sábado, 28 de septiembre de 2024

Flech Urbex - Random Photos Vol.17 - Entre Masías rebostas y la ordeñadora carrusel de vacas.

Flech Urbex - Random Photos Vol.17 - Entre Masías rebostas y la ordeñadora carrusel de vacas.

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Creo que ya tocando una buena tanda de fotos de lugares abandonados que, por su poca trascendencia, no hay tenido su merecido álbum fotográfico, aún así eso no quiere decir de que no les haya sacado partido a estos lugares explorados y no haya hecho alguna fotografía interesante, por lo tanto, es aquí donde entra este álbum de fotos de lugares abandonados nunca publicados por Flech Urbex: ¡El Random Photos Vol.17! ¿Queréis verlo? ¡Pues aquí lo tenéis!

En este reportaje podéis observar varios lugares visitados que hice junto a mis colegas de exploración urbana: Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" y su hermana Evins el mes de Septiembre de 2024, entre estos lugares podemos ver fotos de varias Masías abandonadas, donde dos de ellas tienen los techos de la sala principal decorados de escayola entre las vigas, son masías de los siglos XVII y XVII por los que seguramente esa decoración sea de esa misma época, de hecho en varias masías y casas abandonadas en donde he estado he visto decoraciones que deberían de estar protegidas de algún modo, ya que son una pasada.

También tenéis las fotos de alguna casa de campo sencillita, estaba algo trillada pero me hizo gracia ver en una vitrina botellas llenas del Ron Blanco Virben (Vilafranca del Penedés) y del Ron Jaguar's de las Destilerías Montgat y una Botella de Dry Sack sin abrir en buen estado, no se suelen ver todos los días estas cosas, y mas en un lugar abierto de par en par y sin puerta... Por último también pudimos visitar lo que era una granja donde todavía conserva la sala de ordeño automático para vacas de tipo "carrusel" de los años 80, creo que ese carrusel tenía la capacidad para unas 10 vacas, también conservaba un par de lecheras de aluminio en esa misma sala. ¡Vaya tiempos!

Como veis no es un reportaje muy extenso, pero creo que me han salido unas fotos "collonudes", en realidad son estos lugares donde me chifla explorarlos y hacerles fotos y ver cualquier detalle chulo que tengan, en cierto modo me recuerda a mis primeros abandonos junto con mi hermano en aquellos tiempos de 1998 al 2004, aún así mantengo esa filosofía de que el único lugar abandonado malo que existe es aquel que no se visita. En fin amigotes, sin nada mas que añadir por ahora, me despido de todos vosotros hasta el próximo reportaje de lugares abandonados. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex. (Flecher), Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" y Eva "Evins" Fotos por: © Flech Urbex. (David Flecher) © Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2024 - Todos los derechos reservados


Al verla por fuera me pareció una casita de campo sencillita, y si, efectivamente era sencillita.

Pero no por ello me negó de hacerle una fotillo a esta cocina semi ruinosa tan molona.

Las siempre dan un encanto mágico a mis reportajes.

Depósitos de agua completitos, no vaya a ser que nos quedemos secos.

Curioso ver en una vitrina estas botellas ochenteras del Ron Jaguar's (Detilerías Montgat) Dry Sack y Ron blanco Virben llenas.

Una cocina antigua literalmente de leña, se metía la leña en los agujeros, el cazo arriba y arreando.

Una masía bastante vacía por dentro, aunque curiosamente todavía aguanta al embiste del tiempo.

Aunque lo mejor de esta Masía es esta foto, y ese techo decorado de escayola del silgo XVII.

Por que si, en una casa o masía del Siglo XVII también merece el mejor de los decoros.

Me gusta ver esos techos sin restaurar desde hace siglos.

Un pilar principal de piedra.

Se dice que desde hace 50 años nadie vive aquí.

Y me lo creo, ya que apenas hay rastro de vida moderna en este lugar.

Otra cosa que me replanteo es... ¿Por que abandonar esta bonita masía  a su suerte?

Esta granja vivió mejores tiempos.

Aun así esconde en su interior una sala de ordeño tipo carrusel abandonada.

¡Con sus viejas lecheras de aluminio y todo!

Aquí tenéis el detalle de la sala de ordeño, no era muy grande, creo  que era para unas seis vacas mas o menos, aun así está completo.

Esta otra masía también fue restaurada, de vez en cuando algunos okupas se pasan por aquí como quien no quiere la cosa, por lo menos lo quieren todo limpio.

De todas formas eso no impide que se disfrute de buenas vistas.

Por lo menos lo dejan todo bien recogido...

¿Os acordáis del Rey Nikochan y su esbirro? ¡Esto es Remember total!

Ah... ¿Y que haríamos sin ventanas?

No se por que, pero esta foto tan sencillita me chifla, y no es por que salga en la foto la compañera Laurix de improvisada. Aunque queda bien...

Aquí la misma foto, pero sin Laurix.

En la parte de abajo de esta masía habían un montón de muebles apilados, a saber si no eran de esta masía, por que esta estantería tiene ya su portento... Y con madera inmortal.


No hay comentarios: