jueves, 13 de febrero de 2020

Flech Urbex - La Iglesia abandonada de la Desidia y la casa del monito. (feat. Achicharreisons Urbex & Friends)

¡Muy buenas a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¡Yo fenomenal como siempre! En esta ocasión os un par de lugares abandonados la mar de interesantes, lugares que he tenido el honor de visitar y explorar junto a los amig@s Achicharreisons Urbex, smalljon19 (Fe de errata: En el anterior reportaje le llamé SmallJohn69 ¿Fue una broma de mi parte... jums?), Pitus Urbex y Sinley24 YT a principios de este año 2020.

¿Y que os he traído en esta nueva entrada? ¿Una iglesia abandonada y una casita la mar de cuca? ¿Por que no? ¡Acompañadme en este nuevo reportaje!



EN LA VIDA Y EN LA MUERTE. Las iglesias siempre han sido testigo para la mayoría de católicos e incluso los que ahora se consideran ateos testigos de nuestro bautizo, casamiento e incluso en la muerte cuando llega la hora de nuestro funeral, verlas abandonadas siempre me hace pensar la de generaciones y generaciones de seres humanos que habrán pasado por allí, las guerras que habrán vivido, las anécdotas, los saqueos y hasta perversiones de lo mas surrealistas. (Por desgracia)

En el caso de esta iglesia su fecha de construcción data de allá por el año 1910, fue erigida a petición de unos propietarios adinerados que poseían un molino harinero para su reciente casamiento y el de sus futuros hijos en años posteriores. (Construirte una iglesia para tu casamiento, esto si que es tener dinero) Allá por los años 1960 la iglesia y la zona del lugar entró en decadencia y en el abandono mas absoluto debido que los herederos ya no querían saber nada del lugar, su ultimo intento de darle "vidilla" a este lugar fue construir en el año 1976 un pequeño restaurante mirador que no duró mas allá de la década de los años 80, la casa del monito, no muy lejos del lugar también acabó por el mismo camino., abandonado a mas no poder.  (Ambos lugares están incluídos en este reportaje)

La iglesia de la Desidia (Aunque estaba dedicada a la virgen de Lourdes) desde aquel entonces se encuentra abandonada y vandalizada, no por esto no deja de ser un lugar muy fotogénico e interesante de visitar, ya que tiene unos acabados muy interesantes y además tiene unas bonitas luces naturales, hasta hace unos años era también un lugar de un centro excursionista de la zona, según reza un pequeño monumento que hay al exterior que data de 1967.

Y sobre la pequeña casa del monito que también se incluye en este reportaje. (El nombre se debe a que había un muñeco bebé disfrazado como un mono con orejas de conejo encima de una cama) Este lugar si que tiene mas detallitos y se quedó abandonada un poquito mas tarde, seguramente allá por el año 2000 pero en años posteriores fue okupada y otra vez abandonada, lo que mas destaco es que hay  un montón de juguetes por allí tirados. ¿Tendrían acaso hijos estos okupas? Y del restaurante que os dije anteriormente pues llevará abandonado pues desde mediados de los 80, y es una pena por que tiene unas vistas privilegiadas, quizás era el restaurante del centro excursionista que os digo, y aunque en su interior queda poca cosa hay un coche destartalado en uno de sus garajes.

En fin, mis queridos lectores y seguidores, espero que os guste el reportaje tanto como yo, el intrépido explorador Achicharreisons Urbex, el amigo Smalljon19 (Ahora si que me se tu nombre), la pareja de exploradores "Pitus Urbex" y como no, mi gran vecino Sinley24 YT este lugar. ¡A mi me ha encantado! No olvidéis que este reportaje lo tenéis también disponible en mi blog de Flechcorp, y en mis grupos de Urbex de Facebook e Instagram, también tengo mi canal de YouTube, solo tenéis que buscar por Flech Urbex.
¡Animaos por que tengo un huevo de reportajes para entreteneros! ¡Hasta el próximo reportaje! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Achicharreisons Urbex, Pitus Urbex, Sinley 24 YT & Smalljon19
Fotos por: © Flech Urbex
© Flechcorp Entertainment - Febrero de 2020 - Todos los derechos reservados



Aspecto exterior de la iglesia de la Desidia, el toque de la luz del atardecer le da un encanto especial.

