martes, 17 de septiembre de 2013

Restaurante el conejo ciego.

Hola amigos, amigas, aliens, animales, plantas antropomórficas, criaturitas mitológicas y hadas del mundo suburbano. ¿Como va todo? A mi todo guay del Paraguay y además con ansias de enseñaros este nuevo reportaje de un lugar abandonado que se titula: El restaurante del conejo ciego. Cuando veais las fotos entenderéis el por que de dicho nombre tan recambolesco y peculiar.
Pues bien, en esta ocasión y acompañado por los amigos y amigas Xarop, Minervilla, Auténtic y mi hermano RedeR decidimos visitar un pequeño restaurante abandonado desde hace ya unos añitos, su último plato fué un conejo disecado con gafas incluídas, si si...pensaréis que es un menú un poco inusual pero se ve que hace años se llevaban menús surrealistas, como en el Bulli de Ferran Adriá, donde te servían fusibles con placas base al ajillo y con un toque de salsa Espinaler.
El restaurante estaba muy bien conservado, a pesar de la telerañas y de algunas cosas que permanecían intactas, habían cosas que habían sido movidas recientemente seguramente para hacer algun reportaje fotográfico donde las cosas han de estar posicionadas al gusto del fotógrafo, y además habían barrido el suelo aunque de forma un poco cutre pues no habían recogido la mierda con el recogedor y tampoco habían tirado los restos en los respectivos containers o papeleras.
Pero a pesar de este detalle ecológico, he de decir que el lugar era pequeñito, pero tenía su encanto, por desgracia apareció una vigilante, donde empezó a decir desde afuera:-  ¿Hola?  ¿Que hay alguien? Cosa que nos hizo salir de allí cagando leche merengada, la vigilante, un poco asustada por ver a 5 individuos salir de allí, nos dijo que esperaramos y que vendrían los locales de dicha población a pedirnos datos, la vigilante nos vió y nos dijo que no podíamos estar allí que eso era propiedad privada y no sé que cosas mas sobre seguridad como por ejemplo: Que se caía el techo o estaba todo cerrado por peligro de derrumbe supermasivo de la estructura y otras argumentaciónes extrañas (Dijo que el dueño estaba en paradero desconocido y que ahora el restaurante era de la comunidad ¿? ).Una vez la policia llegó los agentes nos pidieron los datos y esas cosas que suelen hacer cuanto eres sospechoso misteriosamente, con todo ello tuvimos que decirles que hacíamos fotos del lugar, que la puerta estaba abierta de par en par, y que veníamos de un club de exploradores urbanos además de enseñarles que habían muchas otras webs de abandonos, que nosotros eramos exploradores urbanos y que lo que hacíamos era simplemente hacer fotos y explorar el lugar, (Pues querais o no, nuestra afición es un poco rara e inusual) y tuviemos que dar estos detalles tan simples pero incomprendido por mucha gente de a pie y a pata coja.
Nos dejaron marchar, no sin antes pedirle a la mujer vigilante a quien teníamos que dar permiso para entrar a ese restaurante, ella nos dijo que había que contactar con el ayuntamiento, aunque (Como dije anteriormente) el dueño estaba en paradero desconocido a lo Miguel Degà, y que el lugar era de la comunidad y que ella podria dar permiso ¿? (Algo incoherenete) pero como la conclusión era de que nadie tenía permiso para permitir o no el paso, damos por concluído de que no nos dejarán volver por que no les sale de los mandriles y por que ese lugar ahora es sitio de nadie y que es propiedad "misteriosamente" de todo el mundo.

Después de esta anécdota decidimos seguir nuestro recorrido, no sin antes tener otra anécdota pero esta vez en otro lugar abandonado, quizás alguna vez os cuente las anécdotas que he vivido y las publique en este blog, aunque puede que para ello lluevan los mil cantares...

En fin, con este me despido por hoy. ¡Hasta la próxima peñaska! ¡Chau Riau!  ¡Recibid saludos Cordiales! ¡Agur! ¡Yogurt!.

Este reportaje no hubiese sido posible sin la participación de los colegas Auténtic ( Explorador con solera desde 1966 ), la señorita Minervilla ( ¡Heavy a tope! a chuskarla fan (L)) A la señorita Xarop, y a mi hermano RedeR que me ha acompañado como buen hermano que es.

Expedición y reportaje por: © Flech, Auténtic, Xarop, Minervilla y Reder.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Septiembre 2013 - Todos los derechos reservados






























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un dia muy divertido con aventuras merece la pena la verdad pasarlo bien y siempre que nos pillen con la verdad por delante muy buen lugar compañero saludo.

Alegolu dijo...

Vaya, qué hallazgo más bueno a pesar de la pillada; pero son cosas que suelen pasar y al final las anécdotas siempre son dignas de contar :D
Yo hace poco tuve una 8Afortunadamente, buena) con un okupa, jajajajaja