domingo, 7 de junio de 2009

La piscina Semi abandonada de Sant Genís de Palafolls.





























Cuenta la gente de esta pequeña población y de pueblos de alrededores, que esta Piscina situada en el recinto de la urbanización de Ciudad Jardín (Sant Genís) era una de las más envidiadas y de las más importantes que hubieron por esta zona, construida en los años 80 con motivo de la urbanización de la montaña, esta piscina contó con Bar,restaurante, vestuarios, aseos... vamos!!!, que era un sitio realmente acojedor para que la gente pasara el calor de verano en un sitio agradable.
Mucha gente de los pueblos de alrededor y de Sant Genís hacían fiestas y comidas con mucho gentío, ya la gente se los pasaba realmente bien hasta que de pronto llegó su decadencia...

El dueño de ese lugar, cansado y a punto de jubilarse, dejó ese sitio a su libre elección, se dice que hoy en día ese recinto forma parte del Ayuntamiento de Palafolls, de hecho no se si antes lo fue también, sea lo que sea, esa piscina, bar, aseos y demás poco a poco van siendo sujetos al abandono más absoluto, sin embargo, ese lugar se salva del abandono gracias a un par de fiestas que se celebran al año, aunque desde hace un año que ya no se ha celebrado NADA, sea lo que sea, eso está semi abandonado apunto de ser abandonado totalmente, si no fuera por la personas que lo vigilan y de esas pocas personas que aun usan esas decadentes instalaciones para hacer fiestas.
Que pasará en el futuro con esta piscina? Solo el león CELOSO que vigila la piscina lo sabrá.

Fotos by (c) Flechcorp 2009

Flech, seal of approbal.(c)

2 comentarios:

jordi dijo...

hola, te quería preguntar por esa piscina y otras cosillas, si no te sabe mal te paso mi e-mail elgatofloreado@hotmail.com
hablamos. jordi.

Montse dijo...

Hola Juande, cuando marcos la cerro la puso a la vta. por una cantidad astronómica y así estubo durante muxos años. Según tengo entendido el ayto. la compro y la dejó de la mano de Dios, por lo menos hasta el momento. Los motivos que se alegan para adecuarla otra vez al uso que en su tiempo tubo, es que es muy caro, demasiado, así que sale más a cta. hacerla de nuevo y eso supone un gto. muy elevado, demasiado.
Habría que buscar la manera de hacer posible su reparación y apertura para que nuestros hijos pudieran disfrutarla cómo nosotros lo hicimos en su momento.
Sinceramente espero lo consigamos en un futuro no muy lejano.
Un saludo