martes, 22 de enero de 2019

Flech Urbex - El taller de coches Hyundai calcinado.

¡Muy buenas a todos! ¿Como va todo? Hoy os traigo un reportaje trágico, un reportaje triste, un reportaje que a todos los apasionados del motor les pondrá los bellos como estalactitas, y es que en esta ocasión visito junto a Achicharreisons Urbex y Nhoa's Urbex visitamos un taller de vehículos Hyundai que fue arrasado por un incendio en Noviembre del año 2018.

El día 30 de Noviembre a las 16:26 horas del año 2018 se declaró un incendio en el taller del concesionario Hyundai de Blanes, con una virulencia espectacular las llamas arrasaron todo el taller a los pocos minutos debido a la sustancias inflamables que allí habían, los coches quedaron para el arrastre y todo el techo se derrumbó y se deformó por la propia calor de una forma espectacular, podría decirse que eso parecía como un horno de fundición pero a lo bestia, además el humo negro se podía ver a varios kilómetros a la redonda, todo esto según testimonios de primera mano. ¡Una bestialidad!

Al parecer el incendio se produjo cuando se procedió a cambiar el aceite del motor a un vehículo, una chispa causó deflagración de gasolina y poco después al haber productos inflamables en la nave, el incendio se extendió con una rapidez abrumadora, no se ocasionaron víctimas mortales por suerte. (Aunque no pasó lo mismo con los que vivieron en el geriátrico chamuscado de aquel reportaje que publiqué hace un año) Durante el incendio dos personas tuvieron que ser evacuadas, una de ellas con quemaduras leves en los brazos, lo que si se ocasionaron daños materiales importantes ya que se quemaron siete vehículos que estaban en el interior, además el techo que se desplomó a causa de las altas temperaturas.

Como soy un tipo curioso varias semanas después me acerqué a ese lugar para ver como estaba el panorama, deduje que con el tema de seguros, la evaluación de de los daños y temas jurídicos de variada índole el taller estaría tal cual como lo dejaron, así que avisé a mis colegas exploradores para ir a echar un vistazo a su interior y ver el desastre de mas cerca, acceder era fácil, ya que estaba todo con vallas amarillas y cordones de la Policía Local. ¿Que? ¿No se puede pasar si en el lugar si hay cordón policial? Efectivamente no se puede, ya que si están es por que no se puede entrar o avisan de que ese lugar tiene peligro, además eso no es algo novedoso para mi, pero los exploradores urbanos somos temerarios y a veces nos gusta el riesgo, pero tenemos cuidado, además a día de hoy este taller ha quedado cerrado con persianas metálicas y lo reformarán en breves. (O eso dicen)

Bueno, espero que os haya gustado este reportaje, si eres dueño de uno de los vehículos que salen en la foto pues, lo siento, se que duele verlos así, a veces duele ver cosas en ciertos abandonos, con esto te das cuenta de que en este mundo todo es efímero y solo estamos de paso, la cosas malas pueden suceder a los pocos segundos y  donde menos te los esperas, así que hay que ir viviendo y disfrutando de la vida sin amarguras y disfrutar  sanamente y éticamente de lo que a uno le llena. En fin. ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡Chau Riau! ¡Adiós amig@s!

Exploración realizada por: Flech, Achicharreisons Urbex y Nhoa's Urbex.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Enero de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)

Y así es como quedó este Hyundai Tucson, calcinado subido en el gato, como si fuera una parrilla de chatarra.

Es increíble observar como la virulencia de las llamas arrasaron con el lugar,  este coche ha quedado completamente calcinado.

En las películas podemos ver que si disparas un coche en el depósito de gasolina explotan a saco, pero en la vida real acaban como este, la propia gasolina de su interior los acaba arrasando.

Me pregunto si este es el motor el causante del incedio, ya que es el unico que estaba fuera de sus sitio...

Como podéis ver parte del techo metalico se ha caído abajo.

Algunas herramientas ya han quedado inservibles.

La verdad es que da pena ver como ha quedado.

Este pobre vehículo tambien ha quedado en siniestro total, solo queda la carrocería.

El techo incluso cayó encima de otros vehículos que allí habían.

Tengo entendido de que las plantas absorven EL CO2, prueba de ello es que esta hoja sigue verde después de varios días del incendio.

¡Esta chulo este cuadro!

Como podéis observar tenían hasta un sillón personalizado.

Con el hollín vete a saber si eeste TPV todavía funciona...

Detalle del despacho del taller, es la zona donde las llamas no llegaron.

Publicidad de Hyundai encima de la mesa, lo de la derecha todavía funcionaba dando vueltas.

Uhm... ¿Que será este chacharro?

En la mesa todavía quedan herramientas, echas cisco, eso si.

Mesa de reparaciónes con sargento incluído.



No hay comentarios: