lunes, 19 de marzo de 2012

Los Cheetos, Rizos, Bolitas y Torciditos ( 1991)

¿ Quien no recuerda hace ya 20 años las antiguas bolsas de Cheetos de Matutano de Rizos, Bolitas y Torciditos?
La verdad es que todo chaval que vivió los 80 y primeros de los 90 como es en mi caso nos acordamos de estas míticas bolsas de patatas de la casa matutano y sobretodo a sus entrañables personajes formados por 3 ratones llamados de la misma forma que el producto de la bolsa: Rizos, Bolitas y Torciditos.
Años han pasado ya desde que estos tres ratoncillos se vieran en las bolsas de Cheetos, donde nos ofrecían en la parte trasera de las bolsas minicómics y sopa de letras donde todo chaval se entretenía a resolver o a leer o a ver a tales ratoncillos presentando el producto en la parte delantera de la bolsa, pero lo mejor de todo eran los regalos que ofrecían dichas bolsas patateras en aquel entonces con estos personajes.
La verdad es que estos ratoncillos representaban los Cheetos en su máximo esplendor y que estos snacks a pesar de su diferente aspecto todos tenían en común el queso, ellos debieron de ser las mascotas oficiales de Cheetos pero ese tigre chulo llamado Chester les arrebató el protagonismo, y yo  ahora me pregunto...  ¿ Que representaría un tigre naranja, con gafas de sol, y mas chulo que un ocho con unos snacks con sabor a queso? ¿No quedan mejor unos ratones? Por que vamos a ser serios, tanto los Cheetos Pandilla, pelotazos, rizos, twisted etc... de Matutano saben a queso, pero el tigre es el tigre y desde que apareció allá por los años 80 tenía mas preferencias que los ratones debido a su antiguedad y que era la mascota de los Cheetos de la Frito.Lay Americana, vale, esto lo entiendo, pero yo a los tres ratoncillos los veía mas nuestros, mas de aquí, mas de España, pero parece que Pepsico no quiso dar continuidad a los ratónes y puso al omnipotente Chester Cheetah en todas las bolsas de Cheetos del mundo incluidas la de Matutano España.

CHEETOS RIZOS AL QUESO.
Estas patatas es lo que hoy en día son los Cheetos Rizos, presentados ahora  por Chester, el único producto de Cheetos Matutano que a dia de hoy en España se ha mantenido ininterrumpidamente en nuestras tiendas.
A diferencia de hoy, donde en la parte trasera de la bolsa solo salen cuatro letras y las letras PEPSICO en grande sin ningún atractivo visual, en la bolsas de los rizos nos encontramos con un divertido cómic donde Rizos le dice a Torciditos delante de la puerta de la casa de Bolitas.- Vamos a ver que esta haciendo Bolitas... Y los 2 ratones sin llamar a la puerta, la abren y se les cae encima una avalancha de Bolitas a lo que Torciditos le dice a Rizos.- ¿ Que quieres que haga? ¡Comer! Y es que Bolitas... era todo un comilón, de tal manera que su casa era ¡Un almacén de Bolitas!

CHETTOS TORCIDITOS:
De los Cheetos Torciditos se encargaba el ratón delgado con traje de basket azul del mismo nombre, como los Torciditos eran patatas delgadas pues el ratón como era igual de delgado quedaba bien con el producto, de hecho el marketing de Matutano de época era bastante inteligente.
Y en la parte trasera de la bolsa de Cheetos Torciditos, nos encontrábamos con una nostálgica y bonita presentación de los 3 personajes de matutano, y en el lado izquierdo un sencilla sopa de letras donde tenías que encontrar el nombre de los tres personajes de Matutano ¿ Serás capaz de encontrarlos?

CHEETOS BOLITAS:

Aunque aparentemente Matutano no haga este producto siempre con esta denominación, si que sigue haciendo este tipo de snacks de vez en cuando, sobretodo si es alguna promoción o cuando quieren engrosar un poco su tirada de snacks para el verano, como por ejemplo los Cheetos Mega que en realidad eran los antiguos Cheetos Bolitas pero un poco mas grandes. Las bolitas son como el comodín de Pepsico Food/Matutano en España, pueden aparecer cuando menos te lo esperas  con un nombre diferente.

Y como era de esperar la parte trasera de la bolsa no defrauda, sale un mini cómic donde Rizitos le dice a Bolitas que está en lo alto de un trampolín que se tire a la piscina ya que el agua está estupenda, en salto de Bolitas a la piscina hinchable hace que esta reviente y  por lo tanto Rizitos y Torciditos salen disparados y vaciando la piscina de golpe, y Bolitas confuso pregunta.- ¿ Que Agua? en fin, alomejor Bolitas se iba a tirar de todas formas sin saber si había agua o no en la piscina...
En fin, esto es un pequeño un gran tesoro que merece recordar, quizás nuestros hijos no sepan quienes fueron Bolitas, Rizitos o Torciditos, pero si un día les da por saber el origen de los Cheetos y quienes fueron los antecesores de Chester Cheetos aquí estará este interesante documento para las generaciones venideras.

 ¡¡¡ Un abrazo a todos !!!

Fotos y texto por Flechcorp © 2012
El diseño de la bolsas de patatas y los personajes pertenecen a Productos Pepsico © 1991

2 comentarios:

elo_rey dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada en tu blog, con esas fotos de envases de MATUTANO muy curiosas. En lo de la mascota te doy toda la razon, el tigre es rarito rarito y forzado a más no poder. Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo de los sabores. Los "rizos" actuales no tienen nada que ver con el sabor primitivo que tenían cuando salieron en España. El sabor era muy parecido al de los "Ganchitos" de la empresa "CRECS". Lo mismo pasa con las bolitas, el primer nombre que tuvieron fue "BUM!", venían en bolsitas verdes oscuritas metálicas y su sabor era muy parecido al que puedes encontrar en las bolsas transparentes de los carritos en ferias o en freidurias, o similares en marcas blancas de snacks...por último, los pecaditos eran bastante suaves, sólo se les acercaban unos excelentes de la marca "EAGLE", pero tampoco tienen nada que ver con los actuales crunchetos ni los risketos ni mucho menos. Un abrazo y de nuevo gracias por el blog y el artículo. Jesus (Sevilla)

Pilar VILLAR CABALLERO dijo...

Saludos amigos yo tengo los pines de los ratoncitos puesto en una gorra,me ha hecho ilusión saber de que año eran.