Vistazo de exterior de la Iglesia desde otro ángulo mas frontal.

¿Cuántas veces habré visto una foto parecida a esta en varios reportajes de otros exploradores?

Vistazo de altar. ¿Por que habrá ese agujero allí en medio? ¿Se pondría la virgen allí delante?

Como en todas las iglesias la luz natural se aprovecha al máximo para conseguir una buena iluminación.

¿Qué os parece este efecto?  ¿Ha quedado molón eh?

Me encanta esta foto, se la he visto a muchos exploradores pero solo faltaba yo para condimentarlo.

Detalle de una de las ventanas, seguramente en sus tiempos tubo alguna vidriera muy chula.

Y aquí tenemos al explorador Achicharreisons posando. ¿No os recuerda un poco a su imagen de perfil? El también ha grabado un video de este lugar, así que seguidle en Youtube.

Vistazo desde el otro lado de la iglesia, al fondo podemos ver al Sinley24 y a un miembro de los Pitus Urbex.

Ahora que lo pienso ¿Sinley24 me está haciendo una foto? ¡Y yo con estos pelos!

Parte de la iglesia esta que se cae a cachos.

Los ventanales de la iglesia son realmente chulos. ¿Verdad?

Supongo que desde aquí se podría acceder al campanario, peeero… ¡Ya no hay ni los buenos días!

Y misteriosamente abajo podemos ver a un par de entes misteriosos. ¿Llamamos a algún grupo paranormal para que nos resuelva el misterio? ¿Sabéis que hay gente que te cobra para contactar y auyentar fantasmones? Si.. lo que lees.

Me gusta esta habitación, aunque lo que me preocupa es esa manta en el suelo. ¿Alguien durmió aquí?

¡Oh si! ¡Ventanas! ¡Dadme mas ventanas!

Una vez me comentaron que es una currada escribir pie de fotos. Pero es que... ¡Hay gente que los lee!

Y esto de aquí es el restaurante que os comenté en el párrafo, no queda mucha cosa pero ese tal Paco Rosales es un capullo xD

Mirad mirad, si tenían hasta su propia barra de bar, con los restos de las botellas.

Que pena de lugar. ¿Verdad?

Por una vez que veo un lugar donde las vigas de hormigón no tiene aluminosis...

Y esto de aquí son los restos de un antiguo molino harinero. ¿Os gusta?


Y aquí tenemos la casa del monito. (Que generoso soy poniendo dos lugares en una sola entrada)

Detalle de la cocina, muy austera pero es una cocina oye.

Y la mesa del comedor, un poco carcomida eso si.

Una mítica lata de conservas CONSORCIO, algo me dice que lo de adentro debe de estar incomible a estas alturas.

Bonita chimenea. ¿Verdad? Siempre quise vivir en una casa con chimenea. ¿Como? ¿Acaso me veíais con car de un ser adinerado?

Detalle de la cocina y comedor de la casa del monito.

En una de las habitaciones de la casa hay estos armarios.

Y en uno de ellos todavía queda ropa.

Detalle de la ventana de la habitación principal de la casa.

¡Oh! ¡Que pena de santos!

¿Veis como no mentía con el título del reportaje? Es un bebé con un traje de monito, os y conejo a la vez xD

¿Quién no estudió en su día con las enciclopedias SALVAT CATALÁ? Antes de que apareciera Google e internet era lo que leíamos para informarnos y aprender.

Como dice Achicharreisons. ¿Por que en todos los abandonos hay un cosas de navidad, en este caso un papá Noel?

Uhm... Unas sillas en posiciones abstractas.

¡Si claro! Para leer manuales estoy yo ahora. ¿Lo queréis ver vosotros?

El cuarto de los trastos.

Como ya os dije, la habitación de los críos está lleno de juguetes a tutiplén desparramados por ahí. Al menos no se aburrirán.

Venga, otro detalle de la cocina y comedor y me las piro vampiro.

Y un detalle mas de las afueras de la casa del monito.




No hay comentarios: