martes, 18 de febrero de 2020

Flech Urbex - La Iglesia abandonada del Postureo y el túnel de lavado de coches.

¡Muy buenas a todo/as mis querido/as explorador/as! (Venga vamos a comer un lenguaje inclusivo para parecer lo mas progre posible, aunque no tanto como la política Irene Montero, por que imaginaos si le tengo que decir a mis amig@s  y familia que vengo de comer pollos, pero con su particular y "monguístico" lenguaje)

Sin embargo yo no soy tan pecador lingüísticamente hablando, por que suelo acudir a la iglesia como un buen Católico Apostólico y Romano. (¡Ja! No estoy ni bautizado pero bueno...) Aunque la iglesia esté abandonada como la que vais a ver a continuación en este reportaje, además en esta ocasión he aprovechado nuevamente esta entrada para incluir un bonito túnel de lavado de coches abandonado, ambos lugares intactos y acompañado, como no, por mi mujercita Nuri-Chan aka Nuria Urbex, si ya disfrutasteis con el anterior reportaje de la Iglesia de La Desidia y la casa del Monito, este reportaje "doble" te dejará con la boca abierta. ¡Nos os lo perdáis y echadle un vistazo, que es gratis!

LA IGLESIA DEL POSTUREO.

La iglesia abandonada del postureo es una iglesia que se construyó hace mas de 100 años, en los años 1940 le hicieron una importante restauración debido a que las hordas marxistas durante la guerra civil la incendiaron y la saquearon, desde ese entonces se mantenido inalterable al paso del tiempo hasta que se quedó abandonada allá por la década de 1980. ¿Por que se quedó abandonada? Pues por que los vecinos del pueblo en donde está ubicada se piraron otro lugar a vivir, ni más ni menos. Una triste historia. ¿Verdad?

¿Por que se llama la iglesia del Postureo? Pues por que desde hace ya unos meses está siendo visitada por infinidad de exploradores urbanos, muchos ya son viejos conocidos pero otros solo van allí para hacerse las típicas fotos de "postureo" para Facebook o Instagram. ¡Ja! ¿Qué pensabais? ¿Qué acaso iban a rezar?

Precisamente es por eso, personajes que no conoce ni Cristo. (Y eso que Cristo está allí presente en esta Iglesia junto a la virgen María) ¿Exploradores Urbanos  hasta Fotógrafos "posturetis"? Sea como fuera yo y mi pareja Nuria al entrar a esta iglesia abandonada nos encontramos con dos personas, un supuesto fotógrafo amateur y una chica, como no, desnuda en el altar frente al señor Jesucristo, nosotros al ver dicha escena nos fuimos a otros lugares a fotografiar a esperar a que se marcharan del lugar, ya sabéis, blasfemias a favor del postureo y unos cuantos "likes" en YouTube y unos cuantos seguidores en Instagram. ¡Viva el siglo XXI!
Pensaría quizá: ¡Oh que novedoso! ¡Una chica desnuda en el altar frente a cristo en una iglesia abandonada es super original y artístico! ¡Hahhaha! ¡Pero que guapo soy!

Pero bueno, al final charlemos con ellos y eran buena gente. (Aunque nos cerraron la puerta de la entrada a la iglesia y no sabían quien era yo) Al final se me pasó el cabreo, supongo que tuvieron suerte, aunque mi pareja Nuri-Chan me dijo que me calmase, me las pirase y de que volviera otro día, yo por mis cojones "Flechianos" quería hacer el reportaje si o si, suerte que les vi y me abrieron la puerta de entrada amablemente.

EL TÚNEL DE LAVADO DE COCHES.

¿Acaso nunca habéis visto un Túnel de lavado abandonado de vehículos en buen estado de conservación? Pues este es el que vimos la Nuria y yo cuando íbamos por la carretera y vimos una gasolinera abandonada desde no hace mucho. ¡Oh Nuri! Exclamé. ¿Por que no hacemos un reportaje de ese túnel de lavado que tiene esta gasolinera abandonada? Así que paramos el coche y Nuria y un servidor le hicimos unas fotografías bien molónas al lavadero de coches. Pensamos que sería un reportaje original, así que he querido incluirlo junto a la iglesia para hacer una entrada un poquito mas amena y divertida. ¡Seguro que os gustará también este curioso hallazgo!

En fin, mis queridos lectores y seguidores, espero que os guste el reportaje tanto como yo y mi pareja Nuria Urbex este lugar. ¡A nosotros nos ha encantado! No olvidéis que este reportaje lo tenéis también disponible en mi blog de Flechcorp, y en mis grupos de Urbex de Facebook e Instagram, también tengo mi canal de YouTube, solo tenéis que buscar por Flech Urbex.
¡Animaos por que tengo un huevo de reportajes para entreteneros! ¡Hasta el próximo reportaje! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex y NURIA URBEX "Nuri-Chan"
Fotos por: © Flech Urbex

© Flechcorp Entertainment - Febrero de 2020 - Todos los derechos reservados

Yo y mi pareja Nuri-Chan no necesitamos hacer el "postureo" para tener notoriedad en las redes sociales. Jesús está presente.

Seguramente ya habréis visto muchas fotos de este lugar por allí, pero solo faltaba yo para añadir al Urbex un poco de condimento original.

El asiento del cura.

Supongo que el echo de que esté Cristo presente y la estatua de la virgen con el niño Jesús, es que todavía este lugar sigue consagrado por la iglesia.

Curioso mueble apartado en una esquina.

¿ Y quien necesita una escalera?

Detalle general del templo desde la parte de arriba, se dice que tienen intenciones de restaurar esta iglesia abandonada.

Aunque como sigan viniendo exploradores venidos de la nada y fotógrafos y gente extraña, este bonito lugar va a durar cero coma. ¡Ya os lo digo yo!

La verdad es que tiene unas vidrieras y techo muy bonitos. ¡Me encantan las iglesias!

No te olvides de ponerte el agua bendita en la frente pecador de la pradera.

Sin duda es un lugar abandonada majestuoso y muy bonito. Si os gustan las iglesias estaros preparados para el siguiente volumen de Flech & Nurichan adventures Vol.22

La virgen María sosteniendo al niño Jesús.

¿No es una bonita estatua? Pues rezad para que este lugar abandonado se conserve bien durante muchos años mas.

Detalle de las vidrieras, sin duda es lo mas bonito de la iglesia. ¿No creéis?

Ya debería declarar esta iglesia como patrimonio histórico, por que aunque tenga unos 100 años no debe de ser menos en la historia.

Las vidrieras me encantan, son una pasada.

Y aquí tenemos al fotógrafo que me encontré dentro de la iglesia. ¿Cómo se llamaba...?

Ventana de las escaleras de caracol.

Venga va, otro detallito mas de la iglesia, que me encanta.

En esta foto podéis ver las escaleras de caracol mucho mas detalladas.

Y ya con el último rezo del día, nos vamos de la iglesia hasta el próximo enclave abandonil.

¡Oh! Un bonito túnel de lavado abandonado en la intemperie. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Se trata de un túnel de lavado de vehículos ISTOBAL M-12. ¡Caray! No es tan antiguo.

Si, podría decirse que el pobre está un poco descolorido por estar en la intemperie, pero este cacharro ya debió de costar unos cuantos dineritos en su día.

Así es como este túnel de lavado te deja el coche reluciente. ¡Es el gran invento del siglo XX!

Las llantas también tiene que quedar como nuevas. Es una pena que haya quedado así abandonado este trasto. ¿Verdad?

Panel de control del túnel de lavado. (No funciona)

¡Que pena que no funcione! ¡Podríamos lavar el coche gratis!

Por lo visto la gasolinera está en perfecto estado.

Esto seguro que se abandonó hace solo un par de años o menos. ¿Y tu? ¿Que opinas?





No hay comentarios: