sábado, 26 de diciembre de 2020

El Mundo de Flech Urbex Vol.15 - La Masia abandonada del manantial. ( Album fotográfico + Video de YouTube HD 2020) RULEX RUREX

 El Mundo de Flech Urbex Vol.15 - La Masía abandonada del manantial. (Álbum fotográfico + Video de YouTube HD 2020) RULEX RUREX

¡Muy buenas a todos y a todas! ¿Qué tal van las fiestas navideñas? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? Sea lo que sea aquí estoy de regreso para ofreceros otro video sobre lugares abandonados que tanto os gusta, este será quizá el último vídeo del año 2020. ¡Pero no os preocupéis! ¡Por que en el año 2021 si Diox quiere os seguiré trayendo reportajes muy interesantes! Así que estad atentos a mis redes sociales, en el Blog de Flechcorp y también en el canal de YouTube de Flech Urbex. ¡Estoy seguro que no os defraudarán! En esta ocasión visito junto a mis fieles compañeros y amigos exploradores Laurix "Urbex Days", Fran Globretrotter y Evins, una Masía abandonada situada dentro de un bonito paraje natural en medio de la montaña, un bonito abandono rodeado de robles, pinos, castaños y muchos manantiales de agua, de ahí el nombre de La masía abandonada del manantial. Un nombre original. ¿No os parece? Es una masía que está completamente en buen estado con muchos detalles muy guapos, con cosas antiguas por doquier, muebles viejos, sumieres de otros tiempos, un gran salón comedor, un antigua prensa de vino del año 1700 y pico, libros viejos y muchas cositas mas de lo mas interesantes, pero bueno, prefiero que veáis el vídeo y que echéis un vistazo su contenido para que apreciéis mas estos detalles, además recordaros que también subiré el álbum fotográfico en mi grupos de Facebook, Instagram y en mi Blog de Flechcorp, en estos álbumes fotográficos podréis apreciar mas los detalles de este maravilloso lugar que está escondido en un enclave fascinante rodeado de naturaleza y aire puro. ¡Ah! Y que no se me olvide, como no, también saludo a los suscriptores mas molónes de la semana, sin vosotros esto no sería posible. ¡Muchas gracias por comentar mis videos y por estar siempre ahí! En fin, espero que os guste este lugar tanto como yo y mis compañeros de aventuras visitándolo y explorándolo, sin duda un gran abandono para despedir este año 2020 tan rocambolesco y agridulce. ¡Nos veremos en el año 2021 en YouTube! ¡Hasta la próxima exploración! ¡Chau Riau! ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ 2021!. SOCIAL MEDIA: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX YouTube: FLECH URBEX Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A., URBEX CATALUNYA y Diario de un explorador Urbano. Exploración realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days, Evins y Fran Globretrotter. Video y fotos por: (c) Flech Urbex Diciembre de 2020 - Todos los Derechos reservados.

AQUÍ OS DEJO CON EL VIDEO MOLÓN DEL LUGAR:


Y AQUÍ OS DEJO CON LAS FOTOS MOLONAS DE ESTE LUGAR ABANDONADO:

Como toda masía antigua no puede faltar nunca las típicas estanterías con libros antiguos.

Y los frascos de medicamentos antiguos, que por si no lo sabéis antes los medicamentos antiguamente venían casi todos en frascos de vidrio.

Un mueble con un viejo espejo colgado en la pared, mobiliario de otros tiempos.

Bueno... ¿Y la camas? ¡Las camas si que son antiguas! ¿Qué cuantos años tendrán?

En este tipo de abandonos las camas, los sumieres y armarios suelen tener mas de 100 años de antigüedad, mientras no se pudra las madera esas camas pueden reutilizarse durante muchas generaciones.

Claro que también hay algunos muebles mas "nuevos" así como de 1920 o 1930 aproximadamente.

Por cierto, para culturizaros un poco también quiero recordaros que allá a principios del siglo XX hasta mediados del mismo la Lejía también venía en envases de vidrio. Como por ejemplo esta del Vallés.

Y si, esta es una masía sin buhardilla pero nunca puede faltar la zona que se usa de trastero para guardar diferentes tipos de trastos, y latas de aceite antiguas.

O trozos de maderas, sumieres, desde aquí no se aprecia pero detrás hay sumieres desmontados muy antiguos.

Y todo este pasillo conecta con la zona de habitaciones de la masía, que encima eran grandes y espaciosas, como si aquí viviera mas de una familia.

Y también muchos sumieres y camas por doquier, incluso he llegado a ver una litera. ¿Por que tantas camas en una masía?

Esta masía está apartada del núcleo urbano en medio de la naturaleza, pero durante un tiempo poseía unas minas en donde extraían cobre, no eran unas minas muy grandes pero necesitarían hospedar a los trabajadores, así que seguramente necesitarían bastantes camas.

Por lo tanto esta masía gozó de mucha importancia hace muchos años, de ahí a que sea tan grande, por cierto, nunca llegó la electricidad en esta zona.

Detalle de una especia de contrapeso.

Como toda masía también elaboraban su vino, o vinagre...

Aunque curiosamente podemos ver que tiene una prensa de vino del año 1706, así que un año arriba o un año abajo esta masía son de esas fechas. ¿Quizá la masía es fruto de una ampliación?

Otra cosa que me llama la atención es que esta masía tenga un comedor tan grande, encima con una gran chimenea. ¿Por que? Apuesto a que deberían de tener sus motivos, familia, trabajadores...

Sea lo que sea poco se sabe de la mesa original, pero si podemos ver estas mesas que se han quedado aquí, no se si son originales pero así tenéis una idea de que tan grande es el comedor.

¿Y que serán esas plantas secas que está encima de la mesa? Y no, no es lo que pensáis malpensados.

Una puerta del comedor con un agujero en medio, que curioso...

Luego en otra parte de la masía esta el comedor de lo que sería el masover, que también tenia su doble chimenea.

Y con su respectiva alacena llena de productos de todo tipo. Incluido una vieja caja de detergente Ariel en pesetas.

Esta parte de la masía parece tener mobiliario mas moderno, y seguro que es la ultima parte de la masía que tuvo uso hasta hace poco.

Por cierto, no os extrañe ver botijos, esto es debido a que hay un manantial de agua muy cerca de aquí, ¿Un calendario del 2011?. ¿Quizá sea el año en que se abandonó? 

Detalle del pequeño comedor, parece que aquí están todas la sillas de la masía.

Sillas de todo tipo y colores jejeje.

Aquí no eran muy de adornitos, pero me gustan muchos esos platos de barro de la derecha, me parecen muy rústicos, de esos ya no se ven hoy día.

Aunque para curiosa esa baldosa para que Dios bendiga esa mesa, entonces... ¿Esto también es otro comedor?

Sea lo que sea y viendo los cacharros que quedan por aquí, hace muuucho tiempo que por aqui no pasa nadie.

Aun así está casi todo muy recogido, que algo es algo...

En la parte exterior de esta masía podemos ver una ventana con la fecha grabada de 1788.

Y esto de aquí es el manantial de agua, que es donde llenarían antiguamente los botijos y demás, además hay una pequeña alberca con algunas carpas de rio. ¡Que bonito!


4 comentarios:

ginetas bikers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ginetas bikers dijo...

En la ultima foto has dado una pista de donde es, este paraje es unico y no quisiera que los vandalos hicieran de las suyas en estas masia llevan años asi y me gustaria seguirlas viendo asi y no fueran ocupadas o vandalizadas,ya se que hay un poco de caminada hasta llegar al sitio y supongo que nadie se ha aventurado a entrar en ellas decirte que un poco mas adelante hay unas minas por si son te tu interes, no dare el nonbre pero es el mismo que el de la masia, te sigo hace tiempo igual que Achicharreisons urbex
me gustan vuestros reportajes ya se que algunos son sobre todo por esta zona de donde vives tu o sus alrededores recibe un saludo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Si, no te gustase el comentario lo puedes eliminar es un sitio que solemos visitar mucho los ciclistas y senderistas tengo algunas entradas a este lugar o paraje estupendo, saludos.

Flechcorp dijo...

Tranquilos, ya me imaginé que esta zona era muy conocida por ciclistas y senderistas, y vosotros GINETAS BIKERS también descubrís sitios muy chulos, de echo tenéis algunos lugares que si no es por senderistas o por vosotros nadie da con ellos, excepto yo claro pero ya habéis visto que ya he intentado poner las menos pistas posibles de este lugar, es mas, incluso el mismo manantial es difícil de encontrar ya que ni está nombrado.
Gracias por vuestros comentarios, siempre va bien saber algunas cosas, para cualquier duda estoy a vuestra entera disposición. Saludos!!! Y Feliz 2021!! ¡Y seguid así Ginetas!