viernes, 1 de noviembre de 2013

LLoret Verd: una calle abandonada y un futuro incierto.

Hará cosa de unos siete años, una asociación ciudadana llamada S.O.S Lloret denunció el caso de una posible construcción de unas 200 casas de obra nueva en una decadente y mediocre urbanización llamada Lloret Verd, actualmente en la zona donde se pretende edificar únicamente se llegó a construir la calle principal que a día de hoy está abandonada y rodeada de mucha vegetación, un claro ejemplo pues de que en un principio la cosa no pareció cuajar por alguna razón. Actualmente la zona que pretenden edificar y en donde también esta la carretera de este reportaje se ubica al lado de Lloret Blau, otra urbanización en las periferias de Lloret pero que a diferencia de Lloret Verd, esta urbanización tiene todos los solares edificados y no tiene un aspecto olvidado como su hermano Verd. Lloret Blau también está a tocar de la urbe Els Pinars con un trágico pasado, ya que sufrió un incendio forestal en el año 1978 donde hubieron víctimas mortales, en la entrada de dicha urbanización hay un memorial recordando a las víctima de tal fatídico suceso.

Pero regresemos de nuevo a Lloret Verd, parece ser que en el año 2006 un promotor estaba interesado en construir nuevas casas en dicha urbanización que por causas desconocidas dicho proyecto quedó olvidado por su antiguo promotor hará por lo menos mas de 20 años. ¿Por que hablo de decadente, mediocre y olvidado?. Una prueba de ello es el estado en el que se encuentran las calles, que en vez de ser de asfalto todavía son caminos de tierra salvo en la zona que hay mas viviendas, además dicha urbanización está compuesta de menos de 100 casas, es la típica urbanización condenada al fracaso existencial, ero solo por el momento, ya que no se sabe que planes hay para este luegar en un futuro no muy lejano. Con la crisis quizás el proyecto de 200 casas ha quedado paralizado, pero solo eso, paralizado...

De todos modos... ¡Ojalá todas la urbanizaciónes fueran ocapudas por la naturaleza y abandonadas! O por defecto deberían de ponerlas todas en el desierto de los Monegros, ya que dicho lugar es un claro ejemplo de desertización hecha por el hombre y no en los bonitos bosques mediteráneos que son nuestros pulmónes y ¡Que tiene un fauna y flora maravillosa!
Pero todos tenemos que saber que el deterioro de nuestros bosques se debe a que se ha permitido de forma vil y muchas veces ilegal a que los especuladores inmobiliarios edifiquen " En donde sea que haga falta", y todo a cambio de un buen fajo de billetes pues hay que saber que el interés por el dinero de muchos ayuntamientos de la Costa Brava y la poca importancia que le dan al valor natural de su entorno ha hecho del paisaje de la Costa Brava sea una burda y patética imagen de lo que fué en el pasado, un ejemplo está, en lo que decía anteriormente, en la permisividad del ayuntamiento de Lloret a volver a urbanizar la triste y decadente Urbanización Lloret Verd, pero como ya sabemos de que pie calzan los muy cabrones y que quizás no tarden en destruir esa zona forestal una vez pasada la crisis económica actual, otro claro ejemplo está en la reciente contrucción de una lujosa vivienda en Can Juncadella situada cerca de la Cala de Santa Cristina de la misma población, seguramente para lograr tal fin se presentaron con un fajo de billetes en mano y al poco tiempo media montaña fue arrasada, pasandose por el forro los organismos medioambientales, pero no olvidemos tampoco quien es el propietario de dicha finca: el  Presidente y jefe de estado de la Republica del Kazajkstan (Vaya con el nombrecito de los huevos). el señor Nursultan Äbişulı Nazarbayev. Se ha dicho que en su país fué acusado de corrupción y malversación de fondos públicos, pero tiene dinero, mucho dinero. Por cierto... ¿Que leches hago escribiendo esto, si el reportaje va de esa calle abandonada? En fin, espero que os guste el reportaje. ¡Hasta la próxima amigos! ¡Arribederchi! ¡Chau Riau!

Expedición y reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre 2013 - Todos los derechos reservados.

Un cutre rudimentario letrero nos da la bienvenida a la urbanización,(nótese las letras hechas con cinta aislante xD)
Señalización descolorida ( Pero no por ello hay que pasar de ellas)

La primera y única caja de registro que existe nada mas empezar la calle

Aunque parezca mentira las calles tienen nombre, con su letrero y todo, pero en algunas partes los han arrancado.

Mojón parcelario con numeración.

Calle rodeada de naturaleza.
Letrero con el nombre inusual indicando kilometraje erróneo.

La naturaleza se apodera del asfalto.

Detalle del pavimiento deteriorado por el tiempo

Recolector sin tapadera (Aunque la tapadera existía, ahora ya no)

Trozo de la calle con sus dos bordillos y el pavimento en relativo buen estado

Detalle de la curva

Bifurcación con el mismo letero indicando otra urbanización triste y apartada y poste telefónico.

Detalle de la calle con poste telefónico.

Otro trozo con asfalto en buenas condiciónes.

Tramo de pinaza.

Las plantas y arboles todavía dejan espacio para que circule algun vehículo.
¿Os interesan otras carreteras abandonadas?

 Antigua carrtera Radial Madrid - Barcelona - Junquera:



No hay comentarios: