miércoles, 6 de mayo de 2009

Expedición a una Granja abandonada en Gerona( Mayo 2009)




















Hola a todos amig@s!
Después de tanto tiempo de inactividad, hoy volvemos a la carga con un nuevo reportaje!
Esta vez el comando Flech ha ido de expedición a una granja cerca de la ciudad de Gerona, obviamente no diré su ubicación exacta para evitar más destrozos ( Aunque viendo como está ese inmueble deja mucho que desear).

Primeramente he de deciros que el lugar está oculto, aunque es accesible y fácil de entrar, una vez dentro podemos ver las grandes naves donde los animales se alimentaban, el recinto consta de tres naves y una casa, seguramente del propietario,esta casa está casi oculta por los árboles, y por lo que pudimos comprobar ese lugar tenía todavía los muebles antes de ser vandalizado, tenía cocina, aseo y comedor y una sala de estar bastante grande.

En las naves no queda gran cosa, aunque si que podemos ver de que eran bastante grandes donde podrían caber perfectamente medio centenar de animales, por el tipo de edificación podemos decir de que su construcción no es muy antigua, seguramente fue levantada en los años 70.

El estado de conservación de estos edificios es pésimo, aunque las paredes y los techos continúan estando intactos, también hay pintadas ( Algunas un poco absurdas) y algunos Graffitis interesantes, pero lo por lo demás no hay mucha cosa relevante, sea lo que sea esta granja tubo que ser importante en su época teniendo en cuenta que tiene 3 naves, seguramente pudiera un criadero de terneras, pero no para la producción de leche si no para criarlas. También se especula de que pudiera ser un granja de cerdos, aunque teniendo una vivienda cerca podría ser algo un poco insalubre, normalmente la vivienda del propietario o vigilante hubiese estado más lejos de las naves por reglamentación del ministerio de sanidad ( Aunque esto a nadie le ha dado importancia en muchos casos), cosa que si es de vacuno o de aves,entonces no habría problema.

Sea lo que sea, hemos hecho fotos para el recuerdo, no vaya a ser que el día de mañana esto solo sean escombros, y aunque tenga un interés arquitectónico e histórico nulo, nunca esta de mas hacer un pequeño reportaje fotográfico a este tipo de sitios, sobretodo si te salen fotos curiosas!!!

En fin, espero que os gusten la fotos, y como no! Hasta la próxima!!!

Flechcorp team són: Flech, Reder and D4VID.

(C) Flechcorp 2009.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenos dias,

Mi nombre es Samuel, soy de Barcelona y tengo 30 años. Estoy escribiendo el guion de una pelicula que dirigirá un muy amigo mio y viendo las fotos de esta granja en Girona he sentido la innegable necesidad de contactar con el creador de estas fotos para preguntar acerca de la hubicación. Ya tengo la história del guion muy estructurada y, a pesar de que el lugar que escogimos para grabar se encuentra en Badalona, por exigencias del guión debemos visitar 3 lugares más antes de empezar a grabar en nuestro escenario. Me serías de mucha ayuda si me facilitaras la ubicación de la granja y estoy seguro de que todo el equipo te lo agradecería. Mi mail el samuelf_3@hotmail.com. Gracias!