jueves, 6 de enero de 2011

El gran cine abandonado

Hola amigos! Esta vez tengo el honor de presentaros otro lugar impresionante, esta vez se trata de otro Cine abandonado, muy grande y la verdad es que con muchos tesoros por ver.
Como todos sabemos, la epoca de los Cines en pleno centro de las ciudades acabó a mediados de los 90 con la implantación de los Multicines en muchas ciudades y pueblos medianamente grandes. Debido a esto las salas de cine de toda la vida de nuestros pueblos fueron cerradas o reemplazadas por los Multicines, y obligando a desplazarnos a no se cuanto kilómetros para ver un largometraje en exclusiva.
Durante estos años las salas de Cine de toda la vida fueron cayendo en picado quedándose abandonadas, o destruidas para hacer bloques de pisos en su lugar, solo en mi pueblo han restaurado un antiguo cine para hacer un Teatro. Pero otros no tubieron la misma suerte...
Pues bien, este antiguo Cine, hace mucho tiempo que lo tenía fichado, ya que sería interesante verlo por dentro ya que cerró a mediados de 1998.
Enero de 2011: Recibo una llamada del gran explorador y compañero D4V1D diciendo que es posible acceder a este viejo cine, yo cagando leches me dirijo al destino ese mismo día, era un sueño hecho realidad! Creo que tanto yo como D4V1D hemos recibido un buen regalo de Reyes!!! Impresionados ante tal oportunidad, decidimos indagar en las entrañas de este viejo cine construído allá a principios de 1960. Quizás para algunos no os parecerá muy a la altura del otro Cine -Teatro abandonado al que tambien le hicimos un reportaje, pero tiene cosas muy interesantes! Exploradores urbanos! ya ha llegado la hora de la verdad! Aquí os dejo con el reportaje de este lugar tan impresionante.

Reportaje por: Flech & D4V1D


Fotos por: © Flech

© Flechcorp - Enero 2011

Ahí van las primeras fotos. Sala de Calderas:










Sala de Cine ( Parte de los altavozes el telón etc...)








Zona de los Pasillos y Escaleras.
 







Una taquilla ( DE MIEDO!)
 
La habitación de los tesoros refrescantes:



Después de ver una pelicula apetecía ir a beber algo:

Otros detalles:

Hace tiempo, a algún sub-humano le dió por quemar un caja entera de Trinaranjus ahí dentro, y así quedó:


Escaleras...

Camarero! Pongame una cerveza!



Lavabos:

Antiguo sifón de La Pitusa:

Otros detalles:


 Zona de butacas:



Sala de proyecciónes:







Fotos Random:


Y colorín colorado, este reportaje se ha acabado!

5 comentarios:

Viajero Asturiano dijo...

Pedazo de lugar! Menuda suerte esto si que es un regalo de reyes!!

Por las fotos ¿entrasteis con linternas ¿no?

Por cierto:
¿Que tipo de peli proyectasteis?
Una de terror o una comedia romántica??? ;) XD

Lorenzo dijo...

¿Y las butacas? Necesitaría cuatro para mi cine en casa.

Es broma, los cines abandonados me causan mucha pena.
Saludos.

X-PANSE dijo...

Hey Viajero Asturiano! Pues ya ves, no pudimos proyectar ninguna peli por que no habian dejao ni los proyectores xD

Lorenzo, tienes toda la razón, es una lástima que muchos cines de neustros pueblos hayan acabado cerrados, y ni tan siquiera en muchos no se han reahabilitado para hace teatro, por ejemplo.

Sergio dijo...

Saludos a todos los amigos de los abandonos. Estoy interesado en intercambiar información sobre localizaciones de la zona de Barcelona y Catalunya principalmente. Llevo mucho tiempo en el mundillo de los abandonos, aunque SIEMPRE me muevo a nivel "particular" porque no comparto el hermetismo imperante en los diversos blogs y foros de urbex respecto a revelar información. Bueno, pues aunque en principio disponga de recursos limitados, dispongo de lugares francamente muy buenos. Si os apetece, mi mail es efrainbach@yahoo.es GRACIAS

Nalabcer dijo...

WTF! la cantidad de cines de pueblos que debe de haber en toda España! la putada es que la mayoria para acceder o hablas con el dueño o no entras. Al menos en este te has podido adentrar y pese a faltarle las butacas tiene su miga.