martes, 30 de diciembre de 2008

Fotos del temporal de Blanes: Diciembre del 2008.

¡Muy buenas a todos! ¿Como estáis?

Si hay algo que causa sensación por su repetido protagonismo es el temporal de viento, lluvia, y mala mar que acecha desde siempre al pueblo de Blanes y a la mayoría de poblaciones de la Costa Brava y del Maresme, obviamente no tendrían tanto protagonismo, si el ser humano con su ansia expansiva de territorio no se hubiera comido todo el territorio de la playa, y menos protagonismo si se tiene en cuenta el despilfarro de dinero que conlleva a llenar otra vez las orillas de arena como también la reconstrucción del paseo y de los inmuebles afectados, eso si, tal y como era antes, Blanes es el pueblo que no ha modificado el paseo durante tantos años, ni ha reducido ni ha ampliado nada, quizás al turismo le guste mucho como está, amplio, con sus restaurantes, áreas de servicio, y un playa enorme, pero cada año todos nos echamos las manos a la cabeza ver como queda el paseo cuanto hay oleaje elevado, de hecho este año en la zona de los Pinos, el paseo se ha convertido en una improvisada orilla, eso si, mas cerca de los hoteles y apartamentos, que ya es una gran ventaja para los que no les gusta mucho caminar.

Hasta el conocidísmo Beach Club ha pasado a ser simplemente Beach, aunque me sabe mal por el dueño de ese local, donde antes dio de beber y comer e hizo bailar con su música ambiental a los turistas y a los no turistas, ahora solo conserva la hermosura de la base de hormigón, cuatro tuberías y cuatro cables y arena, claro.

Bueno, ahora pasemos al lado del puerto, en la playa del pueblo, cuando hice las fotos miles de curiosos miraban con curiosidad como un barco, estaba arrumado por la amabilidad de las olas en unas rocas, se trata de un barco pesquero, no se como fue a parar ahí, aunque indudablemente no se debe a error de GPS.
Aunque esta embarcación ha tendido mucha suerte, un par de cruceros no podrían decir lo mismo ya que han quedado hechos añicos entre ellos el Joven Margarida, de hecho solo quedan piezas metálicas, maderas, los flotadores de emergencia con la inscripción del barco a rotulador y varios trastos esparcidos por toda la orilla y en la zona de la cruz roja del puerto, han quedado también dos flotadores de emergencia para transportar a 20 personas o más, supongo que se debieron usar con algunos de los barcos hechos añicos.

Sea lo que sea, flechcorp estuvo ahí presente, para todos los curiosos y amantes de la naturaleza extrema, o para los que simplemente, se quieren llevar un recuerdo desagradable.

Hasta la próxima!

Reportaje por: Flech

Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre 2008 - Todos los derechos reservados.
Blanes - 27-12-2008



















lunes, 22 de diciembre de 2008

Flechcorp Artworks Diciembre 2008 ( Second part)




Hola a todos, como va eso?
Antes de despedir el año, os dejo uno de mis ultimos trabajillos, el Colors 2 - Illussions, y luego para una usuario mangaka de DevianART: El de Jaque mate a Sikis, y ya por último el del alter ego de WeeGee XD

domingo, 21 de diciembre de 2008

Dando una vuelta por Masanas y Hostalrich





















Hola a todos! como va eso? a mi perfectamente como siempre! ^^

Hace ya unos decidí dar una vuelta por la poblaciones de Masanas y Hostalrich, ambas de la provincia de Barcelona, y así ya de paso hacer fotos aleatorias de todo lo que viera por el camino que me llamara la atención, pues bien allá vamos.

Después de bajarme del tren de cercanías que venía con retraso ( Y eso que eran de los nuevos trenes Civia), me bajé a la estación del Empalme de Massanet - Masanas , mi intención no era quedarme por ahí y cojer algún regional como hacen mucho, si no más bien quedarme por ahí, sobretodo por el empalme a la que una compañera mía de trabajo de verano le da mucha nostalgia, ya que nació ahí, y se llama Irene, se hecho su familia trabajó para RENFE durante muchos años, por eso vivían ahí, aunque ella nació en LA EMPALMETA,donde ahora solo vive un solo inquilino ,la otra casa de al lado está abandonada.

LA ESCUELA:

En esta pequeña escuela estudiaban los chavalines de los trabajadores de la RENFE, en la parte trasera había un patio donde en la hora del recreo podían jugar, hoy todo eso está lleno de maleza, aunque la escuela, se conserva en bastante buen estado ( Al menos tiene el techo) aunque ya no están ni la pizarra ni los pupitres que cuando yo era más chaval recuerdo que aún estaban por ahí.

El puente de Ferrocarril del Empalme:

Un puente de estilo clásico, donde podemos apreciar su estructura de hierro a la antigua, eso si, no os dejéis engañar por su apariencia , pues por aquí a diario pasan muchos trenes y resiste más que nadie a la inclemencias del tiempo!

En una de la fotos podréis apreciar el nuevo y flamante puente del AVE Barcelona - Francia, hecho de cemento armado, para quién le guste comparar...

Iglesia San José obrero:

Esta iglesia está después de pasar el paso a Nivel, a día de hoy utilizado a diario por los camiones que trabajan en la obras del AVE, ahí esta una pequeña iglesia de San José obrero, cuando fui estaba cerrada, aunque delante de la puerta había un Belén!! Me encantó y le hice una foto!! por lo menos hay tradiciones que aún perduran, que así sea!!

Casas de RENFE:

Como en la Empalmeta, esas casas pegadas entre si son tres viviendas al estilo clásico y sencillo de Renfe, la foto de esas casas son las que están al lado de la Iglesia san Pedro Obrero.

Fuente de Masanas:

Esa foto es lo único que saqué de la población de Masanas, son cuatro casitas, la iglesia y algún edificio antiguo, pero es también importante para una población tener al menos alguna fuente no?

Poste de linea eléctrica de 132 Kv:

Al subir por Masanas (O bajar)te encuentras con este mastodonte de hierro, podría ir al blog de Volt&Soda, pero me dio por hacerle una foto, además es importante, ya que abastece de electricidad toda esa zona.

Fabrica de Abanderado y Princesa:

Con esta crisis esa Fabrica de Hostalrich se vio obligada a cerrar , o casi... yo observé actividad por la zona de la entrada, aunque fuera un 20%, aun así le hice una fotillo para recuerdo.

Castillo de Hostalrich:

Aquí aproveché para hacer varias fotos de esta población desde lo alto, no me quedaron tan mal las fotos verdad?

Y ya por ultimo, de vuelta, unas fotillos al edificio de asbastecimiento a base de bomba de agua a la estacion de massanet, a ver si revisan un poco eso, que luego no me extraña que haya sequía.

Y bueno aquí acaba el reportaje fotográfico de un día de ocio, si tenéis alguna pregunta, por mi encantado XD.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya ha llegado Volt&Soda !!


Bienvenidos al Blog de Volt&Soda.

Aquí encontrareis la información sobre refrescos antiguos, bebidas gaseosas y demás cosillas referente al mundillo refrescante de toda España ( incluye también las cervezas )
También pondré alguna actualidad curiosa o alguna anécdota referente a los temas que tratan este blog.

También observareis curiosidades eléctricas, ya sean piezas o accesorios, cosas de las compañías eléctricas, facturas,centralitas hidroeléctricas y un montón de cosas referente al tema de la electricidad.

Por que surgió todo esto?

Hace mucho tiempo, allá en el año 1999, empecé a coleccionar botellas antiguas de refrescos, durante todo este tiempo, fui ampliando mi colección además de mis conocimientos sobre el tema de las bebidas refrescantes, después de tanto tiempo de ocultación a la sociedad de mis conocimientos y de mi joyas creadas por el hombre para satisfacer la sed de la humanidad, decidí por fin crear un blog que hablara sobre cosas que quizás nadie sabe, curiosidades históricas y relevantes que entenderían al buen lector curioso.
También decidí fusionar mi blog de material eléctrico antiguo en este mismo creando uno solo, de ahí lo de Volt de Voltaje y Soda, de refresco.

Volt&Soda es un blog amparado por Flech corporation, que es lo que engloba el entretenimiento, temas de sociedad,de política, humor, música, vídeo, dibujo y literatura bajo mi tutela.

http://voltsoda.blogspot.com/

domingo, 7 de diciembre de 2008

FELIZ 2009 A TODOS!!


DJN & FLECH CORPORATION OS DESEA UN FELIZ 2009!

Quizás muchos se extrañarán de por que cogochis he de celebrar el Fin de año antes de tiempo, pues por que ya solo queda un mes, y ya tengo ganas de mandar a la perinola este año, ( Aunque el próximo año sea una cagarruta igualmente)

Sea lo que sea, me despido con este dibujo, así to guapo, con todos mis personajes, realmente nohe tardado mucho en hacerlo, pero tenía ganas de hacerlo que se vieran todos los personajes deseando un fin de año a todo el personal que les vea.

Como soy un tio bueno, o diré quién es cada uno de los personajes que salen ahí, empezando por arriba, de izquierda a derecha: Ojo, Cranic ,Conex, Chep, Ojoparaca, Juan, el gato Sikis, Ines, XD, :ñe, mr Calla, Oswaldo Jr, el Bunker, Cols, Saco Portland, Triangulo tute, Mr KRE, Rufrik, Lazaro, DJN, Yoko Sama, Flech & Topse.

Nombres originales eh? Pues estos no son lo únicos que existen amigos míos, pero si lo más destacados, en fin, sea lo que sea me despido hasta el año que viene amigos míos!! Gracias por todo!!!

Flechcorp, Diciembre! 2008!

jueves, 4 de diciembre de 2008

martes, 2 de diciembre de 2008

Flechcorp Artworks Diciembre 2008





Como hacía tiempo que tenia este blog abandonado de mis trabajillos, he decidido colgar algunas novedades, que como bien sabeis están publicadas en mi canal de DeviantART y mis trabajillos más selectos en el Sitio Web de Spanish Anime Party.

El hobby del dibujo lo llevo desde mi temprana edad, desde entonces no he parado de dibujar, mi técnica de dibujo siempre se ha mantenido en la misma linea de siempre, aunque para el año que viene si Dios quiere, habrán más novedades para mis seguidores más fieles.

Por cierto, disfrutad con la clases de OJOS de ojojoy company: OJOS 2008, creado por hazkoloco allá en 1999 hasta hoy en dia seguido por un servidor.

En fin..a lo que venía diciendo, una buena ración de novedades:

Siguiendo la linea del Telegrafo Electrico...






Hace ya mucho tiempo, cuando yo era un crío, aún se usaba la Telegrafía eléctrica en muchos sitios, en mi pueblo, por ejemplo, una linea de dos hilos nos brindaba la oportunidad de llevar un mensaje a otro destino en muy corto espacio de tiempo, esta linea telegráfica cubría casi toda la Costa Brava, enlazando así pueblos como Blanes, LLoret, Tossa hasta Playa de Aro y de ahí hasta Gerona, hoy en día pocos restos de esta linea podréis ver, aunque los hay, recordad si los veis por que no dentro de mucho solo serán meros recuerdos de una época gloriosa.

La llegada de Internet acabó con la ya poca Telegrafía eléctrica, allá por 1995 se inutilizaron toda las antiguas y rústicas redes telegráficas, para dejar paso a una nueva era,la era de Internet, el teléfono móvil, y los e-mails.

En la carretera Nacional 2, dirección, Madrid -Zaragoza, Barcelona - Manresa, Gerona - Figueras, aún podemos encontrar algunos antiguos postes, aunque en el tramo Barcelona Figueras, se talaron los viejos postes Telegráficos y se pusieron unos de nuevos y utilizando el mismo recorrido de la antigua linea, se instaló cable de Fibra óptica. !! Que vueltas la vida ¿eh?

Aun así en Figueras he podido rescatar viejos ejemplares de la mítica linea telegráfica Madrid - La Junquera, está en desuso, pero no olvidemos el beneficio que otorgo a la sociedad Española ( Por ser una de las principales) después del teléfono, tan beneficiosa.

En fin..quién lo ha visto y quien lo ve...

Reportaje By Flechcorp 2008