miércoles, 26 de agosto de 2009

Una nueva casa abandonada
















Como si fuera yo una inmobiliaria, hoy os quiero mostrar las fotos de una casa nueva...

Nueva y misteriosamente abandonada a su suerte.

Construida apróximadamente en los años 2005 - 2006, esta pequeña casa de dos plantas, de diseño exterior simple, podríamos decir de que ya estaba apunto para que alguien fuera a vivir, tenía de todo, instalación eléctrica, lavabos, los muebles de la cocina, no se emeraron mucho a la hora de hacer esta construcción, pues no se trata de una construcción muy compleja, pero si que tiene un diseño muy actual.

Descubierta de casualidad, me quedé un poco sorprendido al ver esta edificación en tan buen estado, aunque no se ha librado de pequeños ladronzuelos (Seguramente vecinos), llevandose los wáters , cables o interrutores, asi como las tapadera sde los muebles de la cocina o alguna puerta, teniendo en cuenta que es un urbanicación donde siempre hay obras nuevas, no sería fácil deducir de que muchos de esos materiales usurpados hayan ido a parar a otro lugar.

Aun asi el aspecto interior estava bien, conserva las rayolas de lo lavabos, el suelo está intacto y las paredes sin graffitis ni nada parecido, creo que si se tubiera que reformar ese edificio, no se gastaría mucho dinero la verdad.

En fin, este ha sido un pequeño reportaje que he querido hacer, y así ya de paso fotografío también cosas nuevas, espero que os haya gustado! ^^

Expedición realizada por: Flech
Dificultad de acceso: Muy fácil
"Umpientradas": Si.

Fotos by (c) Flechcorp Agosto 2009.
Todos los derechos reservados.

lunes, 24 de agosto de 2009

Cargadero de las Minas de Can Palomeras (Malgrat)


























Hola de nuevo, amigos y seguidores de mi blog y de mis hazañas aventureras.

Como bien sabéis hoy os traigo otra cosa que por un lado es interesante, y por otro lado es triste.

Lo interesante es por su historia, y lo triste es por su estado de conservación.

Desde hace 3 años, siempre me he sentido fascinado por las Minas de Can Palomeras, tal es así que hice un reportaje extenso sobre las mismas, con fotos de la diferentes galerías y bocaminas, y una breve explicación sobre el pasado de estas minas, que rápidamente se convirtió para mi, en uno de los mejores reportajes que he hecho sobre un abandono.

Malgrat de Mar a pesar de que es una localidad no muy antigua, cuenta con un pasado minero que hoy por hoy, es olvidado por la mayoría de turistas, aventureros y curiosos que visitan esta ciudad, estoy convencido de que más de uno, cuento se baña no muy lejos de la estación de tren y de esta localidad, se preguntará que es esa roca, ese mastodonte de cemento armado a varios metros de la orilla que se puede divisar, eso, que tantos se preguntan su significado es la Pilona.

La Pilona es todo un símbolo para el pueblo de Malgrat, en esa cimentación centenaria una gran torre metálica se erigía, y era la encargada de hacer llegar el cargamento de mineral de hierro procedentes mediante vagonetas aéreas, ahí vaciaban las vagonetas para ir a parar a la bóveda del barco para así hacer llevar el mineral a cualquier destino a través del mar, en esta caso el cliente era Inglaterra.

Pero... que hacía mover esas vagonetas aéreas a modo de teleférico hasta llegar a sus destino?

El edificio del cargadero, existente milagrosamente hoy día, era donde se guardaban las herramientas, los uniformes de los mineros, donde se ubicaba el motor eléctrico necesario para el funcionamiento del teleférico y el alumbrado (Donde existe todavía el poste de la acometida)

Como se cargaba el mineral en estas vagonetas?

Muy fácil, desde arriba, una vez llegadas las vagonetas al cargadero, atravesaban un puente de hierro situado a varios metros detrás del mismo, una vez paradas en dicho puente, se hacía volcar la vagoneta hacia uno de los lados haciendo caer el mineral, se seguía este proceso hasta acumular una cantidad de hierro importante.

Cuanto el tiempo era favorable, y el Barco estaba apunto de llegar, bajo ese montón de hierro acumulado, a unos poco metros bajo tierra, había una galería en forma de U donde en el interior, en varios de sus laterales existían 2 ventanas, una vez se habrían mediante palanca, el hierro caía al interior de las vagonetas que accedían al interior mediante cables aéreos y se procedía a su llenado, cuanto ya estaban lo suficientemente llenas, se cerraba la ventanilla, y se esperaba a la próxima vagoneta, cabe destacar de que se podría llenar 4 vagonetas a la vez!! Visto de que existen 4 orificios en el interior de esta galería.

De esta forma las vagonetas salían llenas por una entrada y las vacías entraban por otra, por eso en el cargadero hay 2 entradas, una cerrada con una puerta de metal y la otra hoy en día abierta.

Después de tanto tiempo, he tenido la oportunidad de entrar y hacer varias fotos, no es la primera vez que entro, ya entré hace 2 años, pero esta vez lo he hecho con cámara de fotos, la verdad es que esto es una parte que quedó olvidada de mi reportaje de las Minas de Can Palomeras, pero ahora puedo decir de que ha valido la pena, y que he conseguido hacer algo interesante y que enriquece un poco más mi trabajo.

Actualmente el cargadero está dejado de la mano de Dios, solo alguien de vez en cuanto lo utiliza para huerto particular, y el edificio, a pesar de no tener techo, en el interior hay chatarra, aunque ya olvidada, ya que eso ya ha dejado de ser un chatarrero, pero si para guardar la herramientas del payés, sin embargo, me temo que todo eso va a quedar en la dejadez más absoluta, y demás gracias de que la paredes del cargadero y esas galerías, estén en muy buena conservación.

En fin, no olvidemos nuestro pasado industrial ni social, la historia está ahí, y la Minas de Can Palomera merecen un reconocimiento mucho mayor, que no sea simplemente por albergar la población más importante de murciélagos de Cataluña.


Expedición realizada por: Flech
Dificultad de acceso: Media
"Umpientradas": No

Fotos by (c) Flechcorp Agosto 2009.
Todos los derechos reservados.

viernes, 7 de agosto de 2009

Novedades Agosto 2009

FATALITY DALÍ:

Comic hecho en una tarde después de trabajar, ahora con el fresquito me entró un paranoia en la cabeza e hice este comic sobre Dalí, bueno en este caso de Fatality Dalí.

Si os gusta: * Mola mazo*
Si no os gusta: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

XD

Dalí photo by Salvador Dalí (c)

Comic & El abuelo cebolleta by Flechcorp 2009





Happy HoliDays 2009:

Bueno, ya llegan la vacaciones de verano, por lo menos para muchos excepto un servdor que anda currando como un poseso toda la temporada de verano, aunque suerte que tengo algún dia libre pa ir a la playa ^^.

Bien, como bien sabeis en las playas se reunen familias, amigos y gente de todo tipo, ahora bien, los memes de internet también descansan en verano?, descansa también un tio que tiene como uno de sus hobbyes el dibujo?, pues la repuesta está clara, NO.

En España ahora es verano ( Esto por si lo leen amigos de otros sitios) y aprovechando la ocasión, mis personajes han quedado en mallorca con su amigos del planeta memesis xD

Coolface/ Trollface aprovecha que hay macizorras para tocar culos, como esa morenaza de nombre desconocido.

Flech hace surf con Shoop da Woop mientra este se carga la nuves de Vueling.
Weege no sabe nadar, por lo que usa un flotador de emergencia mientras se toma un cubata, Schuss por su lado está feliz enterrado en la arena mientras que el bunker costero observa el panorama.
Sikis el gato está enfadado por que los peces no le vienen a el, Mientras que el comentarista gallego de sherumann lee el quijote en una barca mandando callar a Sikis.

Y ya por ultimo tenemos al señor memesis ofreciendo un Redbull a Pyok fuera de la viñeta, y es que cono ese sol tan especial siempre apetece unbuen refresco.

Y he aquí las vacaciones de Agosto de estos curiosos personajes!

English:

Well, as you know on the beaches meet families, friends and people of all kinds, however, internet memes also rest in summer, lies also as a guy who has a hobby of his drawing, "as the answer is clear, NO.

Spain is now in summer (if you read this by friends from other sites) and taking advantage of the occasion, my characters have been in Mallorca with his friends on the planet memesis xD

Coolface / Trollface takes to play there macizorras articles, such as name morenaza unknown.

Arrow makes surfing Shoop da woop while loading the nuves Vueling.
Weege not swim, so it uses a float while it takes an emergency cubata, Schuss is happy for his side buried in the sand bunker, while the coastal observing the scene.
Sikis the cat is angry that the fish did not come to him, while the commentator of Galician sherumann read Don Quixote in sending a boat Sikis silence.

And finally we offer Mr. memesis a RedBull to Pyok out the bullet, and it is known that the sun always so special unbuen like soda.

And here vacation in August of this oddball

Chars:

Sikis, Flech , sunñe the bunker and Pyok by Flechcorp (c) 2009

Schuss character by Coca Cola España xD

Trollface, Shoop da Woop, Weegee (c) by respectives authors

El comentarista gallego by (c) Sherumann 2006



FLECH RPG 2:

Como si una captura de un juego de rol se tratara, aquí os presento al trío de héroes de Flech Rpg en acción!
Hoy en día salvar el mundo no es tarea fácil teniendo en cuenta todas la desgracias que ocurren todos los días, sin embargo, nuestros héroes: Juan Malvein ( Ataque a distancia y a corta distancia, usa espada eléctrica y un brazo biónico capaz de descargar un haz de luz mortífero) Ojojoy ( Ataque a distancia) y Inesoka ( Invocación,magia Blanca y Negra).
En esta ocasión se deberán de enfrentar tre distintos enemigos:

Nightmare Broly SS5 : usa ataques tí;picos del Super Sayagín legendario Broly, pero es capaz de moverse a la velocidad de la luz y reconstruír todas partes de su cuerpo si resultan dañadas en poco tiempo, usa ataques poderosísimos, como el blatball, una bola que al impactar explota y posteriormente se traga todo lo que está a su alcanze.
Su poder es de 100.000 de ataque.
11.999.50 de Vida.
543.000 de defensa.

Omega Weegee:

Es Weegee, el clon de Luigi, pero de gran tamaño, usa poder hipnótico, y transorma con su mirada a todo aquel que le mire fijamente.
Tambien tira lásers por sus ojos, que quita 5.000 de vida, pero el láser-luz es su ataque más potente, si su poder hipnótico no resulta efectivo quita un Billón de vida.
Weegee es invencible.
Su Poder es de 1.000.000.000 de ataque.
9999999999999999999999999999 de vida.
9999999999999999999999999999 de defensa.

Dark Mr Kalla.

Es un mr Calla demoníaco, su fuerza no es significativa, al no ser que te pegue un bocado mortal.

500 de ataque normal, bocao mortal: 1.000.000
1.000.000 de vida.
8.000 de defensa.

Flech repeg by (c) Flechcorp 2009

No vayais al Garatge Plana hamijos!



Bueno, yo no digo que no vayais al Garaje Plana a compraros un Mercedes,pero si esta furgoneta que, en un letrero en blanco y con letras rojas y blancas pone: "No compren mercedes si lo hacen no lo hagan en garatge Plana es un consejo".

Todo una advertencia peligrosa eh? y además muy visual sin duda, pues bien, yo tenía conocimiento de esta furgoneta con ese letrero tan majo desde hace meses, pero nunca tube la oportunidad de hacerle un foto, pues fiajos por donde, que yo, un tio que aparte de los abandonos,edificios, la naturaleza,también hago algunas fotografias "random" de todo lo que me parezca " frikil", y en ese momento esa furgoneta estava cerca del Garatje Plana de Blanes city, así que saqué mi camara y ZAS! Toma escena de la vida cotidiana!!!

Quien es el tio de la furgoneta? algun hombre que la reparación de su furgo Mercedes salió mal y pagó el doble? Un hombre que detesta el Garatje Plana?

Además...

También irá a los otros Garatjes Planas repartidos por toda la provincia de Gerona?

Pagará impuestos por publicidad móvil?

Será publicidad engañosa pa que la gente vaya al Garaje Plana a preguntar y asi elvendedor les capta para que compren un Mercedes, de clase alta? xD

Pasen y vean señores!!! Esto es España!! XD

Fotos by Flechcorp 2009

sábado, 1 de agosto de 2009

Fabrica de Talco Angeles Jordá Vda. de Cusí.

Una vez más me complace presentaros otro reportaje interesante sobre una fábrica de Talco, acompañado del compañero D4VID decidimos hacer de nuevo otra expedición.
Abandonada hace más de 30 años, esta fabrica se dedicó al trabajo del cemento, así como talco y caolín para la contrucción e industrias farmaceuticas, el estado del edificio es de abandono total, teniendo a sus espaldas algun derrumbe y está en proceso de derribo, aún así, decidí acceder para hacer algunas fotos del interior.

Una vez dentro de esta fabrica no podemos encontrarnos gran cosa, quizás escombros y basura originada por los okupas que ahí residieron hace años.. y que aún residen hoy en día,aunque solo habrán una cuatro personas que accederán ahí de noche, no es algo de extrañar, pues está situada en plena ciudad.
Aún así podemos apreciar todavía el polvo de cemento repartido por todo el suelo,así como la maquinaria hecha de madera por donde pasaba la materia prima,aún libre de vandalismo ( Cosa rara), también hay varias viviendas, donde parece que nadie ha pasado por ahí durante años ( Excepto las de las okupas)una oportunidad única para estancarnos por un momento al paso del tiempo.

La silla, elemento indispensable en todo hogar, y objeto que casi siempre hace su aparición en todo abandono no podía faltar, como también mi placer de presentaros una vez más otro abandono que no puede pasar al olvido, o por lo menos antes de que sea demasiado tarde.

Que la magia de los lugares abandonados os acompañe!

Saludos!

Expedición realizada por: Flech & D4VID ( Full Flechteam)
Dificultad de acceso: Baja
"Umpientradas": Una

Fotos by (c) Flechcorp Agosto 2009.
Todos los derechos reservados.