lunes, 25 de octubre de 2021

Flech Urbex - Masia abandonada Cal Vilarnau Petit.

¡Muy buenas a todos mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Hoy me complace presentaros un reportaje de lugares abandonados de los míos de esos que tanto os gusta, en esta ocasión exploro junto a los compañer@s de exploración y amigos: Shei Urbex, Urbex Brothers (Sole y Sami), Luzaoban y Sr Pasku (Isma y Pasku) a la masía de Cal Vilarnau Petit, se trata de una pequeña masía ya documentada en el año 1397 que está ubicada en un paraje idílico, rodeada de naturaleza, arboles, huertos y... ¡Vacas!¡Muchas Vacas! ¡No te pierdas este reportaje, ya disponible en el Blog de Flechcorp, Instagram y Facebook!

La pequeña Masía de Can Vilarnau petit está documentada allá por un lejano 1397, de aquella construcción primigenia ya poco rastro queda debido a que en el año 1720 se hizo una ampliación importante, añadiéndole mas anexos y graneros, a principios del siglo XX se le añadió un cabaña aprovechando como vigas los railes de un ferrocarril que ya no existe. Esto de aprovechar los railes de un ferrocarril o de una mina cercana para levantar una casa o un anexo para la misma no es algo descabellado y raro, incluso la propia RENFE u otras empresas de ferrocarril anteriores han utilizado los railes para usarlos como vigas para su viviendas o como postes para la líneas telefónicas y telegráficas.

Cal Vilarnau Petit está ubicado en un sitio muy bonito rodeado de campos verdes y montañas, al estar en un lugar como ese no sería pues nada descabellado encontrarnos con vacas pastando por ahí, tal y como les dije a mis compañeros antes de ir a la aventura, pues dicho y hecho, esta masía estaba rodeada de vacas pastando tan tranquilamente por ahí, aunque el acceso al interior de este lugar fue relativamente fácil, otra cosa si hubiesen toros, entonces la cosa se volvería un poco mas temeraria. (Aunque si no les molestas no debería de pasar nada, O eso creo...)

A pesar de que no es un lugar pequeño, creo que es uno de los sitios donde mis fotografías han quedado muy bonitas, supongo que por los elementos del lugar, me ha quedado este reportaje muy fotogénico a la par de muy artístico, y los sitios así rurales son los ideales para sacarles el máximo partido fotográfico, dentro del lugar no había mucha cosa salvo un par de camas antiguas, muebles, una nevera, pero a destacar un par de cuadros pintados a acuarela por Brauer y Gregori que habían en el salón, bastante antiguos eso si. No se si serían de artistas locales, pero es una pena que hasta el arte también se abandone... ¿No creéis?

En fin mis recaspitoides amiguetes, no me enrollo mas que si no voy a parecer aquí unos espaguetis del "Mercatruño" rebeníos en bolsa al vacío, solo espero que os guste esta pequeña masía tanto como nosotros explorándola y fotografiándola. ¡Nos vemos en el siguiente reportaje Ninots! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Shei Urbex, Urbex Brothers originals (Sami y Sole,) Luzaoban y Sr Pasku. (Isma y Pascual).
Fotos por: © Flech Urbex.
© Flechcorp Entertainment - Octubre de 2021 - Todos los derechos reservados.

La masía de Can Vilarnau petit tiene un aspecto de rústica total. ¡Me encanta!

Veo que todavía queda algo de maquinaria agrícola por ahí.

Aspecto actual de la masía, la verdad es que es muy bonita. ¿Cuál sería la parte mas antigua antes de su ampliación?

Esta placa en piedra recuerda su ultima gran ampliación fechada en el año 1720.

Detalle de la habitación principal de la casa con su típico arco en la pared antiguo.

El la cocina principal de la casa, solo quedan unos muebles setenteros.

Detalle de una de los establos, como veis las vigas metálicas que van al pilar principal son en realidad railes de ferrocarril.

Detalle de salón de casa, con un viejo sofá y un cuadro pintado.

¿Neveras que funcionan a gas butano? Pues las hay si...

Aquí os dejo con uno de la cuadros que presiden el comedor, pintado por un tal Brauer. ¿Será original o replica de alguno famoso?

Y este cuadro es de un tal Gregori que representa el mar, supongo que los que viven en la montaña pocas veces suelen ver la bravura del mar. ¡Incluso en la actualidad hay españoles que nunca han visto el mar!

Cuatro frascos vacíos de vino, conservas y gaseosa, esta última de Casa García de Manlleu - Ripoll.

Detalle de la habitación principal de la casa con su típico arco en la pared antiguo.


La mesita de noche parece ser mas antigua, aunque esa lamparita es muy de los años 70 también.

En esta casa no hay cocina económica, solo hay una gran chimenea, por lo que toda comida se hacía.

Un lavadero antiguo a la vieja usanza.

Otra foto a la que a mi particularmente me gusta.

Es curiosa esta habitación, es la única que por lo menos tiene suelo, y con baldosa hidráulica.

La buhardilla de la casa, la usarían de granero seguramente..

A través de uno de los ventanucos podemos ver un vaquita pastando tranquilamente. Otra foto que me gusta oye.

Seguramente esta ventana es la que estaría puesta allí.

Otra foto que me gusta mucho es la de esta ventana a la que se aprecia bien el paisaje y los campos.

Detalle del salón con su sofá y ventana.

La puerta principal llena de telarañas.

Una de las reses nos observa con total curiosidad.

Curiosa terraza la de arriba, todo en madera.

La madera y la piedra son los elementos primarios que han echo perdurar esta bonita masía hasta día de hoy.





1 comentario:

Olvidado y Decadente dijo...

Que chulada de masía 👍