lunes, 3 de noviembre de 2014

Escuela abandonada Yadoi Gispert

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como estamos? ¿Hace falta que me presente? Ejem...Bueno, pues... ¡Yo soy Flech, encantado de conoceros! Soy nuevo en esto de la exploración urbana y no se como va esto de los blogs y las fotos y tal... ¡Era broma! Veo que habéis picado. ¡¡¡Muajajaja!!!
En fin, dejemonos de monólogos sin gracia y vamos al kid del asunto y del motivo principal por el que he abierto esta entrada, el motivo es el siguiente: Nuevo abandono. Así es amigos mios en esta ocasión os quiero presentar una antigua escuela abandonada donde hacían talleres de química y estudios profesionales y que cerró hará cosa de algunos años atrás, esta escuela ubicada en la población de Bebié D'en Bas lleva consigo el nombre de un gran hombre que ofreció pisos de protección oficial a las gentes mas favorecidas en los tiempos mas complicados del franquismo, el señor Yadoi Gispert, la historia es simple: Por cuatro duros tenías un piso como dios manda y podías pagarlo a plazos sin necesidad de tener a un banco atosigante detrás tuyo ya que todas las gestiones las hacía el señor Yadoi a través del ministerio de la vivienda, además si había algún problema para tener un piso el se sacaba un as en la manga para que esa persona pudiera vivir en dignidad. ¡Todo un gran Héroe! Igualito que los tiempos de ahora oye...
Esta escuela construida a principios del siglo XX fue muy importante para la población de Bebié D'en Bas, por aquí pasaron ilustres personajes como David White, Chuck Storlang, Lazaro Streaming, Edison Jr, Adolf Thriller y  Rudolf Von Hammersmark. ¡Grandes personalidades que aportaron mucho a la ciencia moderna! Pero llegó un momento que la escuela se quedó pequeña y tuvieron que trasladarla a otro lugar mas amplio y moderno, y la vieja escuela se quedó a medio restaurar hasta día de hoy.
En esta expedición no estaba solo, pues estaba acompañado de mis amigos y exploradores Sergio Ka, (Expedición Louie Vega, Piscinas Castellnou, etc...) Jordi Vall, (Aparición estelar de este gran hombre, gran fotógrafo y gran persona al que tuve la oportunidad de conocer), Albert Gastó, (Gran fotógrafo y creador del corto del Flech In Live vol.16 - Las piscinas del terror) David Cayuelas (Apareció en otros reportajes anteriores, como la Química, es un hombre de PM) Eduard Juan (El hombre Spiderman 2 y descubridor de la escuela de este reportaje) y Gustavo Rodriguez, (Gran fotógrafo y fundador elegido a dedo del grupo "La Fototeca" en Facebook) ¡Gracias por la gran compañía de aquel día amigos!

En fin, sin mas rollo y dilación espero que os guste este reportaje como nosotros realizándolo, espero que disfrutéis de las fotografías realizadas y de mi completo resumen. ¡Que el Urbex os acompañe! ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Chau Riau! ¡Asake Kayake!

Expedición realizada por: Flech, Sergio Ka, Albert Gastó, David Cayuelas, Gustavo Rodriguez, Eduard Juan y Jordi Vall.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre de 2014 - Todos los derechos reservados.












































No hay comentarios: