jueves, 6 de diciembre de 2012

La vieja maquinaria agrícola.

Hola chavales ¿ Como va todo ? Parece que ya llega el invierno, y con el el frío y pocas horas de sol, por eso hemos de aprovechar el buen día para dar un garbeo por ahí, y como era de esperar siempre hay alguna cosa interesante que te puedes encontrar por el camino, en este caso me topé con vieja maquinaria agrícola, en este caso 2 con antiguos tractores y una vieja cosechadora y excabadora que vete a saber los años que llevan ahí abandonados y que estoy seguro que hará las delicias para los apasionados del motor vintage y particularmente a los que les gusta este tipo de maquinaria.
En ese lugar habían cuatro maquinas olvidadas, oxidadas y dejadas ahí en ese lugar hace ya muchos años, no sabría deciros con exactitud cuento tiempo pero ya os digo que esos tractores no son precisamente modernos.
Empezaré por comentar cada tractor al que le hice fotos, el primero se trata de un tractor Super Auto modelo MT3-50 de la empresa Belarús y seguramente de fabricación Rusa, aunque con licencia en España como se puede comprobar en la placa de características para el sistema de engrase, puede que sea de los años 70.

El siguiente es una cosechadora Massey - Ferguson, mas moderno que el anterior, de fabricación francesa, concretamente el modelo 20-8 Presse, con numero de serie 69896 A, con matriculación Española.

El siguiente tractor es un SUPER EBRO, de los años 70, con motor ForMoCo ( Ford Motor Company)

Y ya por último un tractor - excabadora de modelo y fabricante desconocido, aunque probablemente sea de fabricación Española, esta excabadora posee la pala para mover la arena, y un contrapeso de hormigón situado en la parte trasera del mismo.

¿ Que os ha parecido? La verdad es que ver estas reliquias no ocurren todos los días, aunque urgando bien por donde vas es posible encontrarte algunas joyas de este tipo, la verdad es me ha gustado hacer fotos a esas pobres maquinas oxidadas, son un testimonio mudo del progreso y de la modernidad en el campo, si antes los tractores reemplazaron a los animales en el campo, las viejas maquinas obsoletas quedan arrinconadas en alguna parte para dejar paso a nuevos tractores y maquinarias mucho mas eficientes, aunque los tractores especialmente de la marca Ebro han demostrado ser unas maquinas perfectas que pude durar muchas decadas si se mantiene correctamente.
Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre 2012 - Todos los derechos reservados.

























1 comentario:

Alegolu dijo...

Qué guapada!!!!
Por razones como ésta siempre es bueno salir de casa, podemos encontrar muchísimas sorpresas!!!!