martes, 23 de abril de 2013

Una de botellas antiguas Vol.9 - Botellas de refrescos de ayer y hoy. ¡Y Cerebrinos!

Hola amigos, una vez más continuamos con un nuevo volumen sobre mi colección de botellas antiguas así como otras botellas que no son tan antiguas pero que por su diseño me resultó interesante incluírlas aquí, y ahora que llega la calor... ¿A quien no le gustaría recordar las antiguas botellas de refrescos que bebían de pequños nuestros padres y abuelos? estoy seguro que a mas de uno tendrá su pequeño momento de nostalgia al ver las fotografía de estos envases tan peculiares, como extra he incluído los antiguos envases de "Cerebrino Mandri" que era un medicamento para los dolores reumaticos, de cabeza y aliviaba efectivamente esos síntomas ( Mucha gente lo puede confirmar) lo que pasa es que si te tomabas muchos el hígado se podía resentir debido a su composición, hoy en día el Cerebrino que marcó un epoca, tanto de nuestros bisabuelos, abuelos y padres  ya no existe a causa de que el ministerio de sanidad lo retiró del mercado hará cosa de unos 4 años, por según ellos, había un receta que no estaba especificada (A buenas horas lo dicen después de casi 90 años de existencia) precisamente es el desafortunado destino de también algunas marcas de refrescos y cervezas que veréis a continuación en este reportaje. Sin más espero que os guste y hasta el próximo volúmen, mas abajo incluiré los enlaces de este mismo blog para que veáis los anteriores volumenes de mi colección. En fin, sin nada mas que decir... ¡Adiós y hasta la próxima!¡ Chau Riau!

De izquiera a derecha:

Botella de cerveza G.B  Grolsch en vidrio verde y tapón de plástico, con la tipografía y formato anteriores a la botella comercializada actualmente. Año 1998

Botella de agua tónica Canada Dry, serigrafia a 3 colores, rojo, verde y blanco. Año 1976.

Botella de Canada Dry Limón, con serigrafía a 3 colores, amarillo, rojo y blanco, con vidrio de color verde. año 1979.

Botella de Canada Dry - Fábula, en serigrafia blanca y roja, año 1979.

En todas la botellas de Canada Dry de España tiene la leyenda de:
Fabricado y embotellado por Industrial Embotelladora S.A Madrid - Barcelona con autorizacion de CANADA DRY corporation, New york.

De izquierda a derecha:

Botellín de Cacao RAM - La lactaria Española S.A. En serigrafía amarilla, en la parte trasera sale la leyenda: Exquisita y nutritiva bebida elaborada con azúcar, leche y cacao. Capacidad neta aprox. 250 c.c. La Lactaria Española S.A Central c/Llull 275 al 295 - Barcelona. Año 1966

Botella de Sidra Común - Ibañez hermanos S.R.G Teléfono 11021 - Pamplona- Años 60.

Botella "especial" de Citrania - La bebida de España, en serigrafía roja, en la parte trasera se lee: Garantizamos: Que nuestra naranjada contiene el zumo de la mejores naranjas en su punto exacto de madurez. Citronia S.A Villareal - Madrid - Barcelona. n el lateral se puede ver en letra pequeña: Preservar de la luz fuerte, agitese antes de usar F.Nacional Nº 131. Año 1965

Botellín de Zumo Pascual en relieve. con tapón de rosca al vacío. Pascual selección. Año 2013

Botella de KAS blue Tonic en relieve y vidrio de color azul. Tonic Water experience. Fabricado por Pepsico. Año 2011.

Tres generaciónes de ORANGE CRUSH en España:
De izquierda a derecha:

Botella en relieve de CRUSH - Bot reg. 24 Ctl. ( Año 1943)

Botella en relieve y serigrafía naranja y blanca de Orange Crush S.A.E ( 1959)

Botella de Crush estilizada con relieves y serigrafía verde y blanca. (Año 1968) en la parte trasera pone: Embotellado con autorización de CRUSH international inc. EVANSTON ILL U.S.A.


De izquierda a derecha:

Botella de Citrania ( bis)*

Botella en relieve de Bebidas Carbonicas Casa Vidal Gerona. Año 1934

Botella serigrafiada de Vanguard - Marca registrada. En serigrafia roja y azul. en la parte trasera se lee: Elaborado con frutos agrios zucar y citratos naturales. Año 1967

Botellín de quinto de cerveza  La Cruz Blanca. Marca de Fabrica depositada. Cervezas se Santander S.A - Detrás pone fabricas de cerveza. Madrid, Santander, Vigo, Cadiz, Valladolid, Salamanca, Leon.


Botellas de cerza en aluminio.

Botella de cerveza Heineken premium quality edición en Aluminio. Año 2011

Botella de aluminio de cerveza Isleña - The beer of Ibiza. ( Primer modelo) Año 2012.


Dos frascos antiguos de Cerebrino Mandri. Uno es transparente y lleva su tapón de corcho. en el relieve se pude leer: Cerebrino Mandri cura los dolores nerviosos y reumáticos. Aproximadamente de los años 30.

 El otro frasco  de Cerebrino Mandri que es el mas antiguo y de los primeros, con su etiqueta original, con la misma leyenda trasera, y aunque sin tapón lleva aun medicamente dentro.
La etiqueta es blanca con letra azul. en grande la marca con decoración con diseño modernista donde se lee Cerebrino R.Mandri.

En letra mediana la explicación del medicamento:

Es el específico del artritismo, previene y calma el dolor de cabeza y los dolores nerviosos o reumáticos, insuperable en el mareo o mal de mar. Lo pueden tomar los débiles y delicados.
LABORATORIO MANDRI
Via Layetana, 181, pasaje- Barcelona.

En letra mas pequeña la fórmula ( Que según el ministerio de sanidad de hoy en día no supo encontrarla o vió que carecía de todos sus ingredientes ¿?) Y prohibió su comercialización:

Formula -Étersalicilacético, 20 cg. Acetil. Fenetidina, 18 cg. Bromhidroto pol. 7cg. Cafeina, 3 cg, Cil. de cafeina, 2 cg. Analgesina, 2 cg. Esh, II. gelsemiun semper visens 5 mg. Exc. Correctivo y aromático ¿?. Por cucharadita bien colmada o dosis 115 grs. ( Años 20)

------------------------------------------------------------------------------------- By Flechcorp. 4-2013.

Enlaces a los anteriores volúmenes:

Una de botellas antiguas. Vol.1:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/02/una-de-botellas-antiguas-vol1.html

Una de botella antiguas Vol.2 - By Fran Globetrotter:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/02/una-de-botellas-antiguas-vol2-by-fran.html

Una de Botellas antiguas ( Y otras no tanto) Vol.3
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/05/una-de-botellas-anntiguas-y-otras-no.html

Una de Botellas antiguas Vol.4
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/08/una-de-botellas-antiguas-vol4.html

Una de Botellas antiguas Vol.5 - Be water my friend:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/11/una-de-botellas-antiguas-vol5-be-water.html

Una de Botellas antiguas Vol.6 - Refresca-T !
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/11/una-de-botellas-antiguas-vol6-refresca-t.html

Una de Botellas antiguas Vol.7 - Nuestros refrescos del pasado:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/01/una-de-botellas-antiguas-vol7-nuestros.html

Una de Botellas antiguas Vol.8 - ¡Cervezas a Tutiplén!
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/02/una-de-botellas-antiguas-vol8-cervezas.html









No hay comentarios: