miércoles, 20 de octubre de 2021

Flech Urbex - El viejo taller mecánico de vehículos Don Guillermo.

¡Muy buenas a "todes"! Digo... ¡A todos! (Voy a escribir con seriedad que si no me van a tomar por un tarado) ¿Qué tal estáis mis recaspitoides amigos? Seguramente estaréis por ahí viendo la tele el fútbol o las noticias de ese volcán que entró en erupción en La Palma y que parece ser que se ha vuelto en el "Trending Topic" del momento, ahora el Covid-19 ya está pasado de moda, aunque ese virus ha venido para quedarse, para hacer compañía a nuestra querida gripe común. ¿Qué no? ¡Ya os digo yo que si!

Pero bueno, para Trending Topic la existencia del Blog de Flechcorp, que está aquí entre nosotros desde el año 2007 y podéis ver allí cientos de reportajes de lugares abandonados y otras inquietudes que le pasan por la cabeza a su autor David "Flech", si no conocías ese Blog ya estás tardando. ¡Disfruta de los reportajes de lugares molones y de las míticas parrafadas como nunca antes! ¡Solo hay que darle al historial y arreando!

Y ahora que ya he echo un poco de SPAM de mi mismo, y de escribir una parrafada que vete a saber si alguien leerá, hoy quiero mostraros un lugar abandonado de los míos que tanto os gusta, de esos que tanto os deleita visualmente, de esos a los que ya estáis acostumbrados desde hace mas de una década, hoy tengo aquí un taller mecánico de coches abandonados que está vacío por dentro, pero que es muy antiguo y tiene detalles muy chulos. ¡Ah! Y también hay coches. ¿Que? ¿No me creéis? ¡Pues mirad las fotos! ¡Quien avisa no es traidor! *Poniendo cara de pillín ON*

En este reportaje nuevamente me acompañaron por los incansables amigos y exploradores Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days", este taller lo encontramos de casualidad de camino a otra ubicación situada en un pueblo que no diré su nombre. (Para que os acostumbréis a buscar y no a pedir tanto) Para acceder al interior del mismo no fue muy complicado la verdad. ¡Y eso que está en medio del pueblo! Fue entrar por una puerta y arreando que es gerundio, y la verdad es que mi primera impresior al entrar y verlo fue la de: ¡Buf! ¿Este lugar debió de construirse allá por los años 1930! Si no es que antes...

Seguramente este taller debió de ser uno de los primeros talleres que arreglaban aquellos coches tan toscos, pero tan bonitos en aquel entonces sobrevivió a la guerra civil de 1936 y viendo la documentación mas reciente, como taller de vehículos se abandonaría en el año 1976, luego  a posteriori desde 1979 a 1986 aprox, fue como un almacén para trastos y documentos para una cadena de supermercados que quebró a finales de los 80, desde ese entonces ha permanecido aparentemente cerrado y sin uso, si no fuera por esa botella de Xibeca de mediados de los 90 que había por ahí dentro, que me dejó un poco desubicado. ¡Recórcholis! ¿Sería de algún explorador urbano noventero?

Bueno fitipaldis, no me enrollo mas que si no voy a parecer aquí un papel de celofán, solo espero que os guste este curioso lugar tan antiguo, de las fotos de los coches, de sus detalles tan rocambolescos, y de Rita la cantaora. ¡Nos vemos en el siguiente reportaje "Urbexiano"! Por ahora me despido de vosotros hasta mas ver. ¡Chau Riau! ¡Arremanguillé!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days".
Fotos por: © Flech Urbex.
© Flechcorp Entertainment - Octubre de 2021 - Todos los derechos reservados.


Nada mas entrar al viejo taller me encuentro con esta calculadora antigua, de esas de los años 80, vestigio de cuando se usó este taller para guardar trastos de una cadena de supermercados.

Ya la entrada de taller nos indica que el lugar es mas antiguo que el mear, esa puerta de madera es antigua antigua.

Y por lo visto era bastante espacioso, ideal para guardar bastantes vehículos para reparar. ¡Ahora tiene un aspecto desolado!

Otra vieja calculadora, del mismo modelo que la anterior pero con mas polvo.

En el viejo portón se puede ver un horario de autobuses de la Hispano-Hilariense de 1964, y alguna publicidad antigua de REDISPARE muy de las mismas fechas.

En esta zona de aquí guardarían las piezas de recambio.

Y aquí está el contador de la luz. Que de echo si que está.

Contador AEG muy de los años 60, aunque seguramente tenían alguno mas antiguo.

Y aquí habría un banco de trabajo que no está, pero si esa lámpara que ha quedado echa cisco por el paso del tiempo.

Aquí es donde pondrían algunas herramientas.

Aquí si que queda un banco de trabajo, bastante antiguo por eso, seguramente sea de la época en que se abrió este taller. Esos tornos son una pasada.

No podría faltar el clásico agujero o foso para arreglar los vehículos.

Detalle de uno de los tornos, de la marca Fortior.

Curioso ver esas poleas, seguramente para mover algún tipo de maquinaria.

Detalle de los antiguos engranajes.

Todavía quedan cosillas de su época como taller y almacén.

Cuando os dije de que habían coches no os mentía, no coches físicamente, pero si en ilustraciones, aquí tenemos de un Auto Union 1000 SP.

Seguramente esto sería el despacho del dueño del taller. Solo queda ese viejo archivador oxidado.

Como único mueble imperecedero al paso del tiempo.

Aquí tenemos otra ilustración, en este caso de un Opel Kapitän.

Y aquí tenemos tres ilustraciones mas de coches hoy día raros de ver, RO 80, Ford Taunus y Volkswagen así a palo seco.

Parece ser que este taller los separaron en dos partes con esa pared de madera, que ya se ha venido abajo.

¿Antiguos depósitos de agua?

Un tablero eléctrico de 1960 intacto tirado en el suelo. Curioso...

¿Qué guardarían aquí dentro?

Esta botella de Xibeca es muy de los 90, curiosamente es el objeto mas moderno que había por aquí dentro.

Pedazo de damajuana.

Otra fotito así toda chula, que m ha gustado como ha quedado oye.

Una puerta corredera en perfecto estado.

Yo no se, pero esta silla tiene ya sus décadas.

Seguramente este almacén tuvo sus series de ampliaciones.

¿Y esto de aquí que se supone que es? ¿Y por que hay tantos tapones de corcho por el suelo?


No hay comentarios: