lunes, 22 de enero de 2024

Flech Urbex: La casa del cazador y el Jabalí.

Flech Urbex: La casa del cazador y el Jabalí.

¡Muy buenas mis queridos lectores, exploradores y seguidores! ¿Qué tal estáis? Después de unos días de parón, creo que ya va tocando publicar por estos lares algún reportaje sobre lugares abandonados de esos que tanto os gusta. Así que id abriendo bien vuestros ojitos, poneos bien cómodos, además como no podía ser de otra manera, esta vez voy acompañado por mis compañeros de aventuras Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days"  ¡Adelante con el reportaje de exploración urbana de la casa del cazador y el Jabalí!

Un poquito de historia del lugar:

La casa del cazador y el jabalí es una casa humilde de campo que se remonta a un par de siglos atrás, es la típica casa con paredes de piedra con mas de 100 años de historia, en sus orígenes era una sola vivienda pero con el paso del tiempo la partieron en dos, ya que cada hermano recibió la herencia de sus padres cuando estos fallecieron, cada uno tenía una parte de la casa, pero compartirían la letrina. (Que estaba en el exterior.), los establos, los gallineros, así como varias parcelas del campo y el granero.

Con los años estos dos hermanos se hicieron mayores, el hermano mas mayor falleció en la década de 1980 sin herencia, es entonces cuando el otro hermano usaría esa mitad la vivienda de su fallecido hermano para guardar las cosas del campo, utensilios y cientos de placas de "Coto de caza", por lo que me hace suponer que también tenia un coto de caza, seguramente cazaría jabalís y otros animales para comer, aparte de los que ya tenía para crianza.

Este hermano duró unos cuantos años más, vivía en espacio vital un tanto reducido, ya que la casa era pequeñita al haberse dividido en dos en el pasado, se mantuvo así hasta su fallecimiento, seguramente en el año 2007 que es cuando precisamente se abandonó esta casa. (Guiándome por los calendarios y los documentos que habían por ahí.), Se dejó casi todas sus cosas en el interior, podría decirse que su casa está intacta pero deteriorada por el tiempo, ya que la mitad de la casa se ha venido abajo. Aun así tiene muchos detalles y objetos interesantes que os llamarán mucho la atención.

Así pues decidimos adentrarnos al interior de esta pequeña casa abandonada, eso si, con pies de plomo ya que la casa estaba un tanto deteriorada, aún así mantiene esa mezcla de casa antigua con toques un tanto contemporáneos pero ya obsoletos, aprovecharé esta entrada para poneros además un abandono extra de una Masía inacabada que vimos por el camino. (Por que si, también existen masías a medio terminar xD). ¡Acompañadme en este nuevo reportaje "urbexero"! ¡Vamoooss!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Deivid Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days". Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Enero de 2024 - Todos los derechos reservados.

La casa era un tanto reducida, pero tenía todo por dentro, hasta esta vieja cocina de gas butano de la marca "Obergozo" de la década de 1980.

El buen hombre solía usar esas nuevas cocinas de butano, pero... ¿Quién dice que no usase en su día esta cocina de carbón, con su pica de cemento prensado al lado? ¡Típico de otros tiempos!

Parece ser que este hombre abusaba un poco bastante de la chimenea de leña, ya que el techo de la planta baja la planta de arriba estaba lleno de hollín. ¡Todo ennegrecido! Aunque no era de extrañar, por que esa zona tiene fama de hacer un frío que pela.

¿Sabéis? Ver este teléfono en su caja modelo "Forma" de Telefónica de principios de la década de 1990 me trae muy buenos recuerdos, ya que fue el primero que tuvimos en nuestro recién mudado piso. Encima lo sé por que tiene el antiguo logo de Telefónica de los 80, y este modelo con ese logo es mas difícil de ver.

El armario todavía estaba lleno de ropa.

Aquí tenemos el detalle del teléfono en su cajita y algunos papelitos en la mesita de noche.

Parece ser que hay ropa de mujer o me lo parece a mi...

Varios utensilios, entre ellos una "damajuana".

La casa del último hermano tenía tres habitaciones, por lo que es muy probable que tuviera hijos, esta cama es mucho mas modernita.

Esta cama ya es mucho mas antigua, a saber los años que tendrá...

Detalle de la habitación, por lo visto hacía ya mucho tiempo que dejaron de usar esta habitación...

Es buena idea eso de poner toda la cubertería en un pequeño macetero.

Vieja cocina de gas butano de la marca "Obergozo" de la década de 1980. Yo pensé que esta marca sería mas moderna, ya que últimamente la veo en muchas partes, pero veo que no.


La nevera de la marca "Rommer" (Como la de mi microondas), es otra de esas marcas de electrodomésticos rarillas de ver, aunque mas raro de ver es esa cabeza de jabalí decapitada a modo de trofeo y decoración.

Pero ahora ya sabéis por que le llamo a esta casa como la casa del cazador y el jabalí. ¡Hey, amigo! ¡Te veo muy tieso!.

El comedor también tiene ya sus años, pero esta completo, con su correspondiente televisor y alacena empotrada en la esquina de la pared.

Como curiosidad también descubrí que tenía otra cocina de gas, y esta es mucho mas antigua que la "Obergozo"  de antes y que seguramente también utilizaba, como curiosidad es de la misma marca salvo el añadido del apellido: "Obergozo Homann" y esta probablemente sea de entre los años 1959 y 1965. ¡De las primeras cocinas de gas!

El televisor Samsung es un poco mas moderno, pero media España lo llegó a tener en casa.

Detalle del comedor. La mesa estaba en otra habitación guardada, a saber por que la desplazarían.

Detalle de la cocina de gas  Obergozo Homann de finales de la década de 1960. ¡Es muy chula!

Pensé que ese termómetro no funcionaría, pero marcaba 10 grados en el interior de esa casa. Nada mal para llevar caso dos décadas abandonadas y medio techo caído.

Y cuando me refiero a que el techo se ha caído. ¡Es que literalmente se ha caído! Eso si lo miras desde abajo, claro.  Aquí es donde vivió el otro hermano que falleció en 1980. Solo se quedó su televisor y varios trofeos de vete a saber que en una estantería que no pude ver a causa de ese agujeraco ahí en medio.

Esto también la otra casa de la misma época.

La cocina y la pica y el grifo pues están colocados de la misma manera que en la otra parte, con la diferencia de que lo usaban como estantería, y quizá por esto se ha conservado mejor.

Una motosierra que vivió mejores tiempos, de la marca "Serra Moto" de Olot.

La casita desde fuera con su mandarino.

También tenían una bodega con sus barricas, aunque las pobres están hechas cisco a causa de la humedad.

Esa carretilla creo que tiene ya sus añitos. ¿Eh?

En la cuada habían muchas jaulas para animales.

También algunas jaulas "trampa".

La casa vista desde la parte trasera.

Y esta es la masía inacabada que nos encontramos por el camino.

Esta masía solo la usaban como establo en la planta baja y granero, nunca llegó a usarse como vivienda, es por eso que podemos ver los métodos de construcción empleados hace 100 años o más.

Y aún así media masía se ha venido abajo, veo que también hay algunas vigas mas modernas...

Pero es una buena forma para ver una masía inacabada, ese techo es una pasada.

Solo tenéis que ver esas ventanas provisionales...

Un espacio tan grande tan vacío da algo de penilla, pero si solo la usaron como almacén y tal...

Y como en todos los sitios, hay que ir con cuidado por donde pisaba por que esta masía estaba el plan: "mírame y no me toques".





No hay comentarios: