jueves, 2 de agosto de 2018

Flech Urbex - La Masía abandonada de 1883

¡Hey! ¡Hola amiguitos! ¿Como estáis? ¿Os ha sorprendido verme de nuevo por estos lares, eh, pillines? Espero que estéis dabuten y de santa madre ya que esta ola de calor es peor que las que hay en el mar, unas dentro de lo que cabe te refrescan y te hacen dar volteretas, pero la de calor te da vueltas la cabeza y tienes la sensación de derretirte en el jodido infierno.
Para paliar un poco esta sensación de sofocor sofocante, no hay nada mejor que ofreceros un reportaje fresco recién salido de la nevera, así que nuevamente os traigo un reportaje sobre un lugar abandonado que estoy seguro que os gustará a saco, un lugar donde hemos sudado la gota gorda yo y mis colegas de exploración para que os deleitéis y disfrutéis con las mejores fotos made in Flechcorp, así que os dejo con la masía abandonada de 1883. ¡Casí ná!

Pues bien, esta masía no es la primera vez que aparece en algún reportaje, los "Urbex Brothers", La Laurix e incluso Oscar Dinamita han estado ya dentro y tienen ya algún vídeo que otro en sus respectivos canales por Youtube, yo la tenía fichada desde hace años pero no fue hasta poco que volví con el colega Fran Globetrotter, Laurix y Eli a este lugar para verlo con mis bonicos ojos marrones, una vez allí las chicas me informaron de que ya estuvieron en este lugar anteriormente, pero como no tienen mucha orientación para recordar los lugares que visitaron pues con esta ya son dos veces xD. ¡Además yo no he visto este lugar! Pero estad tranquilos por ellas mis lectores, se lo pasaron bien al final.

La historia de esta masía se remonta al año 1883. (Fecha que está grabada en una de las puertas de madera en el interior del inmueble) Era propiedad de gente de dinero que se dedicó principalmente a los trabajos del campo, sin embargo sus terrenos fueron declarados como suelo urbanizable y en menos que canta un gallo estuvo rodeada de 500 casas y chalecillos.

En los últimos tiempos, en el lugar vivió una señora mayor que era la "masovera", ella se encargaba de cuidar los alrededores y además solía cuidar de gallinas que tenía hasta que hace un par de años esta pobre señora viajó al al otro mundo, aunque eso no quita de que a día de hoy no venga alguien a cuidar de esas gallinas además de recoger los huevos que ponen para guardarlos dentro del lugar que fuimos a explorar. ¡Así que había que andar con mucho ojo! (Aunque luego mis colegas son muy  leeentos para salir jajaja) Yo soy mas bien como el Solid Snake del videojuego Metal Gear, sigiloso e inadvertido. ¡Y trepo como el Spiderman ese!

En fin mis queridos lectores, seguidores, amigos, enemigos e internautas curiosos, disfrutad de este abandono como yo y mis amiguetes explorándolo, os prometo que no tardaré mucho en publicar el próximo reportaje. (Esto mismo dije en el anterior, a ver si tengo palabra) Hasta entonces me despido de todos vosotros con unas dulces palmaditas en la espalda. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Eli, Fran Globetrotter & Laurins (Laurix)
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Agosto de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018


Siempre hay que empezar el reportaje por el sitio mas chulo, así que empezamos por el  tejado de la casa donde hay unas misteriosas sillas en círculo.

Siempre he visto cuartos de baño cochambrosos, pero como este ninguno.

Esta masía tenía unas paredes muy fotogénicas.

Esas escaleras son las que conducían a la buhardilla.

Siempre me ha gustado hacer fotos a las ventanas en la oscuridad.

Esta habitación era un poco estrecha pero parece ser que se usó a pasteriori para guardar material eléctrico.

La puerta principal que de la vivienda. En la puerta podéis ver el 1883 bien grande.

¡Caramba! Esta foto me ha quedado fenomenal.

¡No lavarme las manos puedo!

Tipicas ventanas interiores de oficinas.

Esta cuna debe de tener ya sus añitos...

Otro cuarto de baño interesante, esa pica decorada parece muy interesante.

Aunque el grifo ese no pega ni con cola, este lavamanos tan bonito parece antiguo, quizá fue cambiado de lugar para ponerlo aquí. ¿Será de la época de la casa?

Las escaleras principales, con un viejo interruptor Gardy de porcelana en primera línea.

Otra habitación estrecha. ¿Será el trastero?

¡Vaya! Hay dos televisores y de tamaños diferentes. ¿Funcionarán?

Parece ser que  lo que antes era la cuadra es ahora un almacén de trastos.

Prácticamente apenas usan este almacén salvo  para guardar huevos frescos. Esa bici allí tirada esta chula. ¿Eh?

Antiguas bombonas de butano.

Aspecto del interior del almacén.

¿Os apetece una copa de vino de estas barricas?

Esto tiene la pinta de ser la cocina, aunque... ¿Donde está la cocina económica?

Estos grifos son muy antiguos!

Como podéis ver no tiene ninguna cocina económica empotrada, quizás debieron de usar otro tipo de cocina para hacer la comida. ¿Alguna portátil quizá?

¡Nunca te mires a un espejo roto!

Detalle de tejado. El techo fue parcialmente restaurado.

La sillas siempre quedan olvidadas para la eternidad en los lugares abandonados...

Me gusta este tipo de puertas tan antiguas.

Otra habitación.

¡Vaya! ¿Como ha ido a parar ese antiguo expositor de Matutano aquí?

Esta casa finalizó su construccion en 1882.

Detalle de las escaleras principales.

Parece ser que es la única chimenea que hay en la casa.

No está nada mal este saloncito.

Escaleras principales.





No hay comentarios: