo que sea son un símbolo del Urbex.

Una clásica calculadora de la marca SHARP. ¿Funcionaba? ¡Pues si! Pero la dejé allí...

En un principio pensé que esto era una impresora con escáner, pero no es solo mas que un botiquín de Activa Mutua 2008.

La parte de las oficinas de aserradero estaba fabricado en madera, al lado hay unas escleras que suben.

¿Y que hay en la parte de arriba? ¡NADA! ¡Absolutely Nothing!

Aún así como habitación no estaría nada mal ehhh???

Luego arriba también había otro cuarto de baño, pero tiene la pinta de que nunca lo usaron.

¿Y por que se que no lo usaron? ¿Acaso habéis visto la cantidad de polvo que hay?

Pues si, en el módulo de arriba no había mucha cosa.

Pues me volveré por donde he venido. Chula la foto. ¿Eh?

Creo que la Nuri-Chan buscaba estas fundas plastificadas, pero estás de aquí están ya mas recaspitosas...

El papel de entrega al cliente. ¿Cuánta madera de cedro os habéis pedido?

Instalación de alarmas Instal Berrozpe. ¡Ja! ¡Alarmas a mi! Pues no tiene fe los pajarillos...

¿Qué os parece esta báscula en la intemperie? ¿Mola eh?

Un tractor Ebro Sincro 12 usando como aserradora. ¡Estas máquinas se usan para todo!

Aquí ya no volverán a cortar mas leña, que pena...

Pues las cuchillas todavía están afiladas.

Sin duda este tractor Ebro habrá vivido las mil y una batallitas, que todavía lo tuviesen en funcionamiento hasta el 2017 es todo un logro. (Aunque no se podía mover de sitio)

¿Eso quiere decir de que el motor todavía era funcional? Intrigante...

Detalle del tractor Ebro Sincro 12.

No hay comentarios: