domingo, 18 de junio de 2017

Flech presenta: ¡Lo mas rastrero del mundillo makinero! Los DJ'S reparte-temas nuevos.



¡Muy buenas a tod@s mis colegas makineros y no makineros! Ya estoy aquí de nuevo dando por saco por estos lares para comentar algo que me ha dejado helado, estupefacto, anonadado, sorprendido y cabreado a la vez.
¿Os acordáis de aquel escrito que realicé sobre los DJ'S pincha-previas?¿ ¿Que eran aquellos DiscJockeys que se dedicaban a mezclar en sus sesiónes las previas de escucha de las páginas web de descarga de musica?
Pues ojo por que de lo que me he enterado hoooyy... Huy huy huy, os va a dejar con la mandíbula desencajada y no precisamente por los polvos blancos, si no de sorpresa, vamos, que os van a venir unas ganas de pegar un puñetazo a la almohada cosa mala, y ya de paso exterminar a la humanidad para los mas temerarios.
Lo que so voy a contar viene a raíz de un comentario que leí en el foro de makineros.com, precisamente en el tema de los pincha-previas donde comentaron este suceso. ¡Me quedé flipando chavales! ¡Flipando!

Ya sabéis que el mundillo makinero, de la música makina en particular y de la electrónica en general no pasa por unos momentos de bonanza y jolgorio, a no ser que os dediquéis a producir temas comerciales, o seais unos enchufaos de la vida prácticamente os coméis los mocos. (Por desgracia)

Pues bien, ahora imagináos que tenéis una web donde se pone a la venta las diferentes producciones que van saliendo por vuestro sello musical, sois un productor makinero y ponéis a la venta vuestros trabajitos por un módico precio en internet a través de enlaces de descarga. (Con sus respectivas previas, que son el manjar de los pincha-previas) Ahora por ejemplo observamos que esos temas están disponibles por 1 euro, como podéis ver es un precio irrisorio que cualquiera puede pagar, un precio un poco injusto si tenemos en cuenta el tiempo y esfuerzo que invierten algunos productores, pero si valiera un poco mas entonces no se vendería ni un rosco.

Pues bien, hay algunos listillos que comparten ese tema que en teoría debería de ser para que se lo descarga, vamos, el que lo compra. ¿Y como lo hacen? ¡Pues es muy facil! Tu eres un Dj espabilado que tiene dinero y está dispuesto a gastarse 1 euro por un tema, pero el otro día resultó tus tres colegas DJS que andaban "fatal de pelas" querían ese mismo tema que tu quieres, entonces entre los cuatro compráis el tema poniendo solo 25 céntimos cada uno. ¿Sorprendidos verdad?

Un tema que en teoría debería de ser para una sola persona acaba siendo de cuatro. ¿Cual es el problema? Pues que el propietario de sello vende una mierda, ahora imaginate entre 10 personas un tema de 1 euro. ¡Acabaría siendo una ruina!

Pues un caso como este ha pasado en portalmakina.com, Dj Aier, su propietario, se ha dado cuenta de que algunos de sus temas han sido misteriosamente compartidos y ha decidido no sacar nada mas hasta que solucione este problema.

Ahora bien... ¿Puede ser una persona tan cutre y miserable para hacer esto? Pues parece ser que si. ¡Esto ya es tacañería llevada al extremo! ¿Esto beneficia en algo el panorama musical? ¡Pues no! ¡Esto es una puta mierda! Esto ya es para flipar amigos, para flipar.

Así que si eres un DJ comparte-temas nuevos, lees esto y te das por aludido, no seas tan hijodeputa y paga por un tema que ya está de por si tirao de precio, pero no seas tan cabrón ya que detrás de todo esto hay mucho trabajo y sacrificio. ¿Y tu luchas por la musica? ¿Acaso te gusta? ¿Eres Makinero? ¡Haciendo esto lo que haces es cargarte la ilusión de muchos! ¿Que harás cuando ya no tengas temas nuevos? ¿Pillarte los "free-tracks"? ¡Anda va! ¡Que te den campeón!

Considero que si seguimos con estos cabrones aprovechándose de los demás, no solo nos cargaremos un estilo musical si no que algunos productores y Dj's se acaben cansando de tanta gilipollez y rastrerío. ¡Joder! ¡Que solo somos cuatro gatos! ¡No nos auto-destruyamos como mongers!

En fin, un tema para reflexionar... ¿Me pregunto que será lo próximo? ¿Pinchar bajo los efectos de las drogas y el alcohol? ¿O del lameculismo imperante? ¿O playback y auto-tune a saco paco? En fin... espero que lo próximo sea algo bueno. Por el bien de la Makina y de la musica electrónica.

¡Hasta la próxima!

 Flechcorp - Junio de 2017.
-=MakineRoH SinCe 1993=-


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Fletch Corporation, puedo ir a sitios abandonados con vosotros? a mi me encanta hacer urbex, pero no puedo porque mis amigos nunca pueden, tengo 14 años, si quieres, dime algo o contestame porfavor, gracias.