martes, 23 de junio de 2009

Fabrica abandonada de Terasaki 2.0 (Granollers)





















Esta compañía japonesa de componentes eléctricos de media tensión, se instaló en Granollers en la década de los 80 para así producir y fabricar sus productos de primera calidad en España, la fábrica, que es una edificación de los años 70 se compone de la nave principal, la oficinas, parking, un bar, y una casa del vigilante en su etrada principal, esta fabrica, encontrada por casualidad haciendo una visita a Granollers está actualmente abandonada y en su interior, tiene un aspecto desolador y caótico, sobretodo por las cajas, papeles y objetos tirados por el suelo, sin embargo ese aspecto es lo que lo que hace que sea un abandono interesante.

En esta incursión participó el Flechteam al completo: Flech, D4VID y Reder, los 3 decidimos explorar lo que queda de esa fabrica que fue abandonada en el año 2008, anteriormente a nuestro reportaje los exploradores del K.G.B , miembros también del club CELA, ellos mismo se andentraron a esta fabrica para fotografiar este lugar tan caótico pero sin embargo tan mítico. además dejaron un recuerdo escribiendo con de pegatinas que parecían de vídeo " Club Cela" en una ventana en el interior de la fabrica, y es que... donde no hayamos estado los Celeros....
Por nuestra parte, y ya que encontramos esta fabrica por casualidad, decidimos hacer también fotos del lugar, y como nunca ninguna foto es igual a las demás, decidimos explorar ese lugar y fotografiarlo, a este reportaje le llamaré Fabrica de Teraski 2.0 por ser como una segunda parte del reportaje que hizo el KGB, y por que ellos fueron los primeros exploradores del CELA que fueron ahí.

Nota: Terasaki España, a pesar de haber abandonado esa fabrica, sigue estando activa con nuevas instalaciones modernas y adaptadas al siglo 21 en la misma población de Granollers, en la calle Galileo Galilei en el Pol. Ind. Coll de la Manya.
http://www.terasaki.es/castellano/red.htm

Expedición realizada por: D4VID , Flech y Reder
Dificultad de acceso: Baja
"Umpientradas": SI.

Fotos by (c) Flechcorp Junio 2009.

8 comentarios:

swasone dijo...

Ola tio mui wapo el repor, he intentado localizarla y tal para ir a echar un vistazo y unas fotos, pero he desistido en el intento de enkontrarla, me podrias facilitar alguna informacion de interes?? gracias tio!! suerte!!

victor dijo...

hola me ha gustado este reportaje aparte te escribo x si conocias alguna asociacion de exploradores en palma de mallorca para k me dieras la direcion mi correo victorpalma2@hotmail.com gracias eres el mejor.

Unknown dijo...

Felicidades por buestro trabajo!! sois geniales!! somos un grupo de estudiantes de fotografia interesados en visitar esta fabrica, me podrias mandar por favor la localización? mil gracias!

cuervoasul@gmail.com

KeyZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KeyZ dijo...

Si todo va bien espero pasar por allí dentro de poco, me queda relativamente cerca xd, espero que se pueda entrar todavia facilmente...
por cierto algo que no viene mucho al caso, unos colegas mios estubieron el fin de semana pasado en el viejo Restaurante el Moli Vell (tambien se llamó Casa Oms o eso parece según las fotos...) de Palafolls, en alguna foto he visto tu logo de la flecha con el copyright en la pared del sitio
Eso no se deberia considerar como deterioro del abandono? xD
[...]
bueno me gustaria que me pudieras responder pero mientras tanto sigue así crack que tus reportajes son la leche, la verdad es que me aficioné a esto de los abandonos gracias a tu blog!

Flechcorp dijo...

El Moli Vell? Mas deteriorado de lo que está... xD

Flechcorp dijo...

http://www.blogger.com/profile/11430154666280318098

Lo siento, no doy localizaciónes.

80sBOY dijo...

Buena esto de la fábrica, y más habiendo visto el video de Material Eléctrico Español. Me pregunto como puede deteriorarse tanto en solo 1 año, y sobre todo que, si la edificación era de los 70, que había antes de que la fábrica se instalara en los 80?
Saludos.