jueves, 17 de noviembre de 2011

Las ruinas mirando al Mar.

Hay quien dice que tener un chalet, casa o cabaña con vistas al mar y cerca de la playa es todo un lujo, pero no siempre salen los deseos como uno quiere por muchos lujos que uno quiere poseer.
En esta ocasión os ofrezco un reportaje fotográfico de unas antiguas casas de verano, quizás construídas durante finales de la decada de los 50 del siglo pasado pero que hoy en día tienen un aspecto mas que deprimente, pues de las muchas que habían solon quedan 3 casas semi enteras y 2  de ellas sin techo haciendo palpable un deterioro pogresivo con peligro de derrumbe, sin embargo muestran  además signos de vandalismo pero de hace muchos años atrás, quizás ello también provocó el deterioro de este lugar con unas maravillosas vistas al mar mediterraneo.

No es la primera vez que os enseño bonitos lugares que dan al mar, aparentemente abandonados, sobretodo teniendo en cuenta de que todo el mundo les da por hacer urbanicaciónes al lado de la playa, construyendo sus viviendas a mansalva y a veces sin control fruto de tanta especulación inmobiliaria, tampoco olvidemos  que los hay tambien que prefieren vivir mas en las urbanicaciónes alejadas que estan  mas en el interior que cerca del mar, pero eso no quita de que muchas de estas construcciónes puedan tener un trájico destino ya sea por el motivo que sea, y aquí es cuando Flechorp entre en acción!

Pero vayamos al grano, observando bien, y teniendo en cuenta la fecha de construcción de estas viviendas, contaban con agua caliente colectiva, agua potable, electricidad, un comedor-salón, un dormitorio una ducha y un lavabo, todas  la casas eran iguales entre si y eran viviendas apareadas además las persianas grandes del comedor funcionaban mediante motor electrico ! ¡Toda una pijada para aquella epoca! Desde luego los hay que vivían la vida  bien, y la viven bien muchos en la actualidad, aunque es una pena que estas casas que eran para la gente acomodada se hayan quedado huerfanas y abandonadas. Parece que la vida no era tan vividora para aquellos que lo eran, o quizás prefirieron ir a otros lugares mas accesibles y mas modernos, quien sabe... da tantas vueltas la vida.

Reportaje por: FLECH
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre 2011 - Todos los derechos reservados.


No hay comentarios: