domingo, 2 de febrero de 2025

Flech Urbex presenta: El Huerto Siniestro (Lugares abandonados)

Flech Urbex presenta: El Huerto Siniestro (Lugares abandonados)

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Yo bien y mal a la vez. Bien por que estoy aquí a puntito de caramelo para ofreceros un nuevo lugar abandonado de esos que tanto os gusta, y mal por que la red social que come "Arriolas" llamada Facebook me puso un "Strike" por poner fotos (Con censura y todo.) de las portadas de las primeras revistas Playboy en España, esas fotos fueron incluidas en anterior reportaje de: "La casa del contable y del piano remastered 2025", por suerte que estas  fotos si que las tenéis disponibles en el Blog de Flechcorp, pero vamos... ¿Y quien me iba a mi a decir que la "Inteligencia Artificial" de FB me detectaría mujeres en paños menores? Bueno... quizá era un riesgo por mi parte, pero quise hace la prueba a ver que pasaba. ¡Y vaya! Como para fiarse. ¿Eh? ¡Que "Carboncetes"!

Por cierto, si me preguntáis que son las "Arriolas", os las recomiendo, así vais a estar cenados para varios Meses jajajaja. Eso fue cosa una compañera de trabajo me las recomendó para una dieta Mediterránea y saludable. Y bueno, ya que hablamos de comida, vamos a dirigirnos al "Huerto Siniestro" ¿No? Que para eso he abierto este hilo por aquí y no para hablaros de mis experiencias con esa red Social de los Cogorcios, que me señalaron una vez  como "Violencia gráfica" el motor destartalado de un coche SEAT 600,  ¿Wtf? XD.

Pues bien, el Huerto siniestro es el típico huerto que podía montarse tu abuelo, tu vecino o yo en una pequeña parcela de terreno, no es lo mismo que un cutre huerto urbano de esos que están de moda, si no que se trata de un pequeño huerto medianamente decentito en Metros cuadrados para plantar tus hortalizas y verduras de forma mas extensa, es la típica parcela que ha pasado de generación en generación y que con el tiempo uno se pregunta por que entre medio de las casas y pisos hay pequeños solares con huertos sin edificar.

En el caso de este reportaje es lo mismo, una típica parcela con huerto que pasará a la historia ya que el dueño falleció hace unos años y se convertirá en un bosque, tal y como sucedió con otros huertecitos y campos de viñas de la zona, es el típico huerto de un hombre mayor y no tan mayor se construye sus gallineros con materiales reciclados como: Maderas, trozos de sumieres de las camas, Uralita, persianas o  pillaba cualquier cosa para el huerto que pudiese ser de utilidad, tenía además su caseta de madera, su choza de obra para guardar el material del campo, y además tenía su mini bodega donde se hacía su propio vino y todo, en verdad me recuerda a mi abuelo Andrés (93 Años) cuando iba al huertecillo, ahora él está muy mayor, pero mas o menos después de jubilarse se pasaba horas cuidando del huerto y tenía un aire a este pero con menos trastos.

Este lugar lo encontré de casualidad pasando con el coche por unos caminitos secundarios, en realidad no suelo fijarme mucho en estos huertecitos, pero este me llamó la atención, y como a veces suelen guardar cosas y trastos de todo tipo pues fui a investigar sin pensármelo mucho, y si, efectivamente tenía cosillas curiosas, típicas de este tipo de lugares.

En fin mis recalcitrantes amiguetes, espero que os guste este reportaje tanto como yo explorándolo, y si sois muy de huertas, de huertos y de campo, seguro que os sentiréis algo identificados con: ¡El huerto Siniestro! Lo he llamado así por que está abandonado, así que no le deis muchas vueltas al coco de por que tiene este nombrecito, además es un GRAN homenaje al mítico Francisco Ibáñez. ¡Los más del cómic lo entenderéis! Y también a mi abuelo Andrés. ¡Enga Tú! ¡Nos vemos en el próximo reportaje de lugares abandonados! ¡Chau Riau!

¡SEGUIDME POR MIS REDES SOCIALES!: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex "Flecher". Fotos por: © Flech Urbex. (Flecher) © Flechcorp Entertainment - Febrero de 2025 - Todos los derechos reservados

No puede faltar la mítica caseta construida con materiales reciclados, como en este caso puertas.

Y la caseta-choza del huertecito, que es pequeñita pero tenía su chimenea y además servía de refugio.

Aunque dentro de la misma estaba toda llena de trastos de todo tipo como podéis ver en las fotos.

Ese champú TESCO no se de donde ha salido, pero tiene ya sus añitos...

No se que tendrá ese Spray con líquido azul, pero las míticas latas de Repsol no pueden faltar en este lugares.

Lo de las paelleras guardadas en un bolsa de plástico no me impresionan, pero si ese volante antiguo de vete a saber de que vehículo será.

Las Damajuanas son un clásico recurrente en los lugares del campo, pues normalmente se hacían su propio vino y las reutilizaban, aunque esa botella de cerveza inglesa ni la conocía, lástima que esté algo deteriorada.

Estas son las míticas antorchas de queroseno, pero... ¡Os habéis fijado en los dibujitos de la pared? Aparte de que payés sería muy Culé, se nota que tienen muchos años.

Esto es un gran botellón de Brandy.

Por lo menos tiene el papel higiénico aquí colgado por si surge algún imprevisto fisiológico.

Es mítico reutilizar frascos de todo tipo para guardar de todo en su interior, tornillos, arandelas, y hasta semillas...

Esas botellas de Campari y de Sangría no son muy antiguas pero, esa luz rotativa si la enchufo a la corriente seguro que funciona, ya que yo una vez me pillé una de la extinta fábrica de Simón de Girona.

¡El Lectium Juvenil! ¿Y quien no ha tenido una de estas enciclopedias en su casa? ¡Yo las tengo todavía!

No pueden faltar las típicas gorras promocionales para que no te de el Sol en el campo.

Aquí está todo lo necesario para que las plantas crezcan bien, menos el aceite Repsol ese.

¡Vaya! Habían hasta juguetes curiosos, a ver quien ha visto ese tráiler de la NBA de Chicago Bulls. ¿Eh?

La típica caja de vino con botellas de gaseosa (En este caso Konga) llenas de vino casero. ¡Que clásico!

Tenía hasta una barbacoa, ahora casi oculta entre la maleza.

Supongo que esto de aquí ya sería los gallineros.

En España hacer el vallado con sumieres de cama es un clásico recurrente, y además tendría un perro que dormiría en ese bidón de ahí.

Pues si, supongo que aquí tendría animales de todo tipo.

Muchos utensilio por todas partes, hasta neumáticos.

¿Aquí tendría conejos?

Todo bien ordenadito.

Veo que tenía hasta sus pequeñas barricas por aquí.

Ahora si que queda claro que hacía su propio vino casero, aquí parece que usaba esas botellas de Vichy Catalán vacías para guardarlo. ¡Otro clásico recurrente!

Un bidón de Gasoil de Repsol, no es el mas antiguo que he visto, pero este ya tiene sus décadas por aquí...


No hay comentarios: