viernes, 5 de febrero de 2021

Flech Urbex: La casa abandonada de la báscula. (Feat. Achicharreisons, Sinley24 YT & Co.)

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? ¿Ya os habéis vacunado de sensacionalismo noticiero? Estoy aquí de nuevo por que me he fijado que hacía ya tiempo que no subía un reportaje al Blog, bueno concretamente hace unas semanitas que no subo contenido por allí, así que pensé, bueno,  pues voy a ver que lugar abandonado puedo subir a mi mítico Blog para que mis lectores estén entretenidos, aunque lo mas seguro es que ya veáis mis reportajes fotográficos en mis otras redes sociales, creo que nunca está demás poner cositas por aquí para los que les gusta mas tirar de la hemeroteca "Flechcorpiana". ¡No hay nada mejor que el Blog para ver el historial de mi vida como explorador urbano y sobre los lugares que he ido visitando! A decir verdad en mi Blog suelo poner todo tipo de inquietudes, pero si es cierto que buscando por Google siempre salen reportajes que tengo por aquí publicados, en sitios como Instagram o Facebook si que publico también mis álbumes, pero con el tiempo se suelen perder en los laureles y te tienes que tirar buscando para encontrarlos, o eso, o tienes que estar cada día conectado para no perderte ninguna novedad, pero como pasa con los abandonos, quien busca siempre encuentra, así que buscar mis trabajos y buscarme a mi no es tan difícil. ¿Verdad?

Pues buscando material para publicar me acordé de un lugar abandonado que visité junto con los exploradores Achicharreisons Urbex, Sinley 24 YT, SamllJohn "Urbex Diamond y Lauri Alarcxn hace ya unos meses, aunque en el título ponga la casa abandonada de la báscula en verdad son dos casas, la caseta de la báscula, que era pública, y una casa que estaba ubicada en el centro de un pueblo y que usaban de trastero para poner archivos viejunos, esta ultima casa lo que tenía chulo eran las lámparas del techo, pero bueno oye, un explorador urbana visita todo los que puede así que decidí rescatar estas fotos del olvido y publicarlas, y como un abandono es un abandono pues lo importante es compartir este material con todos vosotros/as, por que se que os fascinan estos lugares tanto como a mi visitándolo, ya sea solo, o con mis compañeros de exploración. ¿Por que digo lo de solo? Pues por que me río en la cara de aquel insolente que decía que nunca he ido de exploración solo, aish... ¡Como se nota que no se entera de nada ese capullo! ¡Si yo le contara pedazo de caralechuzo!

En fin, ya sabéis, historias para no dormir, envidias y guerras y tal y pascual dentro del Urbex, y eso que la exploración urbana es una afición para pasarlo bien tanto solo como con tus compañeros o en solitario, pero hay cada movida como para para un tren, pero de esto ya os iré comentando mas adelante en otra ocasión, que si no voy a escribir la parrafada del testamento de Julio César, y para un mini reportaje como este va a haber mas texto que fotos, así que espero que os guste este mini reportaje tanto como yo y mis compañeros explorándolo. ¡Nos vemos en la siguiente entrada! ¡Hasta la próxima mis recaspitoides amigo/as! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano.

YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Achicharreisons Urbex, SmallJohn "Urbex Diamond", Lauri Alarcxn y Sinley24 YT. Fotos por: © Flech Urbex © Flechcorp Entertainment - Febrero de 2021 - Todos los derechos reservados

Seguramente te preguntarás por que hay una báscula pública abandonada en un lugar tan alejado de la ciudad.

Como podéis ver es un báscula pública y todavía se puede apreciar el tonelaje que puede soportar, aunque bueno, está al lado de una carretera así que algo de sentido tuvo en su día.

Supongo que su construcción es debido a que en muchas fabricas, granjas y demás negocios de la zona no tendrían su propia báscula de pesado para camiones, esta báscula esta fabricada por los talleres M.Sorribes de Zaragoza.

El hombre o el vigilante de la báscula tenia su propia caseta al lado, cobraba por el uso de la báscula pero a veces se pasaba las horas muertas en este lugar solitario, encima sin electricidad, se tendría que conformar con la radio, un revista o encender la chimenea hasta que viniera el próximo cliente.

Lo que si podemos decir es que esta caseta fue construida por un tal A- Doménech. ¿Qué quien es? Pues no lo Xe. ¿Y tu xi? ¡Pues yo ño! Por cierto molan esas ventanitas con el tragaluz o mirilla en forma de corazón.

Y aquí tenemos la famosa báscula, en perfecto estado, aunque con un poco de polvo, también fabricada por los talleres M. Sorribes de Zaragoza.

Estoy segurísimo que alguna vez has visto una báscula Sorribes. ¿Creéis que un funcionaría si meto un coche encima?.

Y ya pasamos a esa casa del pueblo, lo mas destacado que tenia era esta lámpara del techo, que está un poco machacada pero con una buena restauración sería la envidia de los vecinos.

Dentro de esta casa el único vestigio que queda de sus antiguos moradores es este antiguo recuerdo original de la primera comunión solemne fechado en Mayo de 1921, un momento... ¡Eso quiere decir que este cuadro tiene ya 100 años!

Las antiguas escaleras que suben y bajan.

Quizá esta sea una casa con mas de 100 años, pero ahora parece como un almacén o trastero para guardar trastos sin valor, aunque por lo menos tiene lámparas de techo de época.

Eso de allí es la puerta de entrada, estaba entreabierta en pleno centro de ese pueblo, así que entramos aprovechando la ocasión. Yeheyeyy

Muchos libros veo por aquí, no parecen antiguos ni muy relevantes.

¡Vaya! ¡Por ahí se asoma una pierna! ¿Será del Smalljohn?

Aspecto de lo que sería el salón principal de la casa, sigo pensando que esas lámparas del techo son chulas.

Y bueno, también hay algo de material de obra por aquí sin uso aparente.



No hay comentarios